Noticias

Sam Neill decidió hacer cortometrajes para no caer en depresión durante la cuarentena

Cuando cerró la producción de Jurassic World: Dominion por la pandemia, el actor tuvo que buscar actividades que lo mantuvieran activo.

Noticias

Sam Neill decidió hacer cortometrajes para no caer en depresión durante la cuarentena

Cuando cerró la producción de Jurassic World: Dominion por la pandemia, el actor tuvo que buscar actividades que lo mantuvieran activo.

POR Deni Silva -

Para todos, la llegada de la cuarentena y el encierro significó un fuerte golpe a la vida cotidiana y para los actores no fue la excepción, pues, en su mayoría, tuvieron que dejar de trabajar en los proyectos que tenían debido al cierre de grandes producciones. Sam Neill (Rams - 90%, El Pasajero - 58%), conocido por interpretar al Dr. Alan Grant en la franquicia de Jurassic Park vivió un momento de oscuridad e incertidumbre cuando el rodaje de Jurassic World: Dominio se frenó, por lo que tuvo que buscar actividades para no caer en depresión (indieWire).

Te puede interesar: The Mandalorian: Cara Dune podría ser interpretada por otra actriz tras despido de Gina Carano

En entrevistas pasadas, el intérprete de 73 años había declarado que no le gustaba mantenerse inactivo, ya que para él, como actor, sino estás dándole vida a alguien no eres nadie. De esta manera, cuando inició la pandemia, Neill se fue a refugiar a su viñedo australiano Two Paddocks, algo que lo hizo entrar en pánico por no tener nada que hacer todo el tiempo. Por esta razón decidió empezar a tocar el ukelele para Instagram, algo muy bien recibido por los fans, quienes le agradecieron el haberles dado un poco de alegría en tiempos difíciles.

Asimismo, Neill decidió dejarse llevar y comenzó a publicar una serie de divertidos cortometrajes en YouTube, los cuales escribió y actuó con amigos actores de otros lugares, a veces editando las escenas juntos como si estuvieran en la misma habitación.

Bajo el nombre de Cinema Quarantino, Neill publicó los cortos en la página de YouTube Two Paddocks y desde entonces ha conseguido comentarios positivos. Los videos combinan una estética de video casero lúdico con la presencia única del actor de Jurassic Park en la pantalla. Su primera película es un poco surrealista con Hugo Weaving (Máquinas Mortales - 35%, Hasta el Último Hombre - 86%) y un patito de goma, cortados juntos para que parezca que el actor de Matrix apareció de repente en la bañera de Neill.

En otro de sus videos, el actor emprende una aventura desacertada para conseguir marihuana con Oscar Kightley (Hunt for the Wilderpeople - 97%), mientras que en Das Fone Hell regresa a casa de compras y se encuentra con Helena Bonham Carter (The Crown - 93%, Enola Holmes - 95%), como su iPhone.

Te recomendamos: Jurassic World: Dominion | Jeff Goldblum casi vuelve locos a sus compañeros con todas sus ideas para la cinta

Otro de sus cortometrajes titulado Das Farmless ve a Neill interpretar a un alma errante que se encuentra con un culto a las tierras de cultivo dirigido por los actores Rachel Ward (After Dark, My Sweet - 82%) y Bryan Brown (En Territorio Amigable - 100%, Siempre Estarás Conmigo - 80%). En el material de dos minutos y medio, su guión va de un juego sexual inexpresivo a un thriller cómico extraño y culmina con el actor transformándose en un gato. Neill apuñala a su propia situación de la vida real cuando le dice a Ward: "Soy un artista escénico”, y ella dice con sarcasmo le contesta: "Uno de ellos no es esencial".

En una entrevista reciente, Neill le dijo a indieWire que los cortos y las publicaciones en las redes sociales se convirtieron en una especie de defensa. Asimismo, el actor recalcó la importancia de que fueran videos divertidos y sirvieran de distracción para todos durante estos tiempos difíciles.

La idea era que no hubiera calidad involucrada, pero te harían reír y te animarían. Se trata de mantenerme a mí y a los demás animados e involucrados, haciendo algo inútil o útil, según lo que pienses del resultado.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion | El director describe la película como emocional y temáticamente rica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos