Noticias

Reign of the Supermen: primer vistazo a los personajes y las secuencias iniciales de la película

Después de la muerte de Superman, ¿qué ocurrirá con la humanidad?

Noticias

Reign of the Supermen: primer vistazo a los personajes y las secuencias iniciales de la película

Después de la muerte de Superman, ¿qué ocurrirá con la humanidad?

POR Alberto Sándel -

El lanzamiento en formato casero de La Muerte de Superman (en formato DVD o Bluray), trajo consigo el primer adelanto de su secuela Reign of the Supermen (El reinado de los Supermen), que también se incrusta en el universo animado de DC basado en New 52 y que comenzó con Justice League: War (vía Comic Book).

También puede interesarte: Filtran online The Death of Superman, la nueva película animada de DC

En el video de casi tres minutos, se muestran algunas secuencias terminadas, así como bosquejos, storyboards y miembros del equipo, entre ellos el guionista Tim Sheridan habla sobre el proceso creativo y la exploración detrás de esta entrega que mostrará a un mundo sin Superman y cómo la humanidad se adapta a su ausencia:

Superman significa esperanza y al final de "La Muerte de Superman", esa esperanza está perdida. La pregunta de: ¿qué haremos ahora? Es lo que intentamos explorar. Tomamos lo que aparece en el cómic y lo amplificamos. La muerte de Superman es sobre cómo destruimos a nuestros héroes, mientras Reign of Supermen es sobre cómo los creamos, y lo qué esto dice sobre nosotros. Cuando Superman se ha ido ¿también la esperanza? Creo que esto es lo que encontramos

La muerte de Superman fue un cómic de 1991 que forma parte de la línea narrativa del canon y que revitalizó a un personaje que realmente agonizaba. Durante un año los guionistas del cómic mantuvieron al personaje fuera de las páginas de la entrega semanal, lo cual le daba cierto aire al evento de algo definitivo. La primera vez que fue llevada a la pantalla fue en la cinta animada Superman: Doomsday (2007), más tarde en 2016, la cinta de Zack Snyder, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, sustrajo la épica batalla entre Superman y Doomsday, para culminar con la icónica muerte del héroe.

Superman: Doomsday acaba con el héroe, para dentro de la misma cinta traerlo de regreso, la adaptación de 2018 concluye con la muerte del héroe y al igual que el cómic dejará a los fanáticos esperando un año por su regreso. Mientras se encuentra ausente, la humanidad recurre a otros cuatro Superman, cada uno simbólicamente representa una faceta del héroe.

Sam Liu director de la cinta dice al respecto:

Los cuatro Superman que tenemos nos muestran tanto facetas buenas como malas.

No lo dejes pasar: Reacciones de los fans a The Death of Superman tras ser filtrada en línea

Una de estas "facetas" es Superboy, al cual el guionista James Krieg lo describe como:

Superboy es como si Superman formara parte de las Kardashians.

Mike Carlin, director de animación, también habló sobre los personajes:

John Henry Irons (Steel) es la humanidad y el corazón que Superman siempre mostró.
The Erradicator representa el código de Superman como el último hijo de Kripton.
Cyborg Superman es realmente el poder de Superman

Reign of Supermen demuestra la calidad de las producciones animadas de DC, la cinta llegará el próximo 2019, aún no se ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento. Sin más por el momento aquí está el adelanto:

No te lo pierdas: Superman es votada la mejor película de superhéroes por los británicos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos