69 Les gustó

Berlín (2023)

Berlín
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Berlín (2023)

En su época dorada, Berlín se reúne con una banda en París para llevar a cabo uno de sus mejores planes: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de La Casa de Papel. Clasificación: TV-MA.

Créditos y reparto

Elenco
Pedro Alonso, Begoña Vargas, Julio Peña, Michelle Jenner, Tristán Ulloa
Creadores
Esther Martínez Lobato , Álex Pina
Estreno
29 de Dec 2023

Tomatómetro

69 Les gustó

Consenso de Críticos: Berlín narra con maestría la historia de su protagonista y su equipo, destacando pese a las comparaciones con su serie precursora. Fusiona atraco, drama y narrativa centrada en personajes, estableciendo un estándar elevado. La actuación de Pedro Alonso es su elemento más fuerte.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La energía del amor

Berlín se ha ganado el título de mayor ladrón de Europa. Su historial de robo a otros es intachable. Junto con Keila, Cameron, Damien, Roi y Bruce, está planeando su próximo atraco: robar joyas que valen 44 millones de euros, procedentes de 34 ciudades, en una noche.

29 Dec, 2023
2

El ancla y el lobo

Roi y Cameron deben impedir que el padre Toureaux arruine el plan. Mientras tanto, el amor flota en las calles y en las catacumbas de París.

29 Dec, 2023
3

Póker de embriones

Todo parece ir viento en popa. Mientras Berlín busca cómo llevarse el botín y a la chica, Damián recibe malas noticias.

29 Dec, 2023
4

Un aquarium en la espalda

El robo se pone en acción y la tensión alcanza su punto máximo mientras el grupo comienza a dudar del liderazgo de Berlín. Keila y Bruce deben cubrir bien sus huellas.

29 Dec, 2023
5

After Love

Los traumas de Cameron estallan durante una carrera clandestina. Con la policía pisándole los talones, la pandilla avanza a la siguiente fase del plan.

29 Dec, 2023
6

La noche de los limones

Las sospechas de Camille aumentan. Damián, Cameron y Roi tienen un encuentro incómodo, lo que pone en peligro todas las coartadas. En París, aparece un cabo suelto.

29 Dec, 2023
7

La última virgen de occidente

Bruce ayuda a Keila con una situación de vida o muerte, mientras Sierra y Murillo se unen a la policía francesa para investigar el robo. Berlín enfrenta una derrota decisiva.

29 Dec, 2023
8

Un elefante en peligro de extinción

Acorralada, la pandilla prepara un plan de escape. Solo el tiempo dirá si Berlín está listo para desarmar la última bomba.

29 Dec, 2023

Reseñas de criticos

  • Erick Massoto Collider
    En definitiva, lo mejor para Berlín fue que Netflix seleccionara una fecha de estreno a finales de diciembre. De esta manera, es demasiado tarde para que la serie se incluya en las listas de televisión de las "peores" y, sin duda, se perderá en la lista de principios de año que el público tiende a olvidar en un par de meses. Existe la posibilidad de que de alguna manera se renueve para la temporada 2, pero Netflix no sería tan cruel con nosotros, ¿verdad?
    Reseña completa
  • Oene Kummer A Celebration of Cinema
    El romance es probablemente tan importante ahora como los atracos de dinero en los que se basa la reputación de la serie original. Dicho esto, el nuevo programa comienza de una manera bastante espectacular, con un episodio inicial de ritmo rápido y visualmente estimulante que inmediatamente establece el tono adecuado para el resto de la serie. El diseño de producción, el vestuario, la cinematografía y, por supuesto, la actuación son de primera categoría, por lo que quizás quieras reservar un viaje a París (y también a Madrid) para ver el resto de Berlín también.
    Reseña completa
  • Nadeem Abdul The Envoy Web
    Berlín, como serie, hace todo lo posible para contar la historia del personaje del mismo nombre y su equipo anterior, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, será comparada con la serie de la que surgió. En ese aspecto, merece reconocimiento por recorrer un camino ligeramente diferente y aun así lograr capturar algo de la magia de la serie original.
    Reseña completa
  • Joel Keller Decider
    En muchos sentidos, Berlín es un espectáculo de atracos bastante estándar. Hay un equipo, hay un plan y hay un líder carismático. Las cosas nunca van bien y el equipo tiene que descubrir cómo superar esas complicaciones. (...) Si bien Berlín no aporta nada nuevo al género de los atracos, el encanto de Alonzo como Berlín hace que valga la pena ver la precuela tanto para los fanáticos de La Casa de Papel como para los recién llegados a la franquicia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?