Noticias

Superman es votada la mejor película de superhéroes por los británicos

El clásico filme con Christopher Reeve se colocó por encima del resto de cintas cuyo género comenzó hace cuarenta años

Noticias

Superman es votada la mejor película de superhéroes por los británicos

El clásico filme con Christopher Reeve se colocó por encima del resto de cintas cuyo género comenzó hace cuarenta años

POR Gabriel Escogido -

¿Qué es eso en la historia?, ¿es un avión?, ¿es un pájaro? No, es Superman: La película - 93%, el primer éxito mundial de los superhéroes en la pantalla grande. Han pasado cuarenta años desde su estreno, pero la gente sigue considerando a esta película la mejor de todas las que han sido lanzadas desde entonces, o por lo menos eso piensan los británicos.

No te pierdas: Murió Margot Kidder, actriz que fue Lois Lane en Superman

Una encuesta de Virgin Media, de acuerdo con The Independent UK, reveló que los habitantes de ese país europeo consideran que el filme con Christopher Reeve es la mejor película de superhéroes. Lanzada en 1978, la cinta es la responsable directa de fenómenos cinematográficos actuales como el universo de Marvel o la fascinación por llevar los cómics al cine.

Dirigida por Richard Donner, Superman fue un proyecto de Warner que causó duda entre algunos ejecutivos quienes dudaron que la gente fuera a ver un filme con un personaje de historietas en el papel protagónico. A pesar de los años, y muchas otras cintas de ese género, parece que ese filme sigue siendo un referente importante de la audiencia.

La encuesta pidió su opinión a mil personas del Reino Unido, los cuales cuatro de cada diez dijeron que les gustaría ser un superhéroe. El filme con Gene Hackman como Lex luthor y con Marlon Brando en el papel de Jor-El, papá de Superman, resultó victorioso sobre otros largometrajes que han sido también aclamados por la crítica.

En segundo lugar en la encuesta llegó Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan en la que Christian Bale interpreta a un Batman desesperado por detener al Joker de Heath Ledger, actuación que le valió un Oscar póstumo al intérprete. Curiosamente, Deadpool - 84%, con Ryan Reynolds, logró quedarse en tercer lugar.

Te recomendamos: Kevin Feige compara a Chris Evans con Christopher Reeve como Superman

El cuarto lugar fue para Batman - 72% de Tim Burton, que en los noventa consiguió revivir el interés por los superhéroes tras las desafortunadas dos últimas secuelas de Superman: La película - 93%. En la quinta posición quedó El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi, cinta que trajo a los enmascarados de regreso luego de que Batman & Robin - 11% arruinara al murciélago de Gótica.

Los Vengadores - 92%, Guardianes de la Galaxia - 91%, El Caballero de la Noche Asciende - 87% y Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, en ese orden descendente, completaron la lista de las mejores diez películas de superhéroes. La encuesta también reveló que Superman y Mujer Maravilla son los héroes que más les gustaría ser a los hombres y mujeres, respectivamente.

Superman: La película - 93% sigue siendo un referente para los creadores de estas cintas hasta el día de hoy. El caso más reciente es Patty Jenkins, quien dirigió Mujer Maravilla - 92%, por ejemplo, reveló que siempre tuvo en mente el tono esperanzador de esa película para su cinta.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos