Noticias

Ben Stiller defiende al deportista Shaun White por su disfraz de Jack El Simple de Tropic Thunder

El actor ha salido a hablar en Twitter y reitera sus disculpas a todos aquellos que se hayan ofendido por el personaje de Jack el Simple

Noticias

Ben Stiller defiende al deportista Shaun White por su disfraz de Jack El Simple de Tropic Thunder

El actor ha salido a hablar en Twitter y reitera sus disculpas a todos aquellos que se hayan ofendido por el personaje de Jack el Simple

POR Sofi Terracota -

¿Quién diría que burlarse de las acciones de las estrellas de Hollywood terminaría por crear un problema completamente distinto? El actor Ben Stiller ha salido a decir unas palabras tras el suceso que involucró a Una Guerra de Película - 83%, Shaun White, un disfraz de Halloween mal elegido, y la furia de la organización deportiva de Olimpiadas Especiales.

No te pierdas: Deportista olímpico usa un ofensivo disfraz de Tropic Thunder para Halloween y es duramente criticado

Hace unos días, el medallista olímpico estadounidense, Shaun White, publicó en su cuesta de Instagram una foto de una fiesta de Halloween donde se le puede ver utilizando un disfraz inspirado en Jack el Simple (Simple Jack), controvertido personaje de Una Guerra de Película que padece discapacidad intelectual. La fotografía fue mal recibida por los internautas quienes pronto arremetieron en su contra dejando múltiples comentarios al respecto.

La voz de la organización de Olimpiadas Especiales resonó con fiereza hasta los recovecos de Internet, pronunciándose en contra de las acciones de White y suministrándole un aparatoso regaño. La amonestación aludía a la decepción de la comunidad olímpica y al carácter ofensivo del disfraz. Señaló que las discapacidades intelectuales no deben ser consideradas una broma, ni motivos de risa, y que es necesario erradicar estas prácticas para evitar que los estigmas, los estereotipos y la discriminación prevalezcan.

Shaun White terminó borrando la foto y pidiendo disculpas a través de Twitter. Lamentó la elección del disfraz y su insensible actitud. Agradeció a la organización de Olimpiadas Especiales por el la censura y aseguró que la lección está aprendida.

Te invitamos a leer: Netflix responde a acusaciones de racismo por los afiches de sus películas y series

La disculpa de White recibió numerosos likes y comentarios, entre los cuales destacan el de la ex luchadora Velvet Sky, quien señaló que solo se trató de un disfraz y nada más; también relució el de un usuario quien propuso irónicamente boicotear la película para luego retractarse y añadir que Un Guerra de Película es de sus favoritas. Esta última publicación fue retuiteada por Ben Stiller donde agregó un comentario sobre toda la situación:

En realidad, Tropic Thunder fue boicoteada hace diez años cuando salió, me disculpé en ese entonces. La intención siempre fue la de burlarse de los actores que tratan de hacer lo que sea para ganar premios. Mantengo mi disculpa por la película, y mi apoyo a Shaun White, a las grandes personas y su trabajo en las Olimpiadas Especiales.

Cuando la película se estrenó en 2008, los responsables de Olimpiadas Especiales alentaron al público a no ir a verla a los cines. La cinta utilizó la palabra “retardado”, lo cual causó disconformidad en la comunidad. Cabe señalar que existen campañas en contra de del uso de esta palabra, a la que ahora denominan como R-word; ejemplo de este movimiento es Spread the Word to End the Word (Difunde la palabra para terminar con la palabra).

En 2008 después de aquella recepción negativa, el guionista de la película Etan Cohen mencionó que las personas se habían tomado el chiste demasiado en serio y lo habían convertido en una mofa hacia las personas con discapacidad, cuando en realidad la intención era burlarse de los actores necesitados de reconocimiento. Tal vez la pedrada sobre todo el dilema iba para Sean Penn, quien en 2002 fue nominado al Óscar por su actuación en Yo Soy Sam - 34%.

También puede interesarte: Los Simpson eliminarán a Apu tras polémica racial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos