Noticias

La serie de Watchmen no adaptará fielmente la novela gráfica

El proyecto ha cambiado mucho desde que se anunció, por lo que Damon Lindelof decidió aclarar las cosas para los fans

Noticias

La serie de Watchmen no adaptará fielmente la novela gráfica

El proyecto ha cambiado mucho desde que se anunció, por lo que Damon Lindelof decidió aclarar las cosas para los fans

POR Claudia Cabello -

Watchmen, escrita por Alan Moore , es una de las novelas gráficas más importantes de la historia. Su trama y su crítica social la convirtieron en un ejemplo para el género que atacaba a la vez que resaltaba sus mejores y más entretenidos elementos. Además su acercamiento a la Guerra Fría y la idea de una eventual guerra mundial que acabe con la población mundial sólo ayudó a la filosofía del cómic que, de hecho, ha sido reconocido más como una novela.

También te puede interesar: Actor de Watchmen revela las verdaderas razones por las que no tuvimos una secuela

La novela gráfica no sólo está bien escrita y planteada, también revolucionó la forma de concebir este tipo de historia en este formato y con ella se han medido y comparado otros títulos que buscan un reconocimiento similar. Por años se trató de llevar a la pantalla grande a estos “héroes”, pero las cosas no tomaron forma hasta que Zack Snyder quedó a cargo. Watchmen, Los Vigilantes - 65% es una cinta que dividió a los fans, pero en general es apreciada y cuenta con muchos seguidores. El problema es que en estos tiempos de sobreexplotación, que Moore tanto desprecia, se confirmó una nueva adaptación en formato televisivo que desde el inicio se ha mostrado complicada.

El proyecto se reveló hace bastante tiempo con Damon Lindelof a bordo. Su nombre ha generado algunas dudas, pero otros recuerdan su desempeño en series como The Leftovers - 98% y Lost, y están dispuestos a consumir su versión de la historia.

En un intento por dar información, pero también calmar (o no) a los fanáticos de la novela gráfica, Lindelof decidió compartir sus planes para esta adaptación. En una publicación de Instagram, el escritor compartió un documento que detalla su idea de entrar a esta historia sin necesidad de adaptar los volúmenes originales:

No tenemos deseos de “adaptar” los doce tomos que Mr. Moore y Mr. Gibbons crearon hace treinta años. Esos tomos son terreno sagrado y no serán recreados, ni reproducidos, ni reiniciados. No obstante, serán mezclados. […] Esos tomos originales son nuestro Antiguo Testamento… Para ser claros. Watchmen es canon.

También te recomendamos: ¿Watchmen es la película favorita de Mark Hamill?

La idea parece implicar que la serie tendrá una historia enteramente original que sucederá dentro del mismo universo que ya conocemos… incluyendo el inquietante final de la trama original.

Lindelof también aclara que la serie no se ambientará necesariamente en la misma época y parece que, así como en su momento la novela gráfica habló de Nixon y Reagan, ahora se hablará de la época de Trump. Es posible que los capítulos exploren además las consecuencias del plan de Ozymandias y la ley antihéroes. Sin embargo, no todo queda claro, pues el creador dice que el proyecto tampoco es exactamente una secuela. Lo único seguro es que la mitología será indispensable y que se respetará, y posiblemente hasta se verá en flashbacks, lo que sucedió en la novela gráfica.

No te pierdas:

Dave Gibbons, dibujante de Watchmen, critica Batman v Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos