Noticias

Deportista olímpico usa un ofensivo disfraz de Tropic Thunder para Halloween y es duramente criticado

Shaun White, reconocido atleta estadounidense de los Juegos de Invierno, publicó en Instagram una foto con su disfraz de Halloween y fue destrozado en redes sociales.

Noticias

Deportista olímpico usa un ofensivo disfraz de Tropic Thunder para Halloween y es duramente criticado

Shaun White, reconocido atleta estadounidense de los Juegos de Invierno, publicó en Instagram una foto con su disfraz de Halloween y fue destrozado en redes sociales.

POR Sofi Terracota -

El deportista estadounidense Shaun White, ha sido severamente criticado después de que publicara en Instagram una foto con su disfraz de Halloween, donde puede verse vestido como el personaje de la cinta de 2008 Una Guerra de Película - 83%, Jack el Simple (Simple Jack). La imagen ha dado la vuelta por Internet y ha causado bastante polémica; una gran cantidad de personas se asomó al perfil de White y no tardaron en dejar comentarios negativos acusándolo de irrespetuoso e inconsciente (vía NBC Boston):

Te invitamos a leer: Netflix responde a acusaciones de racismo por los afiches de sus películas y series

Estoy increíblemente decepcionado de ti. Burlarse de las personas con discapacidades intelectuales es asqueroso y tú lo sabes Shawn.

Una Guerra de Película cuenta la historia de Tugg Speedman, un actor que ha perdido la gloria y busca desesperadamente ganar un premio de la Academia. Termina en la selva con un grupo de actores, donde son obligados a convertirse en los soldados que planeaban interpretar en su película sobre Vietnam.

La cinta desató gran controversia durante su estreno por la aparición del ya mencionado personaje, interpretado por Ben Stiller, Jack el Simple, quien es retratado como alguien con discapacidades intelectuales.

No te pierdas: Chris Evans defiende a Daniel Craig de comentario misógino

Ante la magnitud de la situación iniciada por White, autoridades de la organización de las Olimpiadas Especiales levantaron la voz. El más notorio fue Soeren Palumbo, cofundador de la campaña Spread the Word to End the Word (Difunde la palabra para terminar con la palabra), el objetivo de este movimiento es el de mitigar el uso de “retardado” (R-word) por considerarla ofensiva y despectiva.

Estamos realmente decepcionados de que Shaun White, un aclamado atleta olímpico, tuviera que elegir un disfraz que es tan ofensivo y que causa tanto dolor. La discapacidad no es una broma, ni debería ser considerada motivo de risas. Esperamos que Shaun White y otros aprendan que estas cosas solo perpetúan el estigma, los estereotipos y la discriminación.

Tras la negativa recepción de la foto y la intervención por parte de Soeren, White eliminó la publicación y se apresuró a pedir disculpas mediante Twitter.

Les debo una disculpa a todos en la comunidad de Olimpiadas Especiales por mi desagradable elección de disfraz para Halloween la otra noche. Fue una decisión de último minuto. No fue la correcta. La organización de Olimpiadas Especiales estuvo en lo correcto al momento de llamarme la atención. Hacen un gran trabajo apoyando a tantos atletas increíbles y siento muchísimo haber sido tan insensible. Lección aprendida.

Después de estas líneas, la cuenta de las Olimpiadas Especiales respondió al tuit de White:

Gracias @Shaunwhite por escuchar a nuestra comunidad. Siempre tendrás una invitación para unirte a nuestros atletas en #XGamesAspen.

Shaun White nació en Estados Unidos en 1986; compite en patinaje, snowboard y se especializa en halfpipe. Desde 2006 ha venido participando en los Juegos Olímpicos de Invierno, en los cuales se ha llevado cuatro medallas de Oro, todas por su habilidad en halfpipe. La primera la obtuvo en 2006, en Italia; la segunda en los juegos de Vancouver en 2010; y la tercera en 2018, en los recientes Juegos de Pyeongchang en Corea del Sur.

Imagen de Huffington Post.
Imagen de Huffington Post.

También puede interesarte: Acusan de racista a Halloween y al cine de terror en general

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos