Noticias

DC tiene planes para una película de Zatanna, mientras que Man of Steel 2 y Flash pierden impulso

Las cosas pintan bien para las superheroínas de DC en el cine, pero no tan bien para algunos iconos de los cómics

Noticias

DC tiene planes para una película de Zatanna, mientras que Man of Steel 2 y Flash pierden impulso

Las cosas pintan bien para las superheroínas de DC en el cine, pero no tan bien para algunos iconos de los cómics

POR Eduardo López -

Según reporta Deadline (vía Comicbook), DC y Warner tienen planes para hacer una película de Zatanna, personaje de los cómics que tiene poderes mágicos y en ocasiones ha sido parte de la Liga de la Justicia. Sin embargo no todas son buenas noticias, pues se dice también que la secuela de El Hombre de Acero - 55% y la cinta en solitario de The Flash han "perdido impulso" y los esfuerzos se pondrán en otras producciones.

También te puede interesar: DC prepara película del superhéroe latino Blue Beetle

Esto no debe tomarse como una confirmación oficial, solo es información de un proyecto que podría no ver la luz, tal como sucedió con Batgirl, la cual estaría a cargo de Joss Whedon pero finalmente el director se retiró y ya no se han escuchado noticias nuevas al respecto.

Un filme enfocado en Zatanna tiene sentido si tomamos en cuenta que Mujer Maravilla - 92% se convirtió en todo un éxito a nivel económico y cultural, así que DC podría dar prioridad a sus superheroínas ya que sus cartas fuertes como Superman y Batman le fallaron en Liga de la Justicia - 41% (y Aquaman - 73% está por demostrar su valía este diciembre).



También recordemos que no hay secuela de Escuadrón Suicida - 25% en marcha, pero sí un spinoff femenino protagonizado por Margot Robbie como Harley Quinn: Birds of Prey. Parece que estamos viviendo una transformación en el mundo de los encapuchados, pues el subgénero que en el cine parecía estar destinado a ser gobernado por hombres está cediendo su lugar a las mujeres, las cuales dominarán el panorama próximamente.

También te recomendamos: Margot Robbie quiere que Poison Ivy, la novia de Harley Quinn, se una al DCEU

Lamentablemente en el caso de los grandiosos superhéroes DC ha tenido varios tropiezos cinematográficos y todo indica que ya no quieren arriesgarse más. Probablemente no volvamos a ver a Ben Affleck como Batman ni a Henry Cavill como Superman, pero sí veremos con frecuencia a Gal Gadot como Mujer Maravilla y a Margot Robbie como Harley Quinn.

El Flash de Ezra Miller, presentado en Liga de la Justicia, fue del agrado de muchos fanáticos, pero su película en solitario ha tenido muchos problemas desde su origen, ya van varios directores que abandonan el proyecto y varias veces que se reescribe el guión. DC está dándose cuenta de las cosa que funcionan o no cuando se trata de conquistar la taquilla, y con Liga de la Justicia aprendieron lo que no sirve.

Otro anuncio reciente es el de una entrega de DC enfocada en Blue Beetle, en la versión latina del personaje, Jaime Reyes, el cual se sumará a la lista de personajes superheroicos que representan a minorías, y tomando en cuenta la gran cantidad de público latino que tiene este subgénero, no parece una estrategia errónea.

No te pierdas: The Batman: Matt Reeves no quiere que el filme esté atado al universo de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos