Noticias

Luc Besson: En Estados Unidos me rechazarán por no ser de Marvel

El director está preocupado porque su película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas no encaja en el molde al que está acostumbrada la audiencia estadounidense

Noticias

Luc Besson: En Estados Unidos me rechazarán por no ser de Marvel

El director está preocupado porque su película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas no encaja en el molde al que está acostumbrada la audiencia estadounidense

POR Rafael J. Reynor -

Luc Besson, reconocido director francés a quien le debemos El Quinto Elemento - 71%, Lucy - 67% y El Perfecto Asesino - 72%, ha estrenado su más reciente ópera espacial, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, basada en los cómics de Pierre Christin. Y si bien la crítica se ha dividido (aunque es principalmente favorable), la película ha despertado amor y odio como suele suceder con obras notables, y probablemente la audiencia se divida de la misma manera, ¿estaremos ante una futura película de culto? No lo sabemos aún.

También te puede interesar: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas: una película independiente de 180 millones de dólares

Sin embargo, esta cinta independiente de $US180 millones (por paradójico que pueda sonar) tiene preocupado al director porque sabe que la audiencia estadounidense suele hundir películas que no entiende o que no le interesa al no encajar en el modelo al que está acostumbrada. IndieWire cita las palabras de Besson:

Puedo sentir la resistencia cuando llegue a la audiencia estadounidense. Puedo sentirlo, no estoy ciego. ‘Oh, eso no es de Marvel. Oh, ella no es una actriz todavía [Cara Delevingne]. ¿Qué hace Rihanna ahí y quién es ese raro chico francés?’ Puedo sentir todo eso.

Aunque a simple vista la nueva película de Besson parezca un blockbuster más, lo cierto es que el director no encontró el financiamiento en Hollywood, porque sabía que su visión no encajaba con lo que la meca del cine le hubiera querido imponer. Mientras que en Francia es visto como un director demasiado hollywoodense, en el molde de los grandes estudios de Hollywood no encaja tampoco.

También te recomendamos: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas ya tiene calificación en el Tomatómetro

Fui criado con Lucas, Spielberg, Scorsese, Coppola, pero también Tarkovsky, Kurosawa, y Godard. Es un reflejo de la forma en la que crecí. Disfruto mucho las películas estadounidenses, pero también disfruto otro tipo de cine y trato de reflejar eso en mis películas.
Hay más puntos en común entre Tokio, Shanghai, París y Berlín que L.A.", dijo Besson. "Por la orientación del cine estadounidense, porque más del 95% de las pantallas proyectan películas estadounidenses, y ese no es el caso en Francia o en Europa. Nos encanta el cine estadounidense, pero no sólo ese.

----------------------

No te pierdas: El Quinto Elemento, de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos