Artículos

Hogwarts Legacy: primeras críticas dicen que es el sueño de todo fan de Harry Potter

El videojuego del Mundo Mágico está siendo elogiado por los críticos, dicen que es el sueño de todo fan.

Artículos

Hogwarts Legacy: primeras críticas dicen que es el sueño de todo fan de Harry Potter

El videojuego del Mundo Mágico está siendo elogiado por los críticos, dicen que es el sueño de todo fan.

POR Staff -

A pesar del éxito de Harry Potter en la literatura y el cine, según algunos críticos, no había contado con un videojuego que le hiciera justicia hasta ahora. Hogwarts Legacy, el nuevo título desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games está siendo reseñado y la mayoría de las críticas dicen que es el sueño de todo fan de la franquicia hecho realidad. El videojuego se ambienta en la segunda mitad del siglo XIX en el Mundo Mágico, y es del género RPG, o rol.

También te puede interesar: Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia

El Mundo Mágico es una franquicia creada por la escritora inglesa J.K. Rowling , quien en 1997 publicó el primer libro de su saga de fantasía, Harry Potter y la Piedra Filosofal. En el 2001 llegó a los cines la adaptación cinematográfica, que fue un rotundo éxito de taquilla y también fue bien recibida por la crítica. Ese filme fue dirigido por Chris Columbus, quien también dirigió la secuela, Harry Potter y La Cámara Secreta - 82%. En 2004 se estrenó la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También - 92%, Gravedad - 96%, Roma - 99%). La cuarta cinta, Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, fue dirigida por Mike Newell, y, a partir de la quinta, la saga estuvo a cargo de David Yates.

El éxito de la saga cinematográfica fue enorme y dio un nuevo impulso a la venta de los libros (que ya eran un éxito de por sí), pero tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% Warner Bros. se quedó con un vacío, así que en 2016 lanzaron una nueva saga ambientada en el Mundo Mágico, Animales Fantásticos, protagonizada por Eddie Redmayne y con un guión de J.K. Rowling. Las secuelas, sin embargo, no lograron triunfar como la primera, y tanto Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% como Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% fueron recibidas con reseñas negativas.

También lee: Hogwarts Legacy: Anthony Rapp, actor de Star Trek: Discovery, se une al boicot contra el videojuego

Nominado en The Game Awards 2022 en la categoría Juego más esperado, Hogwarts Legacy ha sido muy comentado desde hace meses, en parte por la polémica en torno a Rowling, quien es criticada por su postura contra la comunidad trans en redes sociales. No obstante, la polémica no ha evitado que el título sea un éxito en Twitch y que las reseñas sean abrumadoramente positivas. Hogwarts Legacy está disponible en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, y Microsoft Windows. Pueden leer algunos fragmentos de las primeras críticas a continuación:

Chris Maccise en Reporte Indigo:

Avalanche Games logra cumplir la fantasía de todas las personas que fueron a ver las películas o leyeron los libros de Harry Potter y darles la oportunidad de vivir Hogwarts en todo su esplendor. Si bien el combate [es] tosco y los detalles de rendimiento pueden romper la inmersión, esta es una experiencia única y divertida que tanto los fans de Harry Potter y los Fans de los juegos de mundo abierto no se pueden perder.

Ulises Contreras en Level Up:

Hogwarts Legacy es todo lo que los fanáticos de Harry Potter soñaron y mucho más. Es un viaje único que nos transporta a la escuela de hechicería y sus alrededores, así como una propuesta de mundo abierto con personalidad que se sostiene con méritos propios. Si bien la historia principal peca de simplona, los personajes derrochan carisma. El combate, pese a sus inconvenientes con la cámara y la poca variedad de enemigos, es divertido, apantallador y adictivo. El moño que envuelve este paquete es la hermosa presentación y los detalles de todos los escenarios.

Matthew Pollesel en Gaming Age:

Si alguna vez deseaste poder recibir esa carta de aceptación de Hogwarts, o incluso si quieres un divertido juego de fantasía en el que puedas sumergirte durante horas y horas y horas, esto es lo que siempre has soñado. Es difícil imaginar otro juego superando este en 2023.

Michael Harradence en PlayStation Universe:

Hogwarts Legacy es un fascinante juego de rol de fantasía repleto de escenarios deslumbrantes, personajes memorables y combates fantásticos. No solo es una carta de amor brillante para los fanáticos del mundo mágico, sino que sobresale como un juego por derecho propio, por lo que incluso los que no son fanáticos de Potter se verán inmersos en su gran historia y personajes.

Gabriele Laurino en Everyeye.it:

Hogwarts Legacy puede ser un manifiesto del corazón que vence a la razón. La invención de Avalanche Software es en realidad un RPG de mundo abierto poco estimulante en la dinámica de exploración y con una fórmula de rol no del todo impactante, lo que podría cansar a los jugadores más exigentes. Sin embargo, creemos que los defectos están bien equilibrados por un buen sistema de combate, una gran atención al detalle y una dirección de arte impecable, lo que representa una verdadera carta de amor al Mundo Mágico y sus fanáticos.

Giovanni Colantonio en Digital Trends:

Hogwarts Legacy ofrece una aventura perfectamente competente, pero su maldición más imperdonable es su falta de imaginación. A pesar de tener acceso a todo un universo de posibilidades, su único truco es usar la magia para encubrir clichés de videojuegos que se sienten completamente desconectados del vibrante material de origen que está adaptando. El único aspecto único que aporta al género de mundo abierto es la marca de la franquicia, lo que lo convierte en una experiencia superficial que no ofrece mucho más que la realización de deseos para los fanáticos que no pueden dejar de lado un sueño.

Travis Northup en IGN:

En casi todos los sentidos, Hogwarts Legacy es el juego de rol de Harry Potter que siempre quise jugar. Su aventura de mundo abierto captura toda la emoción y la maravilla del Mundo Mágico con sus nuevos personajes memorables, combates desafiantes y llenos de matices, y una fantasía estudiantil de Hogwarts maravillosamente ejecutada que me mantuvo pegado a mi controlador durante docenas de horas. Ciertamente está abrumado por problemas técnicos, una historia principal mediocre y una variedad pobre de enemigos, pero incluso esos [problemas] no pudieron romper su hechizo encantador sobre mí.

No te vayas sin leer: Hogwarts Legacy se convierte en el juego más exitoso en Twitch a pesar de las controversias

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos