Noticias

Luc Besson asegura que la noticia de Lucy 2 es falsa

Descubre los detalles del mensaje publicado por Luc Besson, dirigido a los periodistas, tras esta noticia falsa que recorrió el mundo

Noticias

Luc Besson asegura que la noticia de Lucy 2 es falsa

Descubre los detalles del mensaje publicado por Luc Besson, dirigido a los periodistas, tras esta noticia falsa que recorrió el mundo

POR Diana Juarrod -

A pesar de que Marc Shmuger, CEO de EurapaCorp, dijo para Variety que el cineasta francés Luc Besson, estaba preparando el guión para la secuela de Lucy - 67%, esta noticia ha sido calificada como falsa por el propio director de El Perfecto Asesino - 72% a través de su cuenta de Facebook. La nueva reestructuración de EurapaCorp a raíz de los resultados no tan buenos en taquilla de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, no tiene contemplada una secuela de Lucy.

También te puede interesar: El Quinto Elemento, de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Al parecer la siguiente aventura cinematográfica de Besson se trata, sí, de un thriller de acción, sí, con un personaje principal femenino, pero no se trata de Lucy - 67% ni de Scarlett Johansson. Esto nos lleva a tres posibilidades: Luc Besson no tiene una buena comunicación con su propio CEO, Shmuger se ha equivocado en sus declaraciones, o quizá, la más escabrosa e incómoda de todas, Variety informó deliberadamente mal.

Continúa leyendo: Luc Besson está harto de las películas de superhéroes

Todo parece indicar que el cineasta se decanta por la última. Con un ligero tono de ironía, manifestó su sentir al respecto mediante la siguiente publicación dirigida a los medios:

Aquí pueden ver completo el post de facebook del muro de Besson.

Queridos periodistas:

Hacen un gran trabajo, noble y útil. Investigan, corroboran la información, y luego la presentan para que la verdad, de la cual ustedes son el portavoz, pueda ser escuchada. Es un gran honor el informar, prevenir, guiar e incluso descifrar… pero eso era antes, antes de internet y su desenfrenada e idiota carrera por la primicia.

No importa si esa información es correcta o incorrecta siempre y cuando sean los primeros en decirla. Al diablo con la ética y la moral. Tomemos un artículo extranjero y simplemente traduzcámoslo, sin perspectiva o discernimiento.

¿Cuándo perdieron la fe? ¿Cuándo les dejó de importar? Hacemos películas que no les pueden gustar, pero nos aplicamos, incluso durante años, para servir a nuestro amor y nuestra fe.

Por favor traten de recuperar su dignidad, su nobleza, su coraje. Los necesitamos mucho en estos tiempos difíciles. Tómenlo con calma. Respétense a sí mismos.

Para dejarlo claro: No, no estoy preparando Lucy 2. Ni desde ayer ni para mañana. Sin embargo, esta noticia falsa dio la vuelta al mundo gracias a ustedes…

Me dirán “No es gran cosa” Es verdad, están en lo correcto… pero la noticia es falsa y normalmente esta palabra no debería ser parte de su vocabulario, porque si no les podemos creer a ustedes, ¿cómo podríamos sostener una democracia? Nuestra libertad depende de su integridad.

De acuerdo con Variety la fuente de dicha información fue el mismo Marc Shmuger, sin embargo se desconoce si fue la única charla que el CEO ofreció. Como sea es una situación embarazosa para el medio, y para todos aquellos que alrededor del mundo confiamos en su veracidad como fuente.

No te pierdas: El Perfecto Asesino de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos