Artículos

Lightyear | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Eficiente y divertida, sin llegar a memorable, una aventura intergaláctica que narra los orígenes de Bozz Lightyear, el legendario Guardián Espacial.

Artículos

Lightyear | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Eficiente y divertida, sin llegar a memorable, una aventura intergaláctica que narra los orígenes de Bozz Lightyear, el legendario Guardián Espacial.

POR José María Lomelí Pérez -

Nueva cinta de animación, acción, aventura, comedia y ciencia ficción, producción de los estudios Disney Pixar, Lightyear - 83% es dirigida por el estadounidense Angus MacLane (Buscando a Dory - 94%, 2016). Spin-off de Toy Story, Lightyear cuenta con un guión a cargo de Pete Docter , Jason Headley, John Lasseter , Andrew Stanton , Joe Ranft , Matthew Aldrich y Angus MacLane. Con una duración de una hora y cuarenta segundos, Lightyear cuenta con las voces de Chris Evans, Taika Waititi, Keke Palmer, Uzo Aduba , Efren Ramirez, Isiah Whitlock Jr., Bill Hader, James Brolin, Peter Sohn y Dale Soules, entre otras.

Te recomendamos: RESEÑA | Lightyear: La aventura que nadie pidió pero que todos necesitan

Historia que narra los orígenes del Guardián Espacial Buzz Lightyear, personaje que inspirara la creación del juguete conocido en las películas de Toy Story. Una gran y divertida aventura intergaláctica del héroe junto a un grupo de reclutas ambiciosos y un simpático robot, compañero de Buzz, llamado Sox.

A decir de la crítica especializada, quien mayoritariamente le brinda una calificación positiva, Lightyear - 83% se encuentra llena de referencias que encantarán a los fanáticos de Toy Story, siendo al mismo tiempo una película de aventuras lo suficientemente divertida y vibrante para mantener el interés de quienes no lo sean.

En cuanto a su versión original, en inglés, la interpretación de Chris Evans en el papel del héroe protagónico, Buzz Lightyear, alcanza indudablemente un nivel mucho más humano a la del juguete construido por Tim Allen. Con lo que nos encontraremos con un personaje fresco y diferente, aunque siempre con la misma esencia.

Sin embargo, pese a su gran diseño de producción, efectos especiales muy bien logrados, personajes sólidos y simpáticos, emocionantes secuencias de acción y un eficiente manejo de la ciencia ficción más clásica, tanto los mejores críticos como los más severos de Lightyear reconocen que, entre el variado catálogo de historias innovadoras del estudio, esta es una cinta que se percibe convencional, ligera y que, más allá de una historia funcional, se atreve a arriesgar muy poco.

No te vayas sin leer: Lightyear es prohibida en Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait por escena de beso lésbico

A continuación les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Lightyear - 83%, cinta antes analizada:

Miguel Juan Payán escribe desde Acción Cine:

El primer problema es que su guión ha elegido jugar sobre seguro, viajar en perfil bajo, no desarrollar más que lo imprescindible de historia, conflicto y personajes siendo anécdota argumental ligera para poder sacar adelante un espectáculo…

En el mismo tono, para El blog del chacal:

Lightyear es un spin-off entretenido y funcional, pero poco arriesgado, con Pixar en piloto automático (…) los recursos argumentales que en su momento fueron innovadores en las películas de esta productora ya se hacen algo reiterativos…

A diferencia de los anteriores, Sohock destaca lo siguiente:

Los más seguidores de Toy Story verán en Lightyear todas esas referencias clave de las películas. Y quienes no son fans se encontrarán con una aventura muy divertida que mantiene el interés en cada momento. “Al infinito y más allá” es una promesa y definitivamente se cumple.

Becka Salas, de Fuera de Foco, considera:

El diseño de producción, junto con los efectos visuales son simplemente impecables. No sólo se siente la adrenalina cada que nuestro héroe se sube a una nave, el universo alrededor de él es igual de vibrante y vivo que todos sus personajes…

En Game Reactor, André Lamartine resalta:

Chris Evans está realmente bien en el papel de una versión humana más fresca del héroe de los juguetes, que aquí hace mucho más que imitar el papel construido por Tim Allen y que da al personaje una dimensión aún mayor.

Jesús Agudo apunta en eCartelera que:

Lightyear puede no ser tan icónico como Toy Story, pero tampoco ha querido ser Toy Story en ningún momento. Aunque peque de demasiado simple, consigue de sobra beber de la ciencia ficción clásica para dar una gran aventura a un personaje como Buzz Lightyear…

Bernard Boo subraya en Den of geek:

Lightyear es quizás la película más convencional que Pixar haya hecho, pero en un catálogo lleno de películas de alto concepto, poéticas y de arte limítrofe, esto se siente como un respiro encantador. Es una aventura épica con emocionantes secuencias de acción…

En Collider, Ross Bonaime reseña:

Lightyear presenta una alineación sólida de nuevos personajes que dan vida a esta historia. La amistad entre Buzz y Alisha es el núcleo de la resonancia emocional de Lightyear, y un montaje de sus experiencias juntos a lo largo de los años es uno de los mejores momentos de la película.

En The Hollywood Reporter, David Rooney describe:

Las imágenes texturizadas son a menudo impresionantes, palpitantes con colores luminosos, y el trabajo detallado de los personajes es encantador, combinando con las sólidas contribuciones de los actores de doblaje.

En tanto que Diego Batlle, de Otros Cines, señala:

… el carisma de su protagonista y la buena combinación de los distintos elementos de la fórmula convierten a este viaje interplanetario en una experiencia que la platea infantil (en especial la masculina) sabrá disfrutar sin demasiado esfuerzo (ni exigencias).

No dejes de leer: Lightyear ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos