Artículos

Alarido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de ser una propuesta arriesgada y tener algunos tropiezos narrativos, la crítica ha descrito a Alarido como un thriller sólido que integra imágenes y temas religiosos sin caer en las trampas comunes de películas basadas en la fe.

Artículos

Alarido | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de ser una propuesta arriesgada y tener algunos tropiezos narrativos, la crítica ha descrito a Alarido como un thriller sólido que integra imágenes y temas religiosos sin caer en las trampas comunes de películas basadas en la fe.

POR Jorge Mendoza -

Como la historia lo ha demostrado, el cine como recurso para la propaganda política rara vez se siente libre de sermón y discurso con la agenda de tópicos que incluye en el corazón de sus historias. The Daily Wire, uno de los medios de derecha más importantes en Estados Unidos, recientemente lanzó su plataforma de streaming (DailyWire+), en la que a través de producciones con valores conservadores busca enfrentarse al mercado liberal de Hollywood. Alarido - 69%, cinta que llega a cines nacionales esta semana, es un thriller estilo home invasion que, con un presupuesto bastante modesto y una atmósfera claustrofóbica para morderse la uñas, funge como la carta de presentación del estudio. A pesar de ser una propuesta arriesgada y tener algunos tropiezos narrativos, la crítica ha descrito a Alarido como un trabajo sólido que integra imágenes y temas religiosos sin caer en las trampas comunes de películas basadas en la fe.

Te invitamos a leer: Películas clásicas que odiarás si eres progresista

La película, dirigida por D.J. Caruso (Paranoia - 69%, 2007), sigue la historia de una joven madre que queda atrincherada dentro de la despensa por culpa de su violento ex-novio, ella debe utilizar todo su ingenio para proteger a sus dos hijos pequeños de un peligro cada vez mayor mientras encuentra una forma de escapar. En el elenco podemos encontrar a Vincent Gallo, Rainey Qualley, Jake Horowitz, Luciana VanDette y Penelope Martone.

A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas está diciendo la crítica internacional del conjunto y si hace lo suficiente para sobresalir en un género tan abarrotado.

De acuerdo con las reseñas, Alarido no es demasiado aterradora o incluso innovadora, pero hace un gran uso de su presupuesto pequeño y recursos limitados para ofrecer un thriller de 90 minutos razonablemente entretenido. Entre los comentarios se puede leer que, aunque las secuencias de acción y las actuaciones pueden llegar a sentirse un poco amateur en algunos lugares, el director D.J. Caruso mantiene la historia lo suficientemente tensa y emocionante con poco interés en sermonear. Para los medios, Caruso orquesta magistralmente esta sinfonía de suspenso, liberando de la parafernalia de género a su película con una dirección sólida que celebra la belleza y las complejidades de la maternidad. El guión, a cargo de la escritora emergente Melanie Toast, fue descrito como nítido y mesurado al nunca sucumbir por completo a la versión oscura y espeluznante de sí mismo en la que podría haberse convertido en manos menos empáticas. La actuación estelar de Qualley también fue celebrada como uno de los pilares que sostiene al largometraje: la actriz nunca baja la guardia y transmite emociones reales como una adicta en recuperación tropezando en su camino de regreso a la luz.

Por supuesto, Alarido no está excenta de pecado y los periodistas que no empatizaron con su historia la describieron como un comercial mediático de derecha que se siente aburrido, inconsistente, imbuido con un código moral cuestionable y, sobre todo, perezoso. Para este sector de la crítica, la película de Caruso carece de las emociones viscerales del género y es altamente predecible, con un mensaje que aterriza más como una sátira de la propaganda cristiana que como algo conmovedor.

Finalmente, Alarido - 69% es una producción modesta pero también una película muy bien hecha.Tal vez no ofrezca nada que no hayas visto antes y se las arregla para sermonearte en algunos momentos con sus valores conservadores, pero hace lo que se propone con entusiasmo, convirtiéndose en un sólido thriller de una sola locación: se necesita una buena historia y una buena dirección para lograr esto, y la cinta tiene eso en abundancia.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas Alarido - 69%:

También lee: Creador de The Boys dice que políticas “progres” no destruirán al mundo, la derecha sí

Christina de All Horror:

Alarido no es demasiado aterradora o incluso innovadora. Sin embargo, definitivamente es entretenida, sin mencionar un primer esfuerzo realmente decente para una nueva productora. Sin duda hace un gran uso de un presupuesto pequeño y recursos limitados.

Matthew Pejkovic de Matt's Movie Reviews:

Caruso entreteje de manera experta simbolismos religiosos y alegorías para crear un thriller fuerte y sólido en el que las convenciones del género se mezclan con las apuestas dramáticas.

Vince Mancini de UPROXX:

Alarido es aburrida, inconsistente, imbuida de algún tipo de código inescrutable y, sobre todo, perezosa, un perfecto reflejo del ecosistema mediático de derecha.

Slade Hale de Bounding Into Comics:

...definitivamente vale la pena ver Alarido. Se las arregla para expandir el espacio narrativo del género sin ser víctima de sus trampas estereotipadas. Las actuaciones son excelentes, con Rainey Qualley robándose el show como una adicta en recuperación tropezando en su camino de regreso a la luz.

Tyler Hummel de Geeks Under Grace:

Alarido es una producción modesta pero también una película muy bien hecha. Su guión es nítido y nunca sucumbe por completo a la versión oscura y espeluznante de sí mismo en la que podría haberse convertido en manos menos empáticas.

Erika Bean de Filmhounds Magazine:

Alarido se ofrece como un entretenido thriller de 90 minutos, con una sólida actuación de Qualley y el resto del elenco. Tal vez no ofrezca nada que no hayas visto antes, pero hace lo que tiene que hacer con entusiasmo.

Josh Batchelder de Josh at the Movies:

En manos de un director capaz que celebra la belleza y las complejidades de la maternidad, Alarido se libera de su parafernalia de género.

Gavin Logan de The Fright Club NI:

A pesar de ser claramente un thriller independiente de bajo presupuesto, D.J. Caruso logra exprimir suficiente tensión para hacer de 'Alarido' una película razonablemente agradable y entretenida.

Herpai Gergely de The Geek:

Aunque las secuencias de acción y las actuaciones en 'Alarido' parecen un poco amateur en algunos lugares, y la historia es en gran parte predecible, todavía es (especialmente a partir de la segunda mitad en adelante) lo suficientemente tensa y emocionante sin ningún mensaje sermoneador.

Shawn Bird de The Last Movie Outpost:

...un requisito común para que cualquier película tenga éxito es una historia fuerte o personajes fuertes como mínimo. Desafortunadamente, la historia aquí no es la más fuerte. Aunque es una idea interesante.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Aquellos que desean mi muerte: un thriller forjado en el melodrama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos