Diego Batlle

Diego Batlle

Publicaciones:
La Nacion (Argentina), Otroscines.com

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

91%

Los Colonos

(2023)

91%

Calificación:

Los exteriores de la naturaleza en estado puro del sur chileno y argentino son tan bellos que no hay manera de que Gálvez y su director de fotografía Simone D'Arcangelo eviten caer en ciertos regodeos preciosistas, pero la experiencia sensorial (hay un extraordinario trabajo de sonido y la música de Harry Allouche tambien es bella aunque por momentos resulta algo invasiva) resulta inmersiva e imponente.

Reseña Completa

71%

Beekeeper: Sentencia de Muerte

(2024)

71%

Calificación:

Ayer pintaba hace 10 o 15 años como un director que podía dotarle a sus trabajos de una impronta no digamos autoral pero sí distintiva y con cierto grado de riesgo y audacia. Hoy se ha convertido, en el mejor de los casos, en un artesano con experiencia y oficio para sacar las películas adelante en tiempo y forma, pero sin derroches de creatividad y muy lejos de cualquier atisbo de genialidad.

Reseña Completa

56%

Dogman

(2023)

56%

Calificación:

El resultado es un film donde abundan la provocación y los excesos, pero no la fascinación ni los hallazgos. Besson, hay que admitirlo, hace lo que quiere y cómo quiere. Gracias a su rol también de productor, es dueño de una libertad que no abunda en el cine contemporáneo. El problema es que como guionista y director demuestra en Dogman una falta de consistencia narrativa, profundidad psicológica y hasta de tensión dramática que convierten a la experiencia en un manojo de caprichos sin demasiado fundamento.

Reseña Completa

89%

Los Tres Mosqueteros: Milady

(2023)

89%

Calificación:

Los tres mosqueteros: Milady tiene los mismos hallazgos y limitaciones de la primera entrega: buena factura técnica, intensas escenas de lucha cuerpo a cuerpo rodadas en muchos casos a puro plano secuencia y ciertos lugares comunes y recursos didácticos a la hora del péndulo entre las situaciones más íntimas (Milady es el personaje más seductor, intrigante, perverso y manipulador del conjunto) y los pasajes en que se exponen las confabulaciones y tácticas políticas y militares. El resultado es un film más que aceptable, por momentos basante entretenido....

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

No conviene adelantar nada más de una película que hace gala de un humor negro bastante cínico, sádico y cruel, y que resulta sumamente retorcida en su exploración de los resquicios más recónditos y enfermizos del alma humana. La belleza de las locaciones de arquitectura clásica (Saltburn es un palacio del siglo XII), de los muy cuidados planos cortesía del director de fotografía Linus Sandgren y de los esculturales cuerpos desnudos hace que el film tenga un indudable poder de sugestión y seducción, pero cuando esa superficie se disipa queda al descubierto el artificio, la solemnidad y la banalidad de una película con más aspiraciones que hallazgos concretos.

Reseña Completa

73%

Un Mundo Misterioso

(2011)

73%

Calificación:

...extraordinaria película de tres horas que narra las desventuras de un tesorero bancario que decide robar la sucursal en la que trabaja desde hace mucho tiempo. (...) Moreno se arriesga con un film libre hasta lo anárquico y bastante desconcertante. Es uno de los mejores largometrajes nacionales del año.

Reseña Completa
A Tiger in Paradise

(2023)

Calificación:

La película tiene una esencia casi zen, espiritual, austera y existencialista. González es un personaje lo suficientemente interesante como cantautor y pensador como para que A Tiger in Paradise cautive en varios pasajes.

Reseña Completa

97%

Hojas de Otoño

(2023)

97%

Calificación:

El look, la estética, las locaciones, las referencias temporales, los dispositivos electrónicos podrían ser de hace 10, 20 o incluso 30 años atrás. Sin embargo, Aki decidió que apenas los personajes prenden las radios (viejos artefactos a transistores) se escuchan noticias de la invasión rusa a Ucrania, por lo que claramente esta tragicomedia agridulce y con no pocos momentos de humor negro transcurre en nuestros días. No importa demasiado porque el cine de Kaurismäki es atemporal, clásico, imperecedero y Hojas de otoño no hace más que potenciar su privilegiado, fundamental lugar en la histora.

Reseña Completa

94%

Los Delincuentes

(2023)

94%

Calificación:

Una película caleidoscópica y mutante que transita por diferentes géneros y estilos y de la que se hablará por mucho tiempo dentro de la cinefilia argentina y probablemente también en la internacional.

Reseña Completa

87%

Dos Estaciones

(2022)

87%

Calificación:

Las pequeñas observaciones, los detalles (como los continuos problemas de María para arrancar su camioneta) sirven para describir la personalidad de un personaje bastante enigmático, orgulloso y elíptico, que no está dispuesto a ceder a las salidas fáciles aunque en esa estoicidad se le vaya la vida. Una película delicada y sutil aun en su dureza...

Reseña Completa

Frescura garantizada