Noticias

Peter Jackson vende su compañía de efectos especiales Weta Digital

El director vende el estudio de efectos especiales en el cual fueron creados diversos personajes y escenas de famosos blockbusters.

Noticias

Peter Jackson vende su compañía de efectos especiales Weta Digital

El director vende el estudio de efectos especiales en el cual fueron creados diversos personajes y escenas de famosos blockbusters.

POR Hanni Dantore -

Peter Jackson, director, productor y guionista neozelandés, quien es mejor conocido por dirigir, coescribir y producir la famosa trilogía de El Señor de los Anillos, ha vendido el estudio de efectos especiales Weta Digital, del cual es co-fundador, por la cantidad de US$ 1,630 millones. Weta Digital es responsable de crear personajes y escenas de grandes películas como Avatar - 83%, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, Mujer Maravilla - 92% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%; y también para la serie de televisión Game of Thrones - 83%.

También lee: El Señor de los Anillos: serie de Amazon tendría batallas tan grandes como en las películas

Weta Digital, con base en Wellington, ciudad capital de Nueva Zelanda, y lugar de nacimiento de Peter Jackson, fue vendida a la compañía estadounidense de videojuegos, Unity Software, por la cantidad antes mencionada. La transacción fue realizada tres meses después de que Amazon tomara la impactante decisión de cambiar la locación del rodaje de la adaptación de El Señor de los Anillos para la televisión, de Nueva Zelanda a Reino Unido. La primera temporada de la serie fue rodada en Nueva Zelanda, sin embargo, la multimillonaria compañía decidió continuar con la segunda en este nuevo lugar.

Unity Software, asegura que con la adquisición de Weta Digital, la oportunidad de creación será “democratizada”, pues las herramientas del estudio de efectos especiales ahora estarán disponibles para creadores y artistas de todas partes del mundo. Peter Jackson compartió unas palabras con The Guardian acerca de la reciente adquisición y sus beneficios para la comunidad artística:

Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas.

No te pierdas: The Beatles: Get Back presenta su tráiler oficial

Unity Software, compañía la cual ofrece a los desarrolladores herramientas para que sus juegos se vean más reales, informó que las herramientas de Weta Digital serán integradas muy pronto a su plataforma, y además asegura que estas definitivamente ayudarán a moldear el futuro del “Metaverso”.

El ahora famoso estudio de efectos especiales, Weta Digital, fue fundado en el año 1993 por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk, para producir los efectos especiales de la película Criaturas Celestiales - 94%, dirigida por el mismo Jackson. Desde su fundación, Weta Digital ha ganado seis premios Óscar por su trabajo en efectos visuales en cintas como El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, King Kong (2005) - 84%, Avatar - 83% y El libro de la selva - 95%. Además ha contribuido en muchas otras cintas que sobresalen por sus efectos especiales, como Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Chappie - 33%, Sector 9 - 90%, Rápidos y Furiosos 7 - 79%, El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Jumper - 16%, entre otras.

Al igual que el cambio de locación de la serie de El Señor de los Anillos, la cual tiene un presupuesto de US$ 1000 millones, significa un golpe para Nueva Zelanda, la compra del famoso estudio de efectos especiales es sin duda una pérdida para la industria del cine y la televisión del país, sin embargo, parece que la decisión traerá buenos resultados a la industria a nivel mundial.

No te vayas sin leer: Escritora explica por qué sí es posible interpretar a Frodo y Sam como pareja gay

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos