Tadeo El Explorador 3: La Maldición de la Momia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...la saga no ha parado de crecer y de mejorar en cuanto a calidad técnica. Pero en esta tercera parte da un salto exponencial y además de alcanzar un mayor grado de virtuosismo, su trama se encuentra mejor articulada, su estructura resulta más ágil, es más aventurera, más divertida y tiene mejores ideas"; todo eso y más en la tercera parte de Tadeo: El Explorador

El septimo arte siempre ha regido a través de historias,no importa si estas tratan de drama, romance, aventura, terror o thriller, éstas siempre van a estar protagonizadas por personajes. Los personajes de estas narrativas no deben ser iguales entre sí, pues harían de las mismas monótonas y aburridas. Estos tópicos se desarrollan a través de arquetipos, por ejemplo: el héroe, el aprendiz, el maestro, el adversario, el villano, la amante,etc. Uno de los más importantes es: el explorador.

El objetivo del arquetipo del explorador es encontrarse a sí mismo y llegar a su propio descubrimiento o autorealización. Ejemplos de este tipo de personajes caen en Indiana Jones y la última cruzada - 88%,Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%,Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%, La Momia - 58%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% o Los Goonies - 68%. Cada una de estas historias abordan a personajes que buscan un mismo fin. ¿Qué tiene que ver Tadeo El Explorador 3: La Maldición de la Momia - 87% aquí?

Tad desata accidentalmente un antiguo hechizo que pone en peligro la vida de sus amigos: mamá, Jeff y Belzoni. Con todos en su contra y solo ayudado por Sara, emprende una aventura para acabar con la maldición de la Momia.

Por un lado, recupera nuevamente ese espítitu lúdico de aventuras, su animación se mantiene de lujo justo como en sus anteriores entregas. Además, algo que beneficia a esta nueva narrativa, es que no hay momentos muertos en la trama que la entorpezcan o que le hagan sentir lenta. Las escenas de acción denotan una cuidada planificación que se ve reflejada en una animación española tan increíble. Es más que una película palomera.

Además, la historia está correctamente estructurada y contada con un mensaje que todo público puede apreciar. Sabe cómo combinar los géneros de las aventuras y la comedia de forma sutíl sin que uno choque con la otra. Encuentra la forma de cerrar su trilogía sin perder la fidelidad de su primer entrega. Se notó que se aprendieron de los errores de la segunda entrega de la franquicia.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Tadeo El Explorador 3: La Maldición de la Momia - 87%:

Que no se te pase: Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas: top de críticas, reseñas y calificaciones

Rafael Befán Amérigo, de Cinemagavia:

Historia bien contada, entretenida y con mensaje. Disfrutable para todos los públicos y técnicamente bien realizada. Ha sabido evolucionar y aportar cosas desde la primera entrega. Combina muy bien el género de aventuras con el género de comedia. Un digno final para una trilogía que empezó haciendo mucho ruido, y, pese al bajón de la segunda película, ha logrado dar un final que está a la altura de lo que se esperaba de ella.

Mike McCahill, de The Guardian:

Esto nunca es más que una película animada palomera, pero es agradablemente alegre, en parte porque tiene una idea de cómo llenar una pantalla.

Ruben Romero Santos, de Cinemanía:

En esta tercera entrega, Tadeo viaja más que nunca y a más velocidad. Son notables la planificación de las constantes escenas de acción, un prodigio técnico que sitúa a la animación española en primera fila.

Juan Pando, de Fotogramas:

Esta tercera aventura de Tadeo Jones recupera la frescura y el espíritu lúdico de sus comienzos (...) En el plano técnico mantiene el elevado nivel de sus antecesoras, y en el narrativo la trama fluye sin momentos muertos a lo largo de su metraje.

Quim Casas, de El Periódico de España:

...la saga no ha parado de crecer y de mejorar en cuanto a calidad técnica. Pero en esta tercera parte da un salto exponencial y además de alcanzar un mayor grado de virtuosismo, su trama se encuentra mejor articulada, su estructura resulta más ágil, es más aventurera, más divertida y tiene mejores ideas.

Elliot Barrascout, de Cine en línea NeT:

…la saga mejoró a pasos agigantados con esta tercera entrega: la animación es fabulosa y la historia es muy divertida…

Staff, de Fandom Película:

La trama está bastante entretenida, es ligera, familiar, y hará reír tanto a niños como adultos, además, tiene un momento conmovedor al final, el cuál carga con un mensaje sobre la importancia de la amistad.

Jesús Usero, de Acción Cine:

No estamos ante la mejor propuesta de animación del año, ni falta que le hace, porque tiene claro que lo que ofrece es cine de aventuras para toda la familia con unas claves muy concretas y con un tono efectivo. Además, tras las dos películas anteriores, la animación ha mejorado considerablemente a todos los niveles, tanto en el nivel de detalle como en la complejidad narrativa...

Enrique Colmena, de Críticalia:

...este tercer segmento de la serie funciona con todos los elementos ya conocidos (...) Formalmente la peli es muy correcta, con un tipo de dibujo antropomorfizado pero retocado por el lógico tono como de cómic, y con un movimiento de los personajes muy logrado.

Lisa Giles-Keddie, de Hey U Guys:
…más pronto que tarde, es evidente que la película está destinada a ser ligera en sustancia (…) Parece que Tadeo y sus amigos necesitan otra aventura mejor escrita que claramente el equipo de filmación busca dejar para el final.

Antes de que te vayas: Piratas del Caribe: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro