Noticias

Ve este mashup y análisis con los mejores tráilers de 2015

Un usuario de YouTube nos lleva a recordar el último año en el cine.

Noticias

Ve este mashup y análisis con los mejores tráilers de 2015

Un usuario de YouTube nos lleva a recordar el último año en el cine.

POR Axel Alcalá -

Es evidente que los tráilers se han vuelto un evento casi tan grande como las películas a las que anteceden. Hay estrenos de tráilers que reciben más cobertura y amor que incluso otras películas estrenadas al mismo tiempo; ¿quién podría olvidar el emocionante cochinero que se hizo en Comic-Con 2015, particularmente este con los de Deadpool y Escuadrón Suicida? Es una locura.

Entre tanta expectativa y hype artificial, a veces es fácil olvidarse de uno u otro, o incluso que dos tráilers aparecieron el mismo año (nos sucede más de lo que se imaginan); afortunadamente, el canal Sleepy Skunk de YouTube ha creado un mashup editado de forma genial con una enorme cantidad de tráilers de 2015 (no incluyendo aquellos para películas que estrenan en 2016). Puedes ver este gran proyecto abajo.

El video en sí es muy bueno, y muestra un ojo clínico para mezclar esta cacofonía de imágenes de forma coherente (o tan coherente como son los tráilers acuales). Eso es, precisamente, lo interesante del video; pero hay mucho más por conocer debajo de la superficie.

Después de ver la lista de tráilers utilizados en el Tumblr de Sleepy Skunk, absolutamente debes leer el razonamiento detrás del video, en el que Sleepy Skunk explica cómo funciona la fórmula detrás del tráiler de estas millonarias producciones, dependiendo del género muy a menudo, y cuáles temas recurrentes podemos identificar en los tráilers actuales.

El documento es una interesante lectura, que habla de diversas películas halladas en el mashup, y el significado de muchas decisiones de producción que pueden pasar desapercibidas de primera instancia, además de que se lee con facilidad. En verdad vale la pena.

Si no lo haces, Batffleck irá por ti. Y este Batman tiene menos humor que el de Nolan.
Si no lo haces, Batffleck irá por ti. Y este Batman tiene menos humor que el de Nolan.

Proyectos como este demuestran lo infinitamente fascinante que es el cine como arte y como industria. La gran maquinaria no tiene fin.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos