Noticias

La piratería en Internet no afecta a la industria del entretenimiento

Las series pirateadas parecen no tener problemas para mantener sus ratings

Noticias

La piratería en Internet no afecta a la industria del entretenimiento

Las series pirateadas parecen no tener problemas para mantener sus ratings

POR Claudia Cabello -

Game of Thrones - 98% fue la serie más pirateada durante su más reciente temporada. Los hackers trataron de afectar a HBO liberando los guiones, las historias y los episodios completos días antes de que la cadena los estrenara. Los fans que eran incapaces de contenerse terminaron recurriendo a esta técnica para ver los capítulos. Además, hay muchos fans que no cuentan con el canal de paga, por lo que esperan unas cuantas horas para bajar la serie de algún sitio.

Las series y las películas ya se pueden descargar con gran calidad poco después de su estreno en cines. Por otro lado, la piratería también es una herramienta para aquellos que quieren disfrutar de alguna producción pero no tienen cómo verla o simplemente no llegará a su país. La industria ha estado luchando contra este problema para evitar problemas que terminen por afectar sus ganancias.

También te recoemndamos: Los Simpson homenajean a Game of Thrones y El Señor de los Anillos en su nueva temporada

Aunque estamos hablando de un crimen, parece que la piratería no es tan problemática como se creía para la industria. Según The Daily Campus, los reportes creados por la European Commission, SOPA y Protect IP Act, parecen exagerar los problemas que desata la descarga ilegal de series y películas. Después de un análisis más exhaustivo, se llega a la conclusión de que los blockbusters de temporada son los más afectados por la práctica. Sin embargo, este género sólo pierde un promedio de 4.4% de ganancias, lo que en realidad es bajo para estas mega producciones.

Esta pérdida sucede en películas en el cine, por lo que las series de televisión y hasta la industria musical no se ven realmente afectadas por la práctica. Por otro lado, parece que las descargas no afectan la decisión de los canales y productoras para poder hacer series o mantener las que tengan. De hecho, el rating es mucho más importante para ellos porque de él depende la decisión de cuánto presupuesto se puede aportar a un proyecto dependiendo del riesgo que implique.

Finalmente, no es raro que los ansiosos seguidores bajen la serie, pero aún así la vean en sus canales correspondientes. También sucede que un espectador puede ver el nuevo episodio tal como se estrena en televisión, pero luego decide bajarlo para volverlo a ver, por lo que en realidad sigue siendo audiencia cautiva. Aunque parece que la piratería en realidad no afecta la forma en que se desarrollan las series, el hackeo a HBO hasta aumentó la expectativa por Game of Thrones, sigue siendo una práctica ilegal y castigada.

También te recomendamos: La ciencia prueba que el Tomatómetro no es el culpable de los fracasos en taquilla

-------------------

No te pierdas: Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de toda la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos