Noticias

Injustas las críticas negativas a Batman vs Superman: El origen de la Justicia, según el director de fotografía

Larry Fong, el director de fotografía de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia defiende al director Zack Snyder de las malas críticas

Noticias

Injustas las críticas negativas a Batman vs Superman: El origen de la Justicia, según el director de fotografía

Larry Fong, el director de fotografía de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia defiende al director Zack Snyder de las malas críticas

POR Tania Itzel Vargas -

Al hacer un recuento de la filmografía del Universo Extendido de DC es imposible no detenernos en una de las cintas que marcaron el inicio de la aventura de DC en el mundo cinematográfico, nos referimos a la película crossover Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, que llegó a las salas de cine en marzo de 2016.

Aparentemente el tema Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ya no tiene más para dar, puesto que ya la crítica de cine y los fanáticos habían agotado el tema. Lo cierto es que el filme dirigido por Zack Snyder dividió a la audiencia en su momento.

También te puede interesar: Nuclear Man, el villano de Superman IV, encontrará redención en los cómics

Se trataba del primer crossover live-action con dos de los superhéroes más famosos de DC Cómics, por lo que la expectativa de los seguidores de las historietas era alta en cuanto a la trama; sin embargo, desde el principio hubo algunos inconformes cuando se confirmó que sería Snyder quien dirigiría la cinta luego de ver su trabajo en El Hombre de Acero - 55%.

Pero al parecer, dos años después del estreno de esta cinta todavía quedan más cuestiones por comentar y, este fue el caso de Larry Fong, director de fotografía de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, quien durante una entrevista para Comic Book (vía Heroic Hollywood), protestó contra lo que consideró un trato injusto por parte del mundo de la crítica cinematográfica.

Fong se refirió a algunos comentarios que se le han hecho respecto a su trabajo en dicha película, los cuáles le han parecido injustos y bastante incómodos, pues le han llegado a decir que aunque la película fue terrible, lo único rescatable es su trabajo. Le han asegurado también que aunque la película resulto ser muy mala, no fue culpa suya.

¿Está todo el mundo obligado a amar esa película? Por supuesto que no, pero visualmente creo que mi equipo y yo nos matamos, así que cuando escucho cosas como ésta, es algo que duele

El responsable de la fotografía de Batman vs Superman señaló que estos comentarios eran simplemente inaceptables, puesto que el trabajo de realización de un filme es, desde luego, un trabajo en equipo y, por lo tanto, el resultado es un esfuerzo en común que a su parecer resulta indivisible.

También te puede interesar: The Batman podría ser parte de DC Dark, el universo cinematográfico de la película The Joker

Yo lo escuché por un momento y dije: Bien, bien, gracias. Pero cuanto más pensaba en ello, pensaba que no podía aceptarlo. Porque todos están trabajando hacia un objetivo común, ¿no? Y Zack es mi hermano, no voy a decir: ¡SÍ! Ya sabes. Él hizo un trabajo horrible, pero yo no. Acabo de hacer mi trabajo. ¡Está bien! Yo no acepto eso. Si ustedes hacen un bebé juntos, ustedes están orgullosos de ese bebé. No puedes dividir eso

La cinta que mostró al Superman de Henry Cavill enfrentarse a Ben Affleck, cuya interpretación de Batman también fue duramente criticada, simplemente no logró impresionar. La crítica destrozó el largometraje, pues señalaron que falló en capturar la esencia de los personajes principales y fue incapaz de añadir profundidad a la tan esperada pelea entre los dos superhéroes más conocidos de la historia.

Y como deben recordar los críticos señalaron, en su momento, que no había manera de justificar el desastroso guión de aquella cinta, en la que Batman y Superman se comportaban como dos adolescentes buscando pelea, sin más razón que darle a la película secuencias de combate. Entonces se habló de que Snyder tenía una excelente intuición para las escenas de acción, pero nunca había sido un buen narrador, ya que el éxito que había tenido con filmes como El Amanecer de los Muertos - 75% había sido, en gran medida, gracias al guión de James Gunn .

Pese a todos los tropiezos que la crítica señaló duramente, la película fue un éxito en taquilla, pues en su fin de semana de estreno logró recaudar US$424 millones en todo el mundo, rompiendo el récord internacional de la quinta película con mayor debut en un fin de semana fuera de Estados Unidos con US$254 millones.

No te pierdas: The Batman podría centrarse en un joven Bruce Wayne

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos