83 Les gustó

La Villana ()

AK-Nyeo

Seguir

La Villana ()

AK-Nyeo

Desde que era una niña pequeña, Sook-hee fue entrenada para convertirse en un asesino sanguinario. Cuando el jefe de la Agencia de Inteligencia Coreana le ofrece reclutarla como agente encubierto, ella obtiene una segunda oportunidad en la vida: “Trabaja para nosotros por 10 años y ganarás tu libertad”. Su nueva identidad es como Chae Yeon-soo, 27 años,...

Desde que era una niña pequeña, Sook-hee fue entrenada para convertirse en un asesino sanguinario. Cuando el jefe de la Agencia de Inteligencia Coreana le ofrece reclutarla como agente encubierto, ella obtiene una segunda oportunidad en la vida: “Trabaja para nosotros por 10 años y ganarás tu libertad”. Su nueva identidad es como Chae Yeon-soo, 27 años, actriz de teatro. Para alguien que vivió una vida de asesinatos, llevar una vida normal no es tarea fácil. Pero cuando dos hombres aparecen de pronto en su vida, descubrirá secretos de su pasado…

Créditos y reparto

Directores
Jung Byung-gil
Guión
Byeong-sik Jung, Jung Byung-gil
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
143 min.
Estreno

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: La Villana ofrece la emociones kinéticas suficientes para dejar satisfechos a los fanáticos del género y se da a sí misma un lugar dentro del cine de acción moderno de Corea del Sur.

Reseñas de críticos

  • Carlos Diaz Reyes Vanguardia (Mexico)
    Un ejercicio interesante de cámaras, esta cinta es valiente y ambiciosa aunque no siempre cae de pie y sin heridas en su arduo camino.
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Washington Post
    "La Villana" es a penas un poco más que un escaparate de acción, tiene más escenas de espionaje que momentos emocionantes. Es para fanáticos del género, no el público general.
    Reseña completa
  • Anna Smith Time Out
    'The Long Kiss Goodnight', 'La Femme Nikita', 'Kill Bill'... este thriller coreano le debe mucho a películas con mujeres asesinas y es un viaje muy divertido para los fanáticos del género.
    Reseña completa
  • David Lewis San Francisco Chronicle
    Mientras se acumulan las matanzas, empezamos a sentir nada. Quizás ese es el punto, pero es difícil no desear algo más.
    Reseña completa
  • Simon Abrams RogerEbert.com
    Hay cosas geniales en esta película, pero las personas que hacen las puñaladas no importan realmente.
    Reseña completa
  • Teo Bugbee New York Times
    Es difícil disfrutar la acción mientras atestiguas el costo emocional, pero cuando Sook-hee empieza a asesinar matones desde motocicletas, no puedes evitar desear que la violencia nunca termine.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • KingRichard

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/221637\/221637_64x64.jpg","nickname":"KingRichard","user_name":"Richard Sedano Huaman","user_link":"\/usuario\/KingRichard","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película excelente en su genero.
    Leo comentarios que se quejan, que halla tiros, explosiones y sangre, etc. Pero por favor que tipo de película creen que están viendo, si quieren drama, tienen su propio genero.
    Ahora en mi humilde opinión solo he visto dos películas de este genero que están en la palestra de lo excelente. John wick y la villana.

  • cjmp85

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"cjmp85","user_name":"cristian medina","user_link":"\/usuario\/cjmp85","posts":55,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una buena descarga de adrenalina con una cámara que por los momentos se siente un juego de acción, donde es una mescla de Kill Bill y La femme Nikita con muchas referencias a los clásicos de acción, recomendable y sin duda la volvería a ver.

  • Victoria2018

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/183609\/183609_64x64.jpg","nickname":"Victoria2018","user_name":"Victoria Suarez","user_link":"\/usuario\/Victoria2018","posts":1,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Se critican las pelis yankis porque son solo tiros, explosiones y sangre. Esto es lo mismo sólo que viene de Corea. Existe una fascinación de moda por las pelis coreanas/chinas/taiwan (hay excepciones, obvio), pero es una copia de USA, y esta es un robo a Nikita del Maestro BESSON. Como existe la fascinación encandilante por las pelis francesas, excepciones a la regla mediante (donde tenés que hacer 20 sesiones de terapia para entender que corno quiso contar el Director/Guionista/Montajista) ahora la moda es Corea. Postulo los países Costa de Marfil, Belize y Djibuti para moda fílmica en los próximos años.

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La primera hora de la película es espectacular, después entre una especie de dorama destruye todo lo logrado

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?1671","status":true}

    El balance perfecto entre acción y drama, una catedra de como hacer una cinta de género que enciende las emociones de la audiencia.

Cargar más

Listas Relacionadas