Noticias

Rose McGowan describe por primera vez cómo fue violada por Harvey Weinstein

La actriz que estuvo silenciada cerca de 20 años decidió terminar con su “monstruo” y hablar de lo que es capaz

Noticias

Rose McGowan describe por primera vez cómo fue violada por Harvey Weinstein

La actriz que estuvo silenciada cerca de 20 años decidió terminar con su “monstruo” y hablar de lo que es capaz

POR Mishel Luna -

Alrededor de 84 mujeres han declarado haber sufrido alguna agresión sexual por el magnate productor de Hollywood, Harvey Weinstein; por supuesto éste ha negado cada una de las acusaciones y aun así ya ha sido a castigado por la industria cinematográfica, principalmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y por su propia casa productora. Sin embargo, legalmente aún no ha recibido castigo alguno.

También te puede interesar: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

Una de las primeras mujeres que decidió hablar de los actos inapropiados del productor de Tiempos Violentos - 94% fue la actriz Rose McGowan. Ésta vivió cerca de 20 años en silencio y este martes saldrá a la venta su libro Brave, donde ha hablado de lo difícil que ha sido buscar un lugar en el cine. Según la información que comparte USA Today, en el texto se habla de actores, directores y productores, y aunque no escribe los nombres de cada uno de ellos, es fácil saber que se refiere a Harvey Weinstein, Ben Affleck y Robert Rodriguez.

Hay un apartado en específico donde la actriz dedica sus líneas a Weinstein, refiriéndose a él como “el monstruo”. Según sus palabras, conoció al productor durante el Festival de Cine de Sundance en 1997 mientras se proyectaba la película Demasiado Lejos - 71% de Mark Pellington, donde actuaba ella junto a Ben Affleck y Rachel Weisz. Un día después, escribe, Weinstein la citó en su hotel para hablar de su carrera y ayudarla para que consiguiera un papel que la lanzara al estrellato. Lo que pasó en ese lugar parecen escenas de una historia de terror.

Me empujó al baño donde había un jacuzzi listo. Me quitó la ropa. Me dirijo a la pared, pero no tengo adónde ir.

La actriz menciona que el magnate la arrinconó dentro del jacuzzi y le hizo sexo oral mientras se masturbaba. Rose afirma que, aunque la ley no lo acepte como violación, lo que ella vivió sí lo fue.

Si ingresas a mi cuerpo a través de la lengua, dedos, pene u otro objeto sin mi consentimiento, eso para mí es violación y no necesito a la ley diciéndome lo que sé que es verdad.

También te recomendamos: Meryl Streep se defiende de las acusaciones de Rose McGowan

Más adelante declara que Ben Affleck sabía lo que Harvey Weinstein había hecho. Señala que al dirigirse a una sesión de fotos para la película Phantoms - 13% junto al actor, éste la vio muy perturbada y ella le contó lo sucedido, a lo que él respondió “le dije que dejara de hacer eso”. Cabe mencionar que, tras las acusaciones de octubre, Affleck aseguró que él no sabía nada, pero luego fue calificado de hipócrita por McGowan y ella hizo pública esa experiencia, por lo que el actor cayó en depresión de acuerdo con la revista People.

McGowan se hizo popular por participar en la serie Hechiceras (Charmed), junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs, así como por sus papeles en las películas Scream: Grita Antes de Morir - 78% y Grindhouse - 83%, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

--------------------

No dejes de leer: James Franco fue eliminado digitalmente de la portada de Vanity Fair por las acusaciones de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos