Artículos

Disculpas, errores, 'cancelados' y 'desaires' en los Premios Oscar 2024

Una serie de momentos controversiales captaron la atención del público y generaron debates acalorados en las redes sociales y la comunidad cinematográfica.

Artículos

Disculpas, errores, 'cancelados' y 'desaires' en los Premios Oscar 2024

Una serie de momentos controversiales captaron la atención del público y generaron debates acalorados en las redes sociales y la comunidad cinematográfica.

POR Staff -

Los Premios Oscar del año 2024 fueron un escaparate de celebración y reconocimiento para la excelencia en el cine, pero también estuvieron marcados por una serie de momentos controversiales que captaron la atención del público y generaron debates acalorados en las redes sociales y la comunidad cinematográfica.

También te puede interesar: 8 datos que no conocías de Messi, el perro de Anatomía de una caída

Desde desaires aparentes hasta comentarios desafortunados y disculpas públicas, la ceremonia estuvo envuelta en una serie de incidentes que dejaron una impresión duradera en los espectadores. En este artículo, exploraremos algunas de las controversias más destacadas de los Premios Oscar 2024, desde la aparente desatención de Michelle Yeoh hacia Emma Stone hasta las críticas dirigidas a Al Pacino por omitir mencionar a los nominados, pasando por las acusaciones de racismo contra Robert Downey Jr. y las quejas de los fans de Lily Gladstone sobre la victoria de Emma Stone.

Premios Oscar (Imagen: Getty)
Premios Oscar (Imagen: Getty)

Cada uno de estos incidentes ofrece una ventana fascinante hacia los altibajos emocionales y las complejidades de una de las noches más importantes en el mundo del entretenimiento.

Michelle Yeoh desaira a Emma Stone

Michelle Yeoh, encargada de entregar el premio a Mejor Actriz, aparentemente desairó brevemente a Emma Stone, lo que le valió ser criticada por el “desaire”. Después dijo haber confundido a Stone con Jennifer Lawrence al entregarle el premio, y explicó en Instagram que quería compartir el momento con ambas, recordando a su amiga Jamie Lee Curtis. Stone y Lawrence son amigas cercanas desde hace años. En su discurso de aceptación, Stone destacó la colaboración en el cine.

Actor de Miles Morales critica El Niño y la Garza

El actor Shameik Moore, conocido por su papel en Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, generó controversia al expresar su descontento por la derrota de la secuela en los premios Oscar frente a El Niño y La Garza - 100%, dirigida por Hayao Miyazaki. Aunque inicialmente tuiteó "Robado", Moore luego emitió una declaración suavizando su postura y expresando respeto hacia el ganador, no obstante, dijo que su cinta había ‘tocado’ a más personas. Su reacción provocó opiniones encontradas entre los seguidores de la franquicia y la comunidad cinematográfica. Por otro lado, Chris Miller, co-creador de Spider-Verse, optó por una postura más conciliadora al felicitar a Miyazaki.

También lee: Johnny Depp felicita a su amigo Robert Downey Jr. por su Oscar con un conmovedor mensaje

Al Pacino ofende a los nominados

En los Oscar 2024, Al Pacino causó revuelo al omitir mencionar a los nominados antes de anunciar el premio a Mejor Película para Oppenheimer - 95%. Aunque su error generó críticas, Pacino emitió una disculpa, atribuyendo la omisión a una decisión de los productores. La categoría de Mejor Película es considerada la más importante de la noche y destaca la excelencia cinematográfica del año. La acción de Pacino fue considerada una falta de respeto hacia los nominados y el protocolo tradicional de la ceremonia. Sin embargo, el actor aseguró que su intención no fue omitir los nombres, sino seguir las indicaciones de los productores.

Jonathan Glazer, criticado por defender a Gaza

El director Jonathan Glazer ha sido criticado por su discurso en los Oscar, donde vinculó el Holocausto con la crítica al conflicto de Gaza. El presidente de la Fundación de Sobrevivientes del Holocausto, David Schaecter, lo condenó por equiparar la brutalidad de Hamas con la defensa de Israel. Schaecter, sobreviviente de Auschwitz y Buchenwald, lo acusó de ser moralmente indefendible y de usar el Holocausto para justificar su opinión. Glazer, cuya película Zona De Interés - 94% ganó un Oscar, fue criticado por algunos por su discurso. Sin embargo, otros lo defendieron, interpretando sus palabras como una llamada a resistir la deshumanización. La controversia en torno a su discurso refleja las divisiones sobre el conflicto de Gaza y la narrativa del Holocausto.

Robert Downey Jr. acusado de racismo

En los Oscar 2024, Robert Downey Jr. enfrenta acusaciones de racismo por aparentemente ignorar a Ke Huy Quan mientras recibía un premio. Quan, conocido por su trabajo en películas como Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% y Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, tuvo la oportunidad de entregar la estatuilla, pero Downey Jr. pareció ignorarlo al aceptar el premio. Las imágenes captadas generaron críticas en redes sociales, lo cual subraya la necesidad de valores inclusivos y respetuosos en eventos como los Oscar.

Fans de Lily Gladstone se quejan de la victoria de Emma Stone

En los Óscar 2024, Emma Stone se alzó con el premio a Mejor Actriz por su papel en Pobres Criaturas - 96%, mientras que Lily Gladstone fue considerada una fuerte contendiente por su actuación en Los Asesinos de la Luna - 94%. Stone ha sido reconocida por su trayectoria desde Historias Cruzadas - 76%, mientras que Gladstone ha destacado por su enfoque emotivo en Certain Women - 89%. Las redes sociales están divididas entre quienes apoyan la victoria de Stone y aquellos que consideran que Gladstone merecía el premio, generando debate sobre la decisión de la Academia. La competencia entre ambas actrices fue intensa y sigue siendo tema de discusión en línea.

Jimmy Kimmel responde a Donald Trump

El expresidente Donald Trump criticó al presentador Jimmy Kimmel en la red social Truth, calificándolo como el peor presentador posible. Kimmel respondió en vivo durante la gala, agradeciendo irónicamente a Trump por ver el evento y sugiriendo que era hora de que fuera a la cárcel. El monólogo inicial de Kimmel fue criticado por ser largo y poco gracioso, pero su respuesta a Trump se viralizó rápidamente. Esta controversia añadió un toque político a una noche que, de otro modo, se centró en el reconocimiento a los logros cinematográficos.

Críticas a John Cena por buscar rating en los Oscar

La controversia en torno a la aparición de John Cena en los Premios Oscar se debe a su participación en una actuación cómica donde apareció desnudo, lo que ha generado un debate sobre los límites del entretenimiento y la dignidad personal. Entre los críticos se encuentra el infame Andrew Tate, ex campeón de kickboxing, quien considera que Cena fue humillado públicamente y cuestiona la naturaleza humorística de la situación. A pesar de su exitosa carrera en la WWE y su incursión en el mundo del cine, Cena enfrentó críticas por su polémica participación en el evento.

No te vayas sin leer: Razones por las que Will Smith y otros artistas han sido vetados de los Oscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos