90 Les gustó

Belle ()

Belle: Ryu to Sobakasu no Hime

Seguir

Belle ()

Belle: Ryu to Sobakasu no Hime

Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".

Créditos y reparto

Directores
Mamoru Hosoda
Guión
Mamoru Hosoda
Género
Acción y Aventura, Animación, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
122 min.
Clasificación
Edad 13+ (Lenguaje inapropiado moderado, material sugestivo, violencia.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Una historia conmovedora y de animación impecable. Explora con cuidado sus ideas sobre la naturaleza y dinámica de las identidades virtuales, las cuales son más que oportunas.

Reseñas de críticos

  • Lizbet Parra La Razón
    No sólo es una buena historia, la animación está lograda de una forma increíble (...) es otra cinta de Mamoru Hosoda que no te puedes perder en pantalla grande, tiene ese corazón que probablemente necesitamos en estos tiempos, donde muchas cosas son virtuales y necesitamos un empujón para convertirnos en lo que realmente somos.
    Reseña completa
  • Naye Orozco One Code
    Cualquier comentario que la película intente dar sobre la cultura en línea nunca se eleva por encima de lo común...
    Reseña completa
  • Bruno Calabrese SOLO FUI AL CINE
    Belle es un texto vital sobre la importancia de encontrar una salida para ser uno mismo (...) Hosoda combina la música y la animación de alta calidad por las que sus películas son conocidas para crear un mundo virtual extraño e impactante.
    Reseña completa
  • Rocío Céspedes Cuatro Bastardos
    Belle no se reduce a un mundo de utopías que rinde homenaje a un clásico. Es una construcción, en forma de película, de lo que pasa en la realidad que vivimos día a día: un crudo mensaje detrás de una ciencia ficción animada.
    Reseña completa
  • Ignacio Navarro Mejía El Antepenúltimo Mohicano
    ...Belle se revela como culminación del propio cine de Hosoda (...) la película nos introduce sin miramientos, con un efecto apabullante mediante un estallido de colores y movimientos de cámara. Sin embargo, la sensación no es de caos sino de inmersión absoluta.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Amyroseharuka

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/346624\/346624_64x64.jpg","nickname":"Amyroseharuka","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Amyroseharuka","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una maravilla, hacia tiempo que una película de animación no me gustaba tanto. Mezcla una historia de fantasía, con una trama tan serio como son ciertos problemas sociales. Música excelente.
    El único fallo que le puedo encontrar es que siento que el final es muy abierto.

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":625,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • thegreennerd

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/211107\/211107_64x64.jpg","nickname":"thegreennerd","user_name":"Edgar Galaviz","user_link":"\/usuario\/thegreennerd","posts":223,"theme":"red","cover":false,"status":true}