Artículos

Scream 6 ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de la saga está triunfando entre los críticos. La saga Scream es una serie de películas de terror slasher creada por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven.

Artículos

Scream 6 ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de la saga está triunfando entre los críticos. La saga Scream es una serie de películas de terror slasher creada por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven.

POR Staff -

La sexta entrega de la saga Scream ha generado altas expectativas, luego del éxito de la anterior entrega, Scream - 78%. Con el regreso de Jenna Ortega y las otras estrellas del elenco, la nueva cinta espera repetir el éxito, y al menos ya podemos afirmar con seguridad que los críticos la han aprobado, pues las reseñas oficiales ya fueron publicadas y Scream 6 ha obtenido una calificación aprobatoria.

También te puede interesar: Jenna Ortega compró un celular viejo para alejarse de las redes sociales

La saga Scream es una serie de películas de terror slasher creada por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. La historia se centra en Sidney Prescott, una estudiante de secundaria que se convierte en el objetivo de un asesino enmascarado que sigue las reglas de las películas de terror para matar a sus víctimas. A lo largo de las cuatro entregas, Sidney, junto con la reportera Gale Weathers y el oficial de policía Dewey Riley, debe enfrentarse a un nuevo asesino en cada cinta.

La primera película de la saga, Scream: Grita Antes de Morir - 78%, se estrenó en 1996 y fue un gran éxito en taquilla. La secuela, Scream 2 - 81%, llegó un año después y sigue a Sidney mientras asiste a la universidad y es perseguida nuevamente por el asesino enmascarado. La tercera película, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36%, se sitúa tres años después de los eventos de la segunda y sigue a Sidney mientras lucha contra un nuevo asesino. Scream 4 - 58% se desarrolla diez años después de los eventos de la tercera y vuelve a centrarse en Sidney mientras intenta descubrir al nuevo asesino que está aterrorizando su ciudad natal.

Scream 4 (también conocida como Scream 4: Nuevo Grito en algunos países de habla hispana) es una película de terror estadounidense del 2011, dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson . Es la cuarta entrega de la franquicia de películas Scream y es protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Emma Roberts.

También lee: Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

La quinta entrega de la franquicia fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, con guión de James Vanderbilt y Guy Busick. El reparto incluye a actores de las entregas anteriores como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, así como a nuevos miembros del elenco.

En cuanto a Scream 6 - 81%, ha obtenido una calificación de 71%, aunque puede variar conforme salgan nuevas reseñas:

Charlotte O'Sullivan en London Evening Standard:

ALV. La sexta de la serie de terror posmoderno Scream es sangrienta... además de tensa y apropiadamente divertida.

Clarisse Loughrey en Independent (UK):

Totalmente satisfactoria y ridículamente divertida.

Barry Hertz en Globe and Mail:

Scream VI no reinventa nada, aunque por un momento se convence a medias de que ha hecho exactamente eso, pero entrega resultados de manera rápida, eficiente y nítida.

Nick Schager en The Daily Beast:

Este sexto capítulo no cuenta con una sola sacudida genuinamente desconcertante, una consecuencia de la escritura tibia, así como de la familiaridad de las tácticas de Ghostface, que desde hace mucho tiempo se han convertido en sus propios clichés de género.

Phil Pirrello en AV Club:

Hasta la revelación del asesino en su tercer acto, Scream VI es una de las mejores secuelas de la franquicia y la entrada más creativa e impulsada por los personajes de la serie.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Alegremente desafía la lógica mientras toca todas las notas correctas que esperamos de la franquicia...

Joshua Rothkopf en Entertainment Weekly:

Scream VI finalmente desperdicia la buena voluntad del reinicio ocasionalmente satisfactorio del año pasado, aflojándose en un tiovivo obediente de personajes que regresan.

Bill Goodykoontz en Arizona Republic:

“Scream VI” es una película decente con una sensación de transición, una señal de que puedes llevar el espectáculo a la carretera y todavía funciona. Pero no te deja gritando por más.

No te vayas sin leer: Jenna Ortega confiesa que se sintió devastada al saber que no estaría en la cuarta temporada de You

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos