Noticias

Guionista de la nueva película de Matrix asegura que no es un reboot ni un remake

El guionista está involucrado en lo que algunos creen que será un reboot de la franquicia

Noticias

Guionista de la nueva película de Matrix asegura que no es un reboot ni un remake

El guionista está involucrado en lo que algunos creen que será un reboot de la franquicia

POR Ruben Martínez Pintos -

En marzo empezó a correr el rumor de que estaba en preparación una nueva cinta de la saga Matrix sin entrar en detalles. Sólo el nombre de Zak Penn (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%) se mencionó como el guionista en turno. Keanu Reeves ha dicho que no se opone a participar en una nueva película de la saga de ciencia ficción, sin embargo, no estarían involucradas las hermanas Wachowski, creadoras de Sense8 - 88%, al menos no hasta donde se sabe.

Lee también: Hugo Weaving dice que Matrix debería iniciar de nuevo con actores diferentes

Para el sitio Slash Film el escritor declaró recientemente lo siguiente:

No puedo hablar mucho al respecto en este momento, sólo sé que las palabras reboot y remake fueron producto de un artículo y no tienen base en la realidad. A estas alturas, no se trata de hacer un reboot de la saga, nadie podría y quien haya visto Animatrix sabe de que hablo. ¿Deseo ver más historias desarrollarse en el universo Matrix? Por supuesto, es una gran premisa que puede generar muchas historias. El universo de los X-Men, por ejemplo, es un constante generador de buenas tramas.

Lee también: Sense8: Lana Wachowski afirma que está escribiendo la tercera temporada

Penn dio más detalles en su página de Twitter, aquí una compilación de varios en los que habla respecto al proyecto:

Estoy escribiendo exhaustivamente algo relacionado con Matrix, no es ni reboot ni continuación. Vean Animatrix para entender mejor el universo de esta saga. Hacer un guión no significa en automático que ya tengamos una película en producción, es solo un guión, sin actores ni nadie más comprometido. Estamos en la parte inicial del proceso y aún hay muchas decisiones que tomar, a mí me corresponden las primeras.

Lo dicho por el guionista significa que todavía no hay algo claro respecto a la naturaleza del proyecto, aunque así como funciona Hollywood en estos días, es probable que veamos una suerte de reinicio de la saga. El mismo Hugo Weaving sugirió recientemente que una nueva historia de Matrix debe tener nuevos actores y personajes. Las hermanas Wachowskis tenían mucha más tela que cortar de esa franquicia, pero se han dedicado a otros proyectos. The Animatrix (2003) presentó varias historias alternas en animación, por lo que quizás tengamos una historia spin-off/alterna basada en la misma premisa.

Lee también: Dos Tipos Peligrosos se convertirá en serie y será protagonizada por mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos