Noticias

Batman cumple 80 años y DC lo celebra con el #1000 de Detective Comics

El famoso superhéroe lleva mucho tiempo presente en la industria de las historietas y por ello su hogar ha lanzado ediciones muy especiales del más reciente número de Detective Comics

Noticias

Batman cumple 80 años y DC lo celebra con el #1000 de Detective Comics

El famoso superhéroe lleva mucho tiempo presente en la industria de las historietas y por ello su hogar ha lanzado ediciones muy especiales del más reciente número de Detective Comics

POR Sofi Terracota -

Batman es uno de los personajes más importantes de la cultura popular. Su influencia en el mundo es tal que tras muchos años en la industria el caballero no pasa de moda entre los fanáticos de las ficciones. Este año, el protector de ciudad Gótica cumple 80 años desde su primera publicación y DC lo celebra con increíbles ediciones del número 1000 de Detective Comics, la historieta en donde el héroe nocturno hizo su debut el 30 de marzo de 1939.

No te pierdas: Chris Evans revela que su superhéroe favorito es Batman

Las primeras ocho décadas de Batman no son cualquier cosa y es por ello que este 27 de marzo DC publicó un especial de 96 páginas que reúne a varios de los guionistas y dibujantes más destacados del medio. Entre los escritores sobresalen Warren Ellis , Peter J. Tomasi, Brian Michael Bendis , Paul Dini , Tom King y Scott Snyder, entre los ilustradores Neal Adams, Jim Lee y Greg Capullo.

La edición #1000 de Detective Comics ya ha comenzado a ser distribuida y se exhibirá con más de ochenta portadas distintas, motivo suficiente para que los coleccionistas más apasionados corran por todas y cada una de ellas, o que al menos se lleven unas cuántas. Detective Comics #1000 es un compendio de historias individuales sobre el presente, el pasado y el futuro de Bruce Wayne como Batman, además, incluye un interesante epílogo que narra la primera aparición del personaje en el universo DC. Se trata de un lanzamiento indispensable para todos aquellos que se consideren fans definitivos del famoso caballero de la noche.

80 años de historia. 11 nuevas historias. Un héroe legendario. Celebra al Caballero Oscuro con #Detective1000.

Los principales detalles de la historia de Batman son conocidos hasta por el más común y ajeno de los mortales. Es un superhéroe sin poderes que ha fascinado al público por ser unos de los personajes más humanos de la ficción en los cómics; muchas personas pueden identificarse con los padecimientos de Bruce, hecho que lo convierte en una de las figuras más próximas a las audiencias, algo muy alejado de los héroes divinizados que nos asombran con sus habilidades fuera de lo común pero no tanto con sus frustraciones, tormentos y conflictos surgidos desde lo más profundo.

Te invitamos a leer: The Batman: James McAvoy quiere ser el nuevo Acertijo de DC

Las historias de Batman han sido adaptadas por todas las artes y formas de entretenimiento que existen, pero una de las más populares es el cine, una industria que tiene un mayor alcance que las otras y que nos deleita con las adaptaciones de la vida del personaje. Muchos se han puesto el traje de Batman, ahí tenemos los ejemplos de Adam West, Michael Keaton, George Clooney, Val Kilmer, Christian Bale y a Ben Affleck, quien recientemente anunció su salida del DCEU después de haber estado involucrado en tres producciones de la franquicia.

Próximamente llegará The Batman , la nueva película del DCEU dirigida por Matt Reeves que nos presentará a un Batman mucho más joven que el que vimos anteriormente en Escuadrón Suicida - 25%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%. Por el momento existe una lista no oficial de actores que podrían interpretar al nuevo Bruce Wayne pero el anunció del nombre definitivo todavía tardará un poco en llegar.

También puede interesarte: Fans piden una tercera película de Batman de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos