Noticias

Alicia Vikander dice que jugar Tomb Raider la hacía sentir empoderada

La actriz que interpreta a la heroina Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider sí jugó el videojuego en su infancia

Noticias

Alicia Vikander dice que jugar Tomb Raider la hacía sentir empoderada

La actriz que interpreta a la heroina Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider sí jugó el videojuego en su infancia

POR Eduardo López -

Alicia Vikander, la actriz sueca que interpreta a la heroína Lara Croft en la próxima adaptación del famoso videojuego Tomb Raider, ha expresado cómo el videojuego la ayudó a sentirse empoderada, al ponerse en la piel de un personaje femenino fuerte capaz de pelear contra todo tipo de enemigos y monstruos como cualquiera de los héroes masculinos famosos.

También te puede interesar: Game of Thrones: la serie podría tener un videojuego de mundo abierto

En su reciente aparición en The Graham Norton Show la actriz dijo que fue cuando visitó la casa de un amigo que conoció Tomb Raider:

Crecí en una época en la que ninguna de mis amigas jugaba videojuegos. Estaba avergonzada por hacerlo.
Era una protagonista femenina en un videojuego, y nunca había visto eso. Estaba demasiado asustada para jugar todo el juego cuando tenía 10 años, así que casi siempre pasaba el tiempo haciendo los trucos y aprendiendo sus movimientos de esa manera. Pero sí, era una gran admiradora cuando era un niña.

La primera adaptación al cine de estos videojuegos llegó en 2001 con Lara Croft: Tomb Raider - 20%, protagonizada por Angelina Jolie. Con una pésima recepción entre los críticos y los fans del juego, logró tener una secuela en 2003, Lara Croft - Tomb Raider: La Cuna de la Vida - 24%. Estas películas, sumadas a las adaptaciones infames de Resident Evil realizadas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich, parecían confirmar este nuevo siglo que las adaptaciones de videojuegos al cine estaban condenados al fracaso.

También te recomendamos: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine

Afortunadamente estamos en una época donde aquellos jóvenes que crecieron jugando videojuegos también están haciendo películas, y esta es una oportunidad de que respetando el material de origen pero buscando también contar una historia que no sólo deje complacidos a los fans sino al público en general y a los críticos.

Las adaptaciones animadas han sido más fructíferas en ese sentido, pues tenemos el ejemplo (aunque no basado en un videojuego pero sí haciendo homenaje a éstos) de Ralph, El Demoledor - 86%, una cinta grandiosa donde cobran vida algunos de los personajes más famosos de este medio de entretenimiento; próximamente también veremos una adaptación de Mario Bros. realizada por el estudio Illumination, el mismo que hizo Minions - 56%. El año pasado Netflix estrenó la primera temporada de la serie Castlevania - 85%, basada en los videojuegos del mismo nombre, la cual tuvo una excelente recepción y es la prueba de que la animación hasta ahora ha sido el mejor medio para adaptar videojuegos.

En cuanto a adaptaciones live-action se refiere, en 2016 llegaron dos que no fueron bien recibidas por la crítica: Assassin's Creed - 18% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%; esta última dirigida por Duncan Jones, un fanático de los videojuegos de Warcraft que no pudo tener control de la edición final por lo que el resultado no fue el que todos esperábamos tomando en cuenta los anteriores trabajos del cineasta. ¿Podrá la película Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% superar a todas las anteriores adaptaciones?

No te pierdas: Castlevania: la segunda temporada llegará en unos meses, confirma su guionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos