Noticias

Park Chan-Wook llega a televisión con The Little Drummer Girl

El laureado director coreano debutará en la pantalla chica con una serie

Noticias

Park Chan-Wook llega a televisión con The Little Drummer Girl

El laureado director coreano debutará en la pantalla chica con una serie

POR Ruben Martínez Pintos -

Chan-wook Park se mantiene como una de las figuras más importantes del séptimo arte a nivel mundial y con The Handmaiden - 94% volvió a demostrar su maestría para combinar suspenso, tensión y complejos dramas humanos donde las pasiones se mezclan en furiosos torbellinos. Luego de un viaje un tanto gris por Hollywood, el director de Oldboy: Cinco Días para Vengarse - 80% decidió volver a su natal Corea del Sur. Ahora, el director se encuentra cerca de la pantalla chica, un formato en el que sus dotes narrativas podrían utilizarse para ofrecer una propuesta fresca e innovadora, algo con visuales que pocas veces se ven en televisión.

Lee también: 7 de los mejores planos secuencia en el cine actual

Park ha firmado para dirigir una miniserie de seis episodios titulada The Little Drummer Girls, basada en una novela de espionaje del autor John le Carré. La actriz Florence Pugh será la protagonista de esta historia, la cual gira en torno a una joven que empieza una relación con un agente de la inteligencia israelí, quien a su vez, busca a un peligroso terrorista palestino que cometió múltiples atentados. El personaje de la chica aspira a ser actriz, sin embargo, su relación la involucrará en un juego de espionaje donde las consecuencias pueden resultar fatales. No es la premisa más original, pero en manos de Park la historia puede estar dotada de vida y mucha personalidad.

Lee también: Calaveras de tomate dulce (limón partido)

La producción de esta serie comenzará a principios de 2018, la BBC y AMC transmitirán el programa en Inglaterra y Estados Unidos respectivamente. La cadena británica produce y espera tener éxito, así como ocurrió con otra adaptación del mismo escritor: The Night Manager. La historia de esta nueva serie transcurre entre los 70 y 80 y se espera que el periodo histórico sea conservado en la adaptación. Es probable que no veamos la serie terminada hasta finales de 2018 o principios de 2019, pero será interesante ver a un gran cineasta como Park emplear sus habilidades en la pantalla chica. Una muestra más de que un gran director y artista no tiene por qué hacerle el feo a otros formatos del cine para narrar historias. ¿Oíste eso Christopher Nolan?

En cuanto a cine coreano, recientemente se estrenó en nuestro país el thriller de acción La Villana - 83%, una excelsa historia de drama y tensión que dejó en claro que la nación asiática se mantiene a la vanguardia cinematográfica. Mientras, en Hollywood sigue activo un compatriota de Park, el actor Byung-hun Lee, quien trabajó con el director en Gongdong gyeongbi guyeok JSA - 75% y que, a pesar de su presencia escénica, sigue relegado en Estados Unidos a papeles secundarios de matón sin diálogos. Sin embargo, en su país de origen interpreta roles más jugosos, como el que tiene en Inside Men, un afilado thriller que habla sobre la corrupción política y empresarial que existe en la nación oriental. El tipo de historia que ningún cineasta mexicano se atreve a contar en nuestro país por obvias razones.

Lee también: Las películas coreanas más importantes de los últimos diez años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos