Jonathan Romney

Jonathan Romney

Publicaciones:
Screen International, Observer [UK], Sight and Sound, Film Comment Magazine, Observer (UK), Independent (UK)

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

93%

Sleep: El Mal No Duerme

(2023)

93%

Calificación:

La recompensa es inteligentemente ambigua, aunque el director Yu maneja un poco mal la liberación de tensión en los momentos finales: una última vuelta de tuerca más enfática podría haber marcado la diferencia. Aun así, Sleep es un ejercicio de género travieso, en el que es menos probable que el 'zzzz' provenga del público que del siniestro taladro eléctrico que se vislumbra en la primera escena.

Reseña Completa

81%

Invierno en París

(2023)

81%

Calificación:

La magnífica pero sobria partitura de Yoshihiro Hanno enfatiza las cuerdas sobrantes y el piano lírico, con canciones interpoladas que incluyen a Kepoa Falé cantando la balada italiana 'Conchiglie' y 'Electricity' de Orchestral Manoeuevres que brindan un interludio de baile incongruentemente optimista.

Reseña Completa

92%

Días Perfectos

(2023)

92%

Calificación:

Una toma ampliada de un Hirayama con una sonrisa ambigua es una nota de gracia final pero, a pesar de todo su encanto poético, se trata de una obra esbelta que se presenta como una especie de “película de atención plena”, en una vena ligeramente autosatisfecha.

Reseña Completa

50%

Close to You

(2023)

50%

Calificación:

Close To You cuenta con una actuación desgarradora de Page en un drama que a veces pone a prueba emocionalmente, pero que tiene la marca de una integridad innegable. Es posible que su intensidad sombría no resulte fácilmente atractiva comercialmente fuera del sector del cine artístico incondicional, pero los festivales y medios LGBT+ especialmente se aferrarán a ella como una declaración clave en gran medida de este momento cultural.

Reseña Completa

70%

Memory

(2023)

70%

Calificación:

Al final, toda su delicadeza no puede evitar que Memory sea más un melodrama de lo que hemos visto anteriormente de Franco. Sin embargo, muestra su audacia y experiencia características a la hora de trabajar con los nervios del espectador, y también hay que advertirle: es probable que se quiebre al exponerse a repetidas reproducciones de la inmortal "A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum.

Reseña Completa

80%

El Motín del Caine

(2023)

80%

Calificación:

Aquí todo está en el lenguaje (los testimonios hacen el trabajo de evocar vívidamente y en detalle los acontecimientos a bordo del barco) y en las actuaciones. Friedkin ha elegido maravillosamente, sobre todo en los papeles secundarios, con Greenwald de Jason Clarke, al menos hasta la coda, permaneciendo enigmático y tentadoramente retraído, contradiciendo su imponente corpulencia.

Reseña Completa

84%

El Asesino

(2023)

84%

Calificación:

The Killer le da a Michael Fassbender su papel protagónico más sustancial y desafiante en años (posiblemente desde Steve Jobs de 2015), y lo ejecuta de manera brillante, capturando el posible espacio mental zen de un protagonista aparentemente sin interioridad, pero con mucho qué decir sobre quién es y qué hace.

Reseña Completa

60%

Hijos De Perra

(2023)

60%

Calificación:

Quizás dos de cada 10 chistes ganen un premio, pero cuando lo hacen (como en una extraña digresión que involucra el monólogo interno de un labrador) la audacia puede dejar boquiabiertos.

Reseña Completa

90%

Cielo Rojo

(2023)

90%

Calificación:

Christian Petzold trae una irónica comedia de modales a la competencia de Berlín, moviendo al director alemán en una 'dirección completamente diferente'.

Reseña Completa

75%

Disco Boy

(2023)

75%

Calificación:

Disco Boy hace un uso estilizado del sonido y la imagen para sumergirnos alternativamente en la acción y mantenernos perplejos, en un modo similar a los métodos de directores franceses como Bertrand Bonello, Philippe Grandrieux y Claire Denis.

Reseña Completa

Frescura garantizada