Noticias

Netflix y Amazon: las empresas digitales cimbran a los estudios tradicionales en los premios

Sin ningún afán de desplazar a los grandes estudios, los gigantes del Internet basados en cultura de datos parecen haber encontrado en los contenidos de alta calidad cinematográfica el futuro de sus producciones

Noticias

Netflix y Amazon: las empresas digitales cimbran a los estudios tradicionales en los premios

Sin ningún afán de desplazar a los grandes estudios, los gigantes del Internet basados en cultura de datos parecen haber encontrado en los contenidos de alta calidad cinematográfica el futuro de sus producciones

POR Staff -

Netflix ha entrado a las salas de cine. Amazon ha comprado películas de nicho para su plataforma de streaming de video. La apuesta es clara: no se trata sólo de explotar las virtudes de la economía y el ecosistema digital. Su misión es hacer de la omnicanalidad en entretenimiento el leitmotiv de sus producciones, para que obtengan tantos ingresos tanto dentro como fuera de Internet. Su factor diferenciador: detectan numéricamente aquellos elementos que pueden hacer de una excelente propuesta cinematográfica un contenido rentable y, ahora, digno del aplauso por parte de la crítica, el público y las instituciones que reparten los premios.

También puede interesarte: Netflix: presente y futuro del gigante del streaming

Esto conlleva que su grado de competitividad en calidad de los contenidos ya se ve reflejada más allá de cuestiones económicas. En octubre pasado, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) anunció que los títulos de streaming sólo se considerarán por primera vez en los premios de la película de 2017. Una sabia decisión, al parecer, porque tanto Netflix como Amazon se llevaron elogios anoche durante la premiación.

También puedes leer:BAFTA 2017: La La Land se apodera de la premiación británica

Netflix ganó la mejor categoría de documental con 13th de Ava DuVernay, una investigación del sistema de justicia penal de Estados Unidos. Amazon, por su parte, ganó con Manchester Junto al Mar - 96%dos premios: uno por mejor guión original y otro por mejor actor principal. La película se ha mostrado en salas de cine, aunque es posible que hubiera sido nominado independientemente del tema de llegar o no a una sala, pues, finalmente, una plataforma de streaming representa un punto de exhibición.

Aún así, es un gran momento para las dos compañías. Amazon ha sido reconocido en los premios BAFTA TV antes. Sin embargo ninguna de las dos compañías había ganado un premio BAFTA hasta la noche pasada. Esto refleja su creciente influencia en la industria de la televisión y el cine, así como la calidad de sus lanzamientos.

Lee también: Nicolas Winding Refn y Amazon se van a casar: el director prepara su primera serie

Manchester junto al mar está compitiendo por seis Óscar este mes, mientras que Netflix podría llevarse a casa uno con The 13th - 96%. Cualquier victoria consolidaría su reputación como creadores de contenidos con alto valor artístico, cultural y de impacto en la taquilla. Los que están dispuestos a gastar en grande en lo que vale la pena, parece que tendrán la batuta del futuro.

Lee también: Óscar 2017: Manchester Junto al Mar y Amazon Studios hacen historia

También podría interesarte: Óscar 2017: las grandes sorpresas de las nominaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos