Noticias

James Gunn, Rian Johnson, J.A. Bayona y otros cineastas eligen cinco películas que consideran perfectas

Estos días de encierro son perfectos para acercarnos a grandes películas. Algunos directores comparten sus recomendaciones

Noticias

James Gunn, Rian Johnson, J.A. Bayona y otros cineastas eligen cinco películas que consideran perfectas

Estos días de encierro son perfectos para acercarnos a grandes películas. Algunos directores comparten sus recomendaciones

POR Sofi Terracota -

La cuarentena le ha concedido a los directores de Hollywood un poco de tiempo extra para hablar sobre las películas que aman, a través de redes sociales por supuesto. Ante las indicaciones de distanciamiento social, Twitter se ha convertido en la plataforma más utilizada por los cineastas para estar en contacto con su fans. Tras numerosas dinámicas implementadas por las figuras del séptimo arte, en esta ocasión aparece #FivePerfectMovies, hashtag utilizado por James Gunn, Edgar Wright, J.A. Bayona y otros para compartir sus películas favoritas.

No te pierdas: Guillermo del Toro convocó y Rian Johnson y más directores comparten películas, series y libros para la cuarentena

Todos tenemos un grupo de películas que consideramos ideales, aquellas en las que observamos muy pocos o ningún defecto. Claro que los directores se encuentra más familiarizados con el tema y tal vez para ellos es más sencillo notar esos detalles que convierten a una cinta en un producto de gran excelencia. Varios cineastas se unieron a la conversación con #FivePerfectMovies y ahora tenemos un gran compendio de entregas para ver en esta cuarentena.

Ayer por la tarde fue cuando los directores de Hollywood arrasaron con Twitter al compartir sus cinco películas perfectas. Los géneros fueron variados, así como las épocas de procedencia, incluso el propio James Gunn se animó a compartir su definición de película perfecta para dejar claro las virtudes que busca en estos productos. Aquí algunas de sus palabras:

¿Qué es una ‘película perfecta’? Para mí, una película perfecta puede ser diferente de una película favorita o una gran película. Una película perfecta es algo que canta de principio a fin sin errores obvios, ya sean estéticos o estructurales. No hay fallas lógicas.

Te invitamos a leer: Joe Russo asegura que llegará una película de Community en el futuro

Entre las recomendaciones destacan varios clásicos imperdibles como 2001: Odisea del Espacio - 96%, El Bebé de Rosemary - 98% y El Padrino - 100%. Seguramente has escuchado varias de las siguientes películas, pero al menos esperamos que otras sean desconocidas y obtengan tu interés. Ver grandes obras del séptimo arte jamás será perder el tiempo, y menos en esta cuarentena en donde se tornado casi interminable.

En esta época donde la permanencia en casa y el distanciamiento social se han convertido en elementos fundamentales de las urbes, permanecer activo con acercamientos al arte y a la creatividad es algo fundamental. Otro que contribuyó recientemente a la causa fue Guillermo del Toro con las películas, libros y música a los que se ha estado acercando en las últimas semanas, además, convocó a otros colegas. Esperamos que más artistas sigan uniéndose a las dinámicas que buscan esparcir el interés y conocimientos por algunos pilares que dan sentido a este gran medio.

A continuación, te presentamos las recomendaciones de algunos de los directores que utilizaron el hashtag #FivePerfectMovies:

Groundhog Day, Estallido Mortal, Babe, After Hours, Green Room
El Apartamento, Zodiaco, El Padrino, Una Eva y Dos Adanes, This is Spinal Tap.
Cinco películas perfectas: Posesión Satánica, Brief Encounter, El Francotirador, E.T. el Extraterrestre, El Silencio de los Inocentes.
De acuerdo, nunca hago estas cosas, pero he estado en la casa durante un mes, así que aquí va. En ningún orden en particular: La Cosa, Seven: Los Siete Pecados Capitales, E.T. el Extraterrestre, Mad Max 2, Trainspotting.
Okay... aquí, en la parte superior de mi cabeza, cinco películas cuyos fotogramas no deben ser tocados: Umberto D, Cantando Bajo la Lluvia, El Bebé de Rosemary, 2001: Odisea en el Espacio, Mad Max: Furia en el Camino.
La Conversación, El Tesoro de la Sierra Madre, 2001: Odisea en el Espacio, Héroes de Ocasión, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía.

También puede interesarte: James Gunn revela cuál es su Guasón favorito

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos