Noticias

The Flash cambiaría los acontecimientos de Man of Steel y borraría Batman v Superman del canon

Parece que esta película tiene la fórmula perfecta para hacer un reboot del universo cinematográfico al que pertenece.

Noticias

The Flash cambiaría los acontecimientos de Man of Steel y borraría Batman v Superman del canon

Parece que esta película tiene la fórmula perfecta para hacer un reboot del universo cinematográfico al que pertenece.

POR Arturo López Gambito -

Después de que Marvel hizo realidad el sueño de millones gracias al multiverso en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, DC Comics quiere hacer lo mismo pero con The Flash - 60%, cinta que, aunque es protagonizada por Ezra Miller (Liga de la Justicia - 41%, The Stanford Prison Experiment - 84%, Tenemos que Hablar de Kevin - 76%), llama la atención por el regreso de Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%) como Batman y, sobre todo, Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Hambre de Poder - 83%) como Batman, papel al que dio vida hace tres décadas por última vez.

También te puede interesar: Matthew Vaughn quiere hacer una película “verdadera” de Superman con Henry Cavill

La trama, inspirada en los cómics de Flashpoint, donde el superhéroe viaja en el tiempo para tratar de salvar a su mamá, tal vez proporcionó al director y guionista de The Flash, ideas para que el Corredor Escarlata viaje en el tiempo y también a través del multiverso. Por ahora es muy poco lo que sabemos sobre la cinta, pero nuevos detalles que han sido revelados, apuntan a que el rumoreado reboot del universo cinematográfico de DC está por llegar.

Hace unos meses aparecieron rumores de que The Flash traería de vuelta a dos personajes de El Hombre de Acero - 55%, la película que lo inició todo en 2013. Apenas hace una semana Warner Bros. Pictures confirmó en su sitio oficial que los actores que dieron vida al General Zod y a Faora, Michael Shannon y Antje Traue, forman parte del elenco, y esto podría ser más importante de lo que piensan los fans.

La periodista de entretenimiento Grace Randolph, conocida por filtrar numerosos rumores del DC Extended Universe (DCEU) que resultaron ser ciertos, fue cuestionada por un usuario en Twitter sobre el regreso de Zod en The Flash, y lo que ella comentó parece confirmar el reboot de la franquicia:

Lo último que escuché es que Barry [Allen, Flash] visita Metrópolis durante esa pelea, así que tal vez interactúe con Zod.

También lee: Michael Keaton se une al reparto de Batgirl, la película de HBO Max

¿Por qué es tan importante este detalle? Porque parece confirmar el rumor de que en The Flash, Barry Allen advertirá a Superman sobre la batalla de Metropolis, el superhéroe vencerá a los villanos encerrándolos en la Zona Fantasma, y eso significa que lo visto en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% queda anulado del canon. Para los que nunca estuvieron muy felices con las películas de DC a cargo de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%), esto no les afectará en lo más mínimo, pero aquellos que esperan la restauración del “SnyderVerse”, se sentirán decepcionados.

Esto también podría ser la confirmación de que Ben Affleck se retira como Batman de forma definitiva, pues al no enfrentarse a Superman, y al no tener Lex Luthor en cadáver de Zod para darle vida a Doomsday, nunca ocurrirían los eventos de Liga de la Justicia. Steppenwolf no invadiría la Tierra, ni Batman reuniría a los superhéroes. El actor, por su parte, declaró lo siguiente a The Playlist:

...una vez que sucedió con The Last Duel, pensé: 'Bueno, ese es probablemente el último estreno en cines que tendré'. Porque no quiero hacer películas basadas en propiedad intelectual, donde tienes este tipo de audiencia incorporada.

No te vayas sin leer: The Batman: Matt Reeves confirma que no será parte del multiverso DC

Al decir que ya no piensa hacer películas “basadas en propiedad intelectual”, eso incluye obviamente todo lo hecho por DC Comics. Tampoco podemos tomar sus palabras como definitivas, pues en 2019 y 2020 dijo que ya no daría vida a Batman, y en mayo de 2020 se anunció su regreso en The Flash, e incluso aceptó filmar algunas escenas para La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

The Flash es dirigida por Andy Muschietti (It (Eso) - 85%, It: Capítulo Dos - 80%) y llegará a los cines en noviembre de 2022.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos