Noticias

Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original

El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars reflexiona sobre lo que hace especiales a estas películas por encima de la trilogía original.

Noticias

Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original

El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars reflexiona sobre lo que hace especiales a estas películas por encima de la trilogía original.

POR Rafael A. Piña -

Aunque nadie ha olvidado todas las críticas y el odio que recibió George Lucas por sus precuelas de Star Wars, el tiempo ha provocado que se revaloricen y en estos tiempos hay personas que las aprecian incluso más que a la trilogía original, esto fue confirmado por Ewan McGregor, actor que dio vida a Obi-Wan Kenobi y que volverá al papel en una miniserie que llegará a Disney Plus en el futuro.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La primera trilogía de Star Wars marcó a toda una generación de adultos y niños, pero cuando pasaron más de 20 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y llegó a los cines Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, las reacciones fueron sumamente negativas y Matt Groening dedicó un capítulo de Los Simpson para burlarse de George Lucas y su película. La siguiente entrega fue recibida de forma similar y solo Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% consiguió la aprobación de la crítica y de parte del fandom.

El tiempo ha influido de manera positiva en la apreciación porque los niños a los que iban dirigidas las cintas ya crecieron y reconocen que la trilogía de precuelas dejó una huella en ellos como lo hizo la trilogía original en sus padres y abuelos. En una reciente entrevista con Empire (vía Uproxx), McGregor contó sorprendido que varios le han dicho que prefieren las películas donde él participó que las primeras tres:

Cuando salieron nuestras películas no gustaron mucho a mi generación que amaba las primeras. Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se sintieron cuando vieron esas tres primeras películas cuando eran niños, y George [Lucas] quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea diferente. Fue complicado en ese momento, lo recuerdo. Pero ahora, todos estos años después, soy realmente consciente de lo que significaron nuestras películas para la generación para la que fueron hechas, los niños de esa época. Realmente les gustan. He conocido a personas para las que significan mucho esas películas, más que las tres originales.

Te recomendamos: Star Wars: Daisy Ridley revela que Rey iba a ser descendiente de Obi-Wan Kenobi originalmente

Otro factor que ha jugado un papel importante en la revalorización de las precuelas es la división que causaron las nuevas entregas de Star Wars producidas por Disney. El Episodio VII fue un éxito enorme en taquilla, muchos se sintieron enamorados por la nostálgica Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pero Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% echó por la borda todas las teorías y expectativas de los fans y eso los enfureció demasiado. El episodio IX trató de remediar los problemas causados por Los Últimos Jedi, pero ya era demasiado tarde y el resultado fue mediocre.

Donde Disney parece haber encontrado su mejor elemento para explotar a Star Wars es en la televisión, pues The Mandalorian - 90%, la primera serie live-action de la franquicia, es un éxito total para la compañía del ratón y se espera que mejores y más emocionantes temporadas lleguen en los próximos años.

McGregor, por su parte, volverá al papel de Obi-Wan Kenobi en una miniserie de Disney Plus cuya producción también fue retrasada por el despido del primer guionista. En una artículo con Vanity Fair publicado hace año y medio, el actor ya había expresado lo decepcionante que fue para él ser objeto de burlas por las precuelas de Star Wars, pero desde entonces estaba consciente que el tiempo les había dado un lugar especial en el corazón de los niños que crecieron viéndolas.

Continúa leyendo: John Boyega dice que no disfrutó ser parte de Star Wars y que Disney lo marginó por ser negro

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos