Noticias

Óscar 2019: Spike Lee explota de ira tras perder contra Green Book: Una Amistad sin Fronteras

El director de El infiltrado del KKKlan no resistió que su película perdiera contra la de Peter Farrelly. Su furia quedó a la vista de todos los asistentes de los Premios Óscar

Noticias

Óscar 2019: Spike Lee explota de ira tras perder contra Green Book: Una Amistad sin Fronteras

El director de El infiltrado del KKKlan no resistió que su película perdiera contra la de Peter Farrelly. Su furia quedó a la vista de todos los asistentes de los Premios Óscar

POR Sofi Terracota -

Grande fue la celebración de ayer por la noche durante la entrega de los Premios Óscar, muchos artistas fueron reconocidos por sus excepcionales trabajos en las películas nominadas. Sin embargo, no todos se fueron a casa conformes con los resultados y uno de ellos fue Spike Lee, director de El Infiltrado del KKKlan - 85%, quien no pudo soportar que Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% ganara en la categoría de Mejor Película (vía IndieWire).

No te pierdas: Óscar 2019: lista completa de ganadores

Cuando Julia Roberts subió al escenario y de la manera más resuelta y tranquilla anunció al ganador, todo el Teatro Dolby se llenó de júbilo, los asistentes no pararon de emitir exclamaciones de emoción y los aplausos fueron atronadores. El equipo de Green Book se dirigió al estrado para tomar lo que le correspondía en medio de una mar de aparente alegría.

Pero Spike Lee estaba iracundo, colérico, inabordable. En cuanto dijeron el nombre del vencedor su rostro se desfiguró para dar paso a una expresión de visible furia, hizo algunos ademanes violentos en inmediatamente se dirigió hacia las puertas de salida con la firme convicción de abandonar el recinto ante lo que él pensó como una injusticia. Sin embargo, su intento de retiro fue frustrado por la seguridad de lugar, quien le solicitó atentamente regresar a su sitio. Spike lo hizo de mala gana.

Esto fue lo que vio Andrew Dalton, reportero de Associated Press:

Te invitamos a leer: Óscar 2019: Rami Malek se accidenta después de recibir su premio

Spike Lee estaba visiblemente enojado cuando se anunció que Green Book era la ganadora a Mejor Película en los Óscares, agitó los brazos con disgusto y aparentemente trató de abandonar el Teatro Dolby antes de que fuera detenido en las puertas. Volvió a su lugar cuando los discursos finalizaron.

Después de la ceremonia tuvo lugar una rueda de prensa en la cual Spike Lee fue cuestionado respecto al triunfo de Green Book. Inmediatamente surgió la comparación por lo sucedido en 1990 con su película Haz Lo Correcto - 92%, obra que perdió en la categoría de Mejor Película contra El Chofer y La Señora Daisy - 82%.

Cada vez que alguien maneja un auto y lleva a alguien más, yo pierdo, ¡pero cambiaron la disposición de los asientos!

Green Book: Una Amistad Sin Fronteras compitió contra El Infiltrado del KKKlan, La Favorita - 100%, Roma - 99%, Nace Una Estrella - 92%, Pantera Negra - 90%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%. Los medio se regocijaron tras escuchar el nombre del triunfador, sin embargo, en redes sociales muchos señalaron que la película de Peter Farrelly es buena, pero no lo suficiente como para vencer a La Favorita o El Vicepresidente. Se apunta a que se trató de una situación condescendiente.

Mahershala Ali , coprotagonista de Green Book, se llevó el Óscar a Mejor Actor de Reparto, otro logro para le película. Sin lugar a dudas la ceremonia estuvo repleta de sorpresas, algo que la transmisión de estos premios necesita debido a la pérdida de espectadores que se ha presentado en los últimos años.

Es probable que las circunstancias le hayan hecho perder cierta credibilidad a la entrega, pero en ningún momento se niega que varias de la películas presentadas son verdaderas joyas que reivindican al cine como un arte supremo.

También puede interesarte: Óscar 2019: Famosos reaccionan a los triunfos de Roma y Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos