Noticias

Matrix 4: Directores de John Wick regresaron a coordinar las escenas de acción

Podemos tener la certeza de que Matrix 4 tendrá increíbles secuencias de acción. Los maestros de John Wick regresan a la franquicia

Noticias

Matrix 4: Directores de John Wick regresaron a coordinar las escenas de acción

Podemos tener la certeza de que Matrix 4 tendrá increíbles secuencias de acción. Los maestros de John Wick regresan a la franquicia

POR Sofi Terracota -

The Matrix 4 se acerca de la mano con Lana Wachowski y aspira a convertirse en un gran éxito de 2021. El rodaje de la película tuvo que ser cancelado debido a la pandemia por COVID-19 pero Chad Stahelski se acerca a Collider para revelar algunos detalles muy interesantes del proceso antes de la crisis sanitaria. Durante una nueva entrevista habla sobre su regreso a la saga y elogia el trabajo de la directora por no necesitar de una segunda unidad para rodar las escenas de acción, las ha logrado con la cámara principal de su departamento.

No te pierdas: Matrix 4: qué veremos y qué espera la crítica y el público

Seguramente los nombres de Chad Stahelski y David Leitch los relacionas con John Wick, ambos directores se encargaron de estar al frente de la primera cinta pero la mayor parte de su carrera la dedicaron a ser dobles de acción. En las cintas de Matrix trabajaron como stunts, uno de ellos con Keanu Reeves, y han logrado consolidarse en el cine de acción con gran éxito. Ahora vuelven a Matrix 4 como supervisores.

Stahelski se ha desbordado en elogios con Lana, la directora que está luchando contra viento y marea para sacar adelante la producción. Claro que en estos momentos no hay mucho que hacer debido a la crisis pero Chad menciona los grandes logros de Wachowski meses atrás.

Lo que hace que [Lana] sea tan genial es que dirige su propia acción. Hemos tenido directores de segunda unidad en algunas de las [películas de Matrix] solo por la logística involucrada. Pero últimamente, y especialmente en Matrix 4, está dirigiendo su propia acción. Las segundas unidades para ellos son principalmente para el establecimiento de tomas, el otro lado para algunas de las composiciones en ciertos lugares. Pero Lana, ella hace su propia acción. Ella lo entrelaza con las cosas de la unidad principal, por lo cual su trabajo se ven tan bien.

Te invitamos a leer: Equipo de Matrix 4 pide ayuda financiera tras cancelación del rodaje por coronavirus

En cine, la segunda unidad se encarga de grabar aquellas escenas que representan planos secuencia, momentos de acción, o que requieren de exteriores y muchos extras. Se sabe que las grandes producciones de Hollywood cuentan con segundas unidades para sus escenas de gran impacto, este departamento a menudo cuenta con su propio director y encargado de fotografía, pero las cosas son muy diferentes para Matrix 4, Lana Wachowski ha tomado a la bestia por las astas.

Stahelski también habló sobre su trabajo en Matrix 4, asegurando que ésta secuela regresará para aplastar a la competencia y dejar satisfechos a los fans de décadas.

Fueron muy geniales. Nos pidieron que ayudáramos con la coreografía y algunos entrenamientos físicos para los muchachos. Estoy ayudando un poco para una secuencia, creo que Dave está ayudando para otra secuencia. Lana regresó con mucho amor para tener una reunión pseudo-familiar, así que ha sido muy divertido. Ha sido agradable volver a ver a muchos miembros del equipo. Acabamos de terminar una secuencia en San Francisco, justo antes de que comenzara la pandemia. Creo que si eres fanático de la trilogía original, te encantará esto. Regresa con venganza.

Matrix 4 tiene un estreno programado para el 21 de mayo de 2021, al igual que John Wick 4, sin embargo, es probable que la pandemia empuje las fechas y nos haga esperar más tiempo del previsto. No perdemos las esperanza de que ambas películas aterricen en cartelera el mismo día para inaugurar el famoso “Día de Keanu Reeves”, meme que tomó fuerza varios meses atrás.

Keanu Reeves vuelve como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. Los detalles sobre el argumento de la cinta permanecen en secreto pero incluirán las participaciones de Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Eréndira Ibarra. Esperamos que Stahelski tenga razón y esta secuela se gane su lugar en el mítico lore de Matrix.

También puede interesarte: Exclusiva | Entrevista: Sonic quiere a Keanu Reeves en la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos