Noticias

Dave Gibbons, dibujante de Watchmen, critica Batman v Superman

La película de Zack Snyder sigue dando de qué hablar, pues ahora fue el dibujante del cómic Watchmen quien tuvo algunas palabras al respecto

Noticias

Dave Gibbons, dibujante de Watchmen, critica Batman v Superman

La película de Zack Snyder sigue dando de qué hablar, pues ahora fue el dibujante del cómic Watchmen quien tuvo algunas palabras al respecto

POR Eduardo López -

Dave Gibbons , el legendario dibujante de Watchmen, el cómic escrito por Alan Moore y llevado al cine por Zack Snyder en Watchmen, Los Vigilantes - 65%, ha expresado recientemente su opinión sobre una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos años: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, la segunda película del Universo Extendido de DC.

A más de un año y medio del estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, hay algo que nadie puede negar: se sigue hablando de ella. Entre los críticos no tuvo mucha suerte, y entre los espectadores las reacciones fueron mixtas, desde elogiarla demasiado hasta odiarla completamente. En la entrega de premios Razzies era la favorita de los haters, y se llevó el “premio” a peor película.

También te puede interesar: Batman v Superman es acusada de ser una película satánica e illuminati

Pero Gibbons no tiene palabras tan negativas contra la película de Zack Snyder. En entrevista con Comic Book, el artista y escritor dijo que fue demasiado oscura y que el personaje de Superman debió ser diferente:

Creo que, como he dicho antes, la tendencia en el entretenimiento ahora es llegar a algo que es más entretenido, que es menos oscuro, mucho más lleno de esperanza. Y creo que probablemente el fracaso de la película de Superman y Batman fue que era realmente demasiado oscura, y que Superman era tan oscuro como Batman. Y para mí, eso realmente no funciona, pensé que esa era la oportunidad perfecta para contrastar a los dos personajes.

Esto nos recuerda la opinión de Matthew Vaughn (Kingsman: El Círculo Dorado - 51%), quien dijo que para él no debía volverse a Superman una especie de Batman, y tal vez por esa misma razón Gibbons dice que le gustaría ver a Vaughn llevando a la pantalla al icónico superhéroe de DC:

Creo que el tipo de cosa que es popular hoy en día es algo un poco más ligero en el tono, un poco más aventurero y un poco más colorido, y pienso en cosas como por ejemplo, Guardianes de la Galaxia o la nueva película de Thor, o de hecho, Kingsman: El Servicio Secreto. Y, sabes, creo que ese es el tipo de entretenimiento que Matthew [Vaughn] entiende muy bien. Estaría muy intrigado por ver su versión de Superman. Estoy seguro de que sería muy bueno para el personaje.

También te recomendamos: Kevin Conroy vuelve a criticar Batman v Superman y a opinar sobre Ben Affleck

--------------------

No dejes de leer: Todas las películas de Batman en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos