Noticias

Quentin Tarantino declara que La Red Social es la mejor película de la última década

Tarantino no reparó en presentar tributo a la cinta de David Fincher que recrea el drama personal y jurídico de Mark Zuckerberg

Noticias

Quentin Tarantino declara que La Red Social es la mejor película de la última década

Tarantino no reparó en presentar tributo a la cinta de David Fincher que recrea el drama personal y jurídico de Mark Zuckerberg

POR Sofi Terracota -

Quentin Tarantino (Tiempos Violentos - 94%, Bastardos Sin Gloria - 88%, Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%) es uno de los directores más reconocidos de las últimas décadas. El estadounidense nos ha entregado algunas de las películas más ingeniosas de la historia y su opinión es muy bien recibida por millones de personas en todo el mundo. El cineasta compartió recientemente el nombre de la cinta que para él es la mejor de los últimos diez años, lo curioso es que pocos hubieran esperado tal mención de su parte; se trata de una con un estilo bastante diferente a lo que suele hacer. Queda claro que para gustos hay colores.

No te pierdas: David Fincher no quedó satisfecho con Zodiaco, una de sus mejores películas según la crítica

La última película de Tarantino fue Había una vez en... Hollywood - 94%, una aventura a través de Los Angeles a finales de los años sesenta que recrea la tragedia de Sharon Tate a manos del clan Manson pero con un giro inesperado y fenomenal. Como siempre, Quentin desarrolla un argumento astuto en compañía de algunas figuras reconocidas del cine y no nos deja sin nuestra buena dosis de violencia catártica para rematar. La cinta fue reconocida en festivales prestigiosos de todo el mundo y con justicia se ha unido a la lista de las producciones imperdibles hechas por el cineasta.

Pero, ¿cuál es la película que se ha ganado el título como la mejor de la última década por parte de Quentin Tarantino? El director se entrevistó recientemente con Premiere para compartir la respuesta. Los últimos diez años nos han entregado éxitos de gran potencia como Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Burning - 94%, entre muchas otras, sin embargo, Quentin se ha inclinado por una joya a cargo de David Fincher (La Chica del Dragón Tatuado - 86%, El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, Zodiaco - 89%), nada más y nada menos que Red Social - 96%, estrenada en el año 2010. Aquí las palabras de Tarantino:

Es "La Red Social", sin lugar a dudas ¡Es la número uno porque es la mejor, eso es todo! Aplasta a toda la competencia.

Te invitamos a leer: Mindhunter: Tercera temporada se pospone indefinidamente y los fans reaccionan furiosos

La Red Social es un drama que aborda la complicada y turbulenta ascensión de Mark Zuckerberg en el negocio de la interconexión global. A una edad muy, muy corta lanza Facebook al mercado y la popularidad de la plataforma se eleva como espuma. Pero no todo es bueno para el joven emprendedor. El éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su difícil relación con Eduardo Saverin, su antiguo amigo y co-fundador de Facebook. La escena final es demoledora, mostrándonos que a pesar de haber creado una herramienta para socializar y siendo un multimillonario joven, Zuckerberg todavía es un chico muy solitario.

Los reconocimientos a La Red Social fueron abundantes en todo el mundo y fue nombrada por varios medios como la mejor película del año. Arrasó con la categoría a Mejor Guión en absolutamente todos los eventos de cine y fue galardonada con 122 premios internacionales. Ahora aparece Quentin Tarantino para declarar que es la mejor película de los últimos diez años y muchos estarán de acuerdo con su decisión.

Por el momento no existen detalles sobre la siguiente película de Quentin Tarantino. El director piensa tomar un largo receso hasta iniciar con la producción de su décima y última película. Por ahora se encuentra dedicado a la vida hogareña junto a su esposa y su recién nacido. Después del caos mediático que supuso Había una Vez en Hollywood, es justo que se tome unas buenas vacaciones hasta regresar al set de rodaje. Incluso su productora asociada, Shannon McIntosh, declaró para The List a principios de febrero que pasará mucho tiempo hasta ver una nueva película del director.

También puede interesarte: Por pandemia, David Fincher imparte masterclass online a 450 estudiantes de cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos