Noticias

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas: una película independiente de 180 millones de dólares

La épica futurista de Luc Besson se erige como la producción más cara del cine francés

Noticias

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas: una película independiente de 180 millones de dólares

La épica futurista de Luc Besson se erige como la producción más cara del cine francés

POR Alejandra Lomelí -

Pocas son las producciones que destacan por su grado de ambición y todavía son mucho menores aquellas que toman el riesgo de realizar una súper producción contando únicamente con el respaldo de estudios independientes en un país extranjero, Luc Besson ha sido quien ha tomado este reto para realizar su épica aventura espacial, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, película protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne que será estrenada en México el próximo 13 de agosto y la cual tiene el título de ser la producción más cara del cine independiente en Francia.

Podría interesarte: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas ya tiene calificación en el Tomatómetro

La ciencia ficción en 3D ambientada en el siglo XXVIII es uno de los proyectos más acariciados del director de El Quinto Elemento - 71% quien ha expresado en diversas entrevistas, estar en el momento oportuno de su carrera para realizarla ya que reconoció:

Siento que estoy en el momento justo de mi carrera para hacer Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. Ese momento en el que tus conocimientos y tu energía se equilibran. Antes no disponía de la técnica necesaria, y dentro de unos años no tendré las fuerzas para levantar una historia así.

Contando con un presupuesto de 180 millones de dólares, al cineasta de 58 años le tomó siete años concretar el proyecto y casi dos años en terminar la edición, lo que resulta más impactante es que ningún estudio de Hollywood estuvo involucrado en la realización de la película y aunque Besson ha expresado que rehuyó de las “fórmulas” y “réplicas” de las productoras estadounidenses, lo cierto es que el galo necesitaba su propio estudio de cine (EruopaCorp) para tener libertad creativa ya que incluso, los estudios hollywoodenses prefieren apostar por una franquicia ya establecida que un nueva historia que no ha sido descubierta por el público local.

Lee también: El Quinto Elemento, de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con Wired, Besson y su productora asociada (y esposa) Virginie Besson-Silla, presentaron Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas a las distribuidoras extranjeras en Cannes y según estimaciones, el filme tuvo 80 millones de dólares de pre-venta en un solo día. El reporte final que el director vendió los derechos del filme para ser estrenado en más de 100 territorios. Al ser Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas una producción independiente, exonera a Besson de la culpa si es que la película no consigue éxito en taquilla, es decir, el director no “haría perder” cientos de millones de dólares a un estudio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos