Artículos

Estrenos de la semana en streaming (29/12/23): qué ver según la crítica

Las plataformas de streaming han decidido llevar su agenda de esta semana con un ritmo mucho más tranquilo, despidiendo el 2023 con pocos estrenos pero la mayoría de alta calidad.

Artículos

Estrenos de la semana en streaming (29/12/23): qué ver según la crítica

Las plataformas de streaming han decidido llevar su agenda de esta semana con un ritmo mucho más tranquilo, despidiendo el 2023 con pocos estrenos pero la mayoría de alta calidad.

POR Jorge Mendoza -

Este fin de semana marca el cierre de un emocionante año lleno de estrenos, y las plataformas de streaming han decidido llevar su agenda con un ritmo mucho más tranquilo, despidiendo el 2023 con pocos estrenos pero la mayoría de alta calidad. Esta semana, Netflix lidera con Berlín - 69%, el esperado spin-off de La Casa de Papel - 100%, donde el astuto Berlín organiza un complicado robo en París, llevando la trama a nuevas alturas llenas de intriga y emoción.

Te invitamos a leer: Las mejores series de 2023 según la crítica

Otro destacado en la cartelera de Netflix es Concierge Pokémon - 100%, una encantadora serie de animación stop motion que nos sumerge en el apacible Pokémon Resort, un lugar donde los Pokémon y sus entrenadores encuentran un espacio sereno para descansar y disfrutar. Mientras tanto, Amazon Prime Video nos ofrece el esperado retorno de Neo en Matrix Resurrecciones - 65%, la cuarta entrega de la icónica franquicia que promete explorar nuevamente los límites de la realidad.

HBO Max presenta Sisu - 84%, una película brutal ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tejiendo una historia de venganza que promete dejar huella. Por último, Disney+ nos invita a un emocionante paseo por la naturaleza con la segunda temporada de Salvajemente Famosos: El Desafío, conducido por Bear Grylls y con la participación de invitados de renombre como Bradley Cooper y Benedict Cumberbatch. Así que escoge el título de tu preferencia, ponte cómodo y prepárate para recibir el 2024 con una buena dosis de entretenimiento.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones:

Concierge Pokémon - 100%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Haru es la nueva concierge que trabaja junto a Psyduck y un experimentado personal en el Pokémon Resort, un lugar tranquilo donde los pokémon y sus dueños pueden descansar y divertirse. Mientras aprende cómo hacer felices a sus huéspedes, Haru recorre un camino lleno de aventura, amistad y autodescubrimiento.

Rosie Knight de IGN:

Netflix ha estado ofreciendo animaciones verdaderamente únicas últimamente, pero con Concierge Pokémon podrían estar a la vanguardia del inicio de una nueva tendencia. La relajante y bellamente animada serie stop motion de cuatro episodios abarca no solo lo que amamos de Pokémon sino también el placer de jugar cómodamente. Los tranquilos simuladores de agricultura, los acertijos centrados en la naturaleza y las aventuras con animales han arrasado en el mundo de los videojuegos en los últimos años, y esta nueva y encantadora entrada al canon Pokémon trae ese tono, vibra y narrativa a la pantalla chica.

Sisu - 84%

Género: Acción y Aventura
Duración: 91 min
Plataforma: HBO Max

Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.

Tomás Andrés de Sensacine:

Un filme que para muchos puede resultar desagradable y brutal. Para otros tantos quizá sea folclórica, desgarradora y algo divertida. Pero, sin embargo, para otros tantos resultará una salvaje sucesión de muertes para ovacionar, y cuyos 'gags' -cuanto más bestais, mejor- dan ganas de aplaudir. No se la pierdan.

Berlín - 69%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

En su época dorada, Berlín se reúne con una banda en París para llevar a cabo uno de sus mejores planes: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de La Casa de Papel.

Virat Verma de Flick on Click:

Berlín es un testimonio de la destreza de sus creadores y el talento de su elenco. La serie combina magistralmente elementos de atraco, drama y narración basada en personajes, creando una narrativa convincente que es tan intelectualmente satisfactoria como emocionalmente resonante. La interpretación de Pedro Alonso de Berlín es una actuación destacada y la serie en su conjunto establece un alto estándar para el género. Berlín es una serie que deben ver los fanáticos de la narración de suspense y las intrincadas tramas de atracos.

Matrix Resurrecciones - 65%

Género: Acción y Aventura
Duración: 148 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Cuarta entrega de la franquicia "Matrix", que estará dirigida en solitario por Lana Wachowski. Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.

Jorge Cano de El Español:

...es una película que aunque homenajea y referencia quiere contar cosas nuevas, que no se preocupa por dejar satisfechos a los fans, más bien los desafía, y que se sabe innecesaria, lo que le permite soltarse la melena y sorprender, dejando por el camino tanto momentos muy divertidos como reflexiones e ideas bastante punzantes e inteligentes.

Guerra de Herederos - 33%

Género: Comedia
Duración: 96 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Macey (Toni Collette) y Savanna (Anna Faris) pueden no tener mucho. Pero tienen el plan perfecto. Las dos hermanas conspirarán para ganarse el corazón de la matriarca autoritaria y cascarrabias de la familia, su tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, con la esperanza de convertirse en las herederas de su vasto patrimonio. Pero Macey y Savanna pronto descubrirán que puede haber otros de sus parientes que tengan exactamente la misma idea.

Jude Dry de IndieWire:

Se necesita un guión realmente terrible para que actores cómicos tan encantadores y consumados parezcan tan rígidos y sin vida. Aunque muchos de estos actores rezuman carisma, aquí ni siquiera parece que se gusten.

Contrarreloj - 32%

Género: Acción y Aventura
Duración: 91 min
Plataforma: Amazon Prime Video

Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios que, en el transcurso de un día, se encuentra en una situación de riesgo donde debe salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj.

Caillou Pettis de The Movie Blog:

Contrarreloj presenta un concepto intrigante con potencial para un suspenso mordaz. La dedicada actuación de Liam Neeson y los esporádicos momentos de tensión ofrecen destellos de promesa. Sin embargo, el ritmo inconsistente de la película, la excesiva dependencia de trucos visuales y la falta de profundidad emocional finalmente socavan su efectividad como thriller.

Campamento Infernal: Pesadilla Adolescente

Género: Documental
Duración: 90 min
Plataforma: Netflix

Este documental expone las acusaciones de maltrato de los adolescentes problemáticos que asistieron a un campamento de terapia correctiva y las brutales exigencias físicas del lugar.

John Serba de Decider:

Está bastante claro que el tipo era sórdido, poco calificado y muy equivocado. Supongo que Hell Camp entiende su punto de vista, pero la historia se siente incompleta, desorganizada y, nuevamente, explotadora hasta el punto de no presentar el tema con la seriedad que merece.

¿Qué Estoy Comiendo? Con Zooey Deschanel

Género: Documental
Plataforma: HBO Max

Zooey Deschanel se propone resolver los dilemas alimentarios cotidianos. Explorando los misterios comunes de los alimentos y revelando verdades que los fabricantes quieren ocultar, Zooey nos mostrará lo que realmente estamos comiendo.

Salvajemente Famosos: El Desafío

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Disney+

Bear Grylls sube de nivel enseñando a sus famosos invitados técnicas esenciales de supervivencia que tendrán que dominar y luego demostrar que pueden utilizar en una situación de gran tensión. Los invitados de esta temporada son Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Cynthia Erivo, Russell Brand, Troy Kotsur, Rita Ora, Daveed Diggs y Tatiana Maslany.

No te vayas sin leer: Las mejores series animadas de 2023, según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos