Noticias

Netflix responde a acusaciones de racismo por los afiches de sus películas y series

La plataforma de streaming ha sido acusada de racista, entre otras cosas, por las imágenes en miniatura de su catálogo de contenido.

Noticias

Netflix responde a acusaciones de racismo por los afiches de sus películas y series

La plataforma de streaming ha sido acusada de racista, entre otras cosas, por las imágenes en miniatura de su catálogo de contenido.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hace pocos días Netflix había sido el centro de una nueva controversia en internet. En esa ocasión, un usuario había demostrado vía Twitter cómo la plataforma muestra el contenido a diferentes usuarios.

Te recomendamos: Acusan a Netflix de racismo y publicidad engañosa

Las imágenes con las que el sitio promociona su contenido, si se habrán dado cuenta, cambia cada cierto tiempo y no necesariamente se trata del afiche oficial de la serie o película en cuestión. Es fácil detectar que muchas de estas imágenes son tomadas de escenas y no siempre vemos a los mismos protagonistas.

Según comprobaron varios usuarios, este factor cambia por completo la percepción de las personas, que se hacen una idea de lo que van a ver en la plataforma, cuando la producción en realidad está alejada de lo que se creyó en una primera instancia; esta situación podrá carecer de importancia para algunos, pero para otros ocurre todo lo contrario, y ahí es cuando surgieron malos comentarios el lado racista del que se está acusando a Netflix.

Usuarios negros de @netflix: ¿También les pasa esto? ¿Generan afiches con actores negros del elenco para convencerlos de ver? Los protagonistas son Kristen Bell y Kelsey Grammer y estos otros actores tuvieron taaaal vez 10 minutos en pantalla. Como máximo 20 líneas de diálogo entre ellos.

A la hora de recomendarle una película, en este caso De tal Padre - 30%, protagonizada por Kristen Bell, la plataforma le mostró un cartel con dos personajes afroamericanos. La lista puede seguir con Realmente Amor - 63% donde en la imagen se pudo ver a Chiwetel Ejiofor junto a Keira Knightley. La razón de la controversia es que, en ambos casos, los personajes que vemos no son más que actores secundarios cuya presencia en pantalla no suma más de diez minutos.

Te puede interesar: Pinocchio de Guillermo del Toro será producida por Netflix

Ante estas acusaciones que se volvieron virales, Netflix respondió de forma contundente diciendo que no piden datos demográficos a los usuarios, y la verdad es que al momento de registrarse en la plataforma por ningún lado piden datos relacionados a la etnicidad del usuario.

Un vocero de Netflix manifestó, entre otras cosas, que lo único que ellos usan de los usuarios es su historial de visionado para saber qué contenido resulta mejor mostrarles. Esto tiene sentido puesto que cada película o serie en su catálogo muestra diversas imágenes seleccionadas por la plataforma con anterioridad, y estas solo cambian de acuerdo al contenido que el usuario haya visto recientemente, según recoge THR.

No preguntamos a los usuarios su raza, género o etnicidad, así que no podemos usar esta información para personalizar su experiencia de forma individual en Netflix. La única información que usamos es su historial de visionado. En cuanto a las miniaturas, estas cambian con regularidad. Hacemos esto para asegurarnos que las imágenes que le mostramos a la gente sean útiles y los ayuden a decidir qué ver.

Netflix también demostró la forma en la que esta rotación funciona al usar de ejemplo la película Mente Indomable - 97%. A quienes hayan visto más películas románticas, la plataforma les mostrará una imagen de Matt Damon y Minnie Driver y a quienes tengan una mayor inclinación hacia la comedia les presentará a Robin Williams en el arte promocional.

No te pierdas: Luke Cage: diferencias creativas entre Disney y Netflix pudieron provocar la cancelación de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos