Cobra Kai: temporada 5 ya tiene calificación de la crítica

La nueva temporada buscará integrar nuevos personajes y cambiará el rumbo de la serie, que promete hacer unos cambios importantes del show que está en el momento justo para evitar el desgaste de su trama.

Aunque El Karate Kid - 90% fue suficientemente popular como para crear una franquicia duradera y fuerte, nadie imaginó que de esta película partiría una de las mejores series en la actualidad. Cobra Kai - 100% se percibió en principio como un burdo intento por aprovechar la nostalgia de una generación, pero de inmediato quedó claro que a pesar de sus conexiones con el pasado, tenía una historia suficientemente interesante como para capturar la atención de otros espectadores, creando un nuevo grupo de admiradores. Ahora que el título forma parte de Netflix, los fans esperan que su calidad permanezca intacta por varios años.

Cobra Kai comenzó como un territorio para que el personaje de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) arreglaran ciertos problemas del pasado. Luego de su victoria en el torneo y de pasar por otras aventuras junto a Miyagi (Pat Morita), Daniel creció para convertirse en un hombre responsable y padre de familia más sereno, mientras que Johnny creció cargando el peso de su fracaso y sus años como abusador, convirtiéndose en alguien rencoroso y muy enojado con la vida. En un intento por ayudar a un estudiante nuevo que es víctima constante de los matones de la escuela, Lawrence decide volver a fundar Cobra Kai, el dojo bajo el que entrenó karate en su juventud. Por supuesto, esta acción es la primera ficha de dominó en causar una reacción que involucra a viejos conocidos, enemigos convertidos en aliados, y a una nueva generación de jóvenes que se abren paso dentro del sistema en el que entrenan y que defienden hasta el cansancio.

Las cosas empeoran con el regreso de Kreese y Silver (Thomas Ian Griffith), quienes tomaban Cobra Kai casi como una unión bélica por la que vale la pena cruzar límites legales y morales, poniendo en riesgo a sus alumnos. El final de la cuarta temporada nos llevó una vez más al torneo de Karate donde los maestros hicieron sus propias apuestas en un intento por derrotar el nombre de Cobra Kai para siempre. El asunto es que las cosas no salen como esperaban. Ya que Daniel y Johhnny no pudieron trabajar juntos para unificar sus respectivas técnicas, pierden la ventaja contra los alumnos de Cobra Kai, y como Silver usa dinero para manipular los resultados en la final femenina salen victoriosos y dispuestos a conquistar la ciudad. Cobra Kai - 85%, en su quinta temporada, ha vuelto a debutar con excelentes críticas y calificación positiva, además promete hacer unos cambios importantes a la serie que está en el momento justo para evitar el desgaste de su trama.

Los avances de los nuevos episodios de Cobra Kai nos muestran cómo el nuevo dojo ya está bastante establecido y llamando la atención de muchísimos alumnos, mientras que Daniel trata de terminar con sus avances por la manera tradicional y legal. Por su parte, Johnny parece querer olvidar ese mundo, pero eventualmente será arrastrado al pleito para terminar de una vez por todas con el peligroso sistema de Silver y sus nuevos aliados. También podemos ver un poco de la vida de Kreese (Martin Kove) en prisión y de lo que será el viaje para recuperar a Miguel (Xolo Maridueña), quien al final de la temporada pasada dejó a su madre para buscar a su padre en México.

También te puede interesar: Cobra Kai: imágenes de la quinta temporada confirman el regreso de Mike Barnes

Así como los adultos tendrán que encontrar nuevos métodos para solucionar el problema que representa Cobra Kai, los jóvenes también tendrán que arreglar sus diferencias para calmar las aguas y ser de ayuda. Hay mucho por resolver y nuevos personajes comienzan a encontrar su espacio, por lo que podemos esperar más desarrollo de sus historias. Sabemos que los creadores de la serie esperan continuar con esta historia por varios años, incluso creando otros spin-offs o películas dentro de este mundo, por lo que esta temporada será clave para reconocer si este plan servirá a largo plazo o no.

Según Ralph Macchio, la quinta temporada de Cobra Kai - 85% también marcará un cambio radical para la serie, donde la rivalidad entre los protagonistas por fin quedará en segundo plano, incluso si todavía no está del todo resuelta, para dar paso a una prueba distinta. Las críticas comenzaron a salir y parece que, una vez más, estamos ante una temporada prometedora y fuerte.

Fred Topel de United Press International:

Cobra Kai ahora tiene un problema de primera clase al tener tantos personajes significativos, por lo que se necesitan más episodios, o episodios más largos, para atenderlos a todos.

Lauren Coates de AwardsWatch:

Aunque Cobra Kai una vez más ha encontrado la manera de elevar las apuestas en el mundo del Karate del Valle de San Fernando, la quinta temporada de la serie de Netflix es una de las más divertidas hasta el momento.

Perri Nemiroff:

¡El equipo Cobra Kai lo hace de nuevo! La quinta temporada continúa mostrando un encanto y corazón contagiosos incluso cuando las cosas se intensifican con la guerra del dojo que se dirige a un territorio más oscuro.

Rafael Motamayor de SlashFilm:

En la quinta temporada, Cobra Kai alcanza su momento “El Imperio Contraataca” y su momento “Avengers: Endgame”, mientras el legado de la secuela alcanza su mejor estado.

Nate Richard de Collider:

Aunque las temporadas anteriores favorecieron el drama entre los adolescentes, la quinta temporada cambia su enfoque hacia los adultos, y es mucho mejor por eso. La química entre Macchio y Zabka está en su punto más alto, especialmente en los episodios finales, y su dinámica sigue siendo una de las mejores en la televisión actual.

Molly Edwards de GamesRadar:

Una vez que la temporada encuentra su equilibrio, se convierte en otra sólida entrega en la saga de Karate Kid. También tiene un final asombroso, tan bueno que es sencillamente el mejor episodio de la serie hasta el momento.

Sam Stone de CBR.com:

Luciendo un borde relativamente más duro que en los arcos anteriores, la quinta temporada continúa siendo una carta de amor a Karate Kid Parte III que comenzó en la temporada 4 y cumple satisfactoriamente con varias tramas importantes. Aunque existe la sensación de que el revival ya ha jugado sus mayores y mejores trucos, Cobra Kai todavía sabe cómo mostrarles a sus fanáticos un buen momento mientras continúa con su racha ganadora.

No te vayas sin leer: Cobra Kai | Ralph Macchio y William Zabka dicen que Top Gun: Maverick es la mejor secuela tardía