Artículos

Emma Stone defiende sus polémicas escenas en Poor Things: “había que perder la vergüenza”

La actriz levantó revuelo debido a las escenas gráficas de sexo en la nueva película de Yorgos Lanthimos.

Artículos

Emma Stone defiende sus polémicas escenas en Poor Things: “había que perder la vergüenza”

La actriz levantó revuelo debido a las escenas gráficas de sexo en la nueva película de Yorgos Lanthimos.

POR Staff -

La talentosa actriz Emma Stone, quien ha conquistado al público con su versatilidad y carisma en la pantalla grande, se encuentra en el centro de la atención debido a las escenas gráficas de sexo en la nueva película de Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas - 96% (Poor Things). La cinta, que ha sido bien recibida por la crítica y el público, presenta a Stone en el papel de Bella, una mujer revivida con el cerebro de su hijo no nacido por un científico poco convencional.

También te puede interesar: Pobres criaturas: Así se construyó el mundo surreal de la nueva película de Emma Stone

¿Qué dijo Emma Stone sobre las escenas sexuales de Poor Things?

En una reciente entrevista en el programa de Radio 4, Front Row (vía BBC), Emma Stone habló abiertamente sobre las escenas íntimas en Poor Things, defendiendo la elección de incluirlas como parte integral de la experiencia de su personaje. La actriz expresó que estas escenas eran esenciales para transmitir la travesía de Bella, quien experimenta el mundo de una manera completamente nueva y disfruta de un despertar sexual.

Emma Stone en Poor Things, su nueva película nominada a los premios Oscar 2024. (Crédito: 20th Century Studios)
Emma Stone en Poor Things, su nueva película nominada a los premios Oscar 2024. (Crédito: 20th Century Studios)

"Bella es completamente libre y sin vergüenza sobre su cuerpo", declaró Stone en la entrevista. "Ella no sabe sentirse avergonzada por estas cosas o cubrirse o no sumergirse completamente en la experiencia cuando se trata de cualquier cosa".

También lee: Se confirma que Emma Stone sí iba a aparecer en Spider-Man: No Way Home como Gwen Stacy

La película, dirigida por el aclamado cineasta Yorgos Lanthimos, ha sido elogiada por su enfoque único y su capacidad para abordar temas complejos a través de una narrativa peculiar y oscura. Stone enfatizó que estas escenas no deben verse de manera aislada, sino como parte de un conjunto que incluye la exploración de la comida, la filosofía, los viajes y la danza.

"Gran parte de esto se trata de ser fiel a la experiencia de Bella. [El sexo] es obviamente una parte enorme de su experiencia y su crecimiento, como creo que lo es para la mayoría de las personas en la vida", explicó Stone.

La actriz también abordó la importancia de no censurar estas escenas y destacó que la negativa a mostrarlas sería una falta de honestidad hacia la verdadera naturaleza de Bella. "No soy una persona que solo quiera estar desnuda todo el tiempo, pero sí soy alguien que quiere honrar al personaje tanto como sea posible. Eso es parte de su viaje", añadió.

Yorgos Lanthimos, quien previamente dirigió a Emma Stone en La Favorita - 100%, respaldó la perspectiva de la actriz. Él explicó hace meses que la premisa de la película permite que un ser humano, especialmente una mujer, conozca el mundo a sus propios términos y tenga un nuevo comienzo desde cero sin estructuras sociales.

Poor Things ha ganado reconocimiento desde que obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en septiembre. La película no solo se destaca por su narrativa única, sino también por las interpretaciones poderosas, especialmente la de Emma Stone, quien recientemente ganó el premio a la mejor actriz de comedia musical en los Globos de Oro.

La película ha sido elogiada por su enfoque arriesgado y su capacidad para desafiar las convenciones cinematográficas. Stone, al hablar sobre su experiencia de trabajo con Lanthimos, destacó la importancia de su colaboración previa, que ha permitido una comunicación fluida y comprensión mutua en el set.

¿Qué películas ha hecho Emma Stone?

Emma Stone ha forjado una impresionante carrera en la industria del cine, acumulando numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años. Su destacada interpretación en La La Land: Una Historia de Amor - 92% le valió el codiciado Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 2017, cimentando su estatus como una de las actrices más talentosas de su generación.

Antes de eso, Stone recibió elogios por su papel en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, que le valió ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en 2015. Además, ha sido honrada con un Globo de Oro, un BAFTA y múltiples nominaciones en diversas categorías por su habilidad para abordar roles diversos con maestría.

No te vayas sin leer: Poor Things: Emma Stone dice que las mujeres independientes intimidan a los hombres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos