Artículos

Historias del universo Avatar: La leyenda de Aang que queremos ver en películas

El universo de Avatar tiene mucho más para dar que las historias de Aang y Korra que llegaron a la televisión. Estas son otras historias que quisiéramos ver en la franquicia.

Artículos

Historias del universo Avatar: La leyenda de Aang que queremos ver en películas

El universo de Avatar tiene mucho más para dar que las historias de Aang y Korra que llegaron a la televisión. Estas son otras historias que quisiéramos ver en la franquicia.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Cuando se trata del universo de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100%, hay muchas historias que aún no han sido contadas a pesar de que hay una audiencia dispuesta a ver más de la producción de Nickelodeon. Hay varias novelas gráficas, dos series animadas y bastante material que no parece suficiente para que sus fans sientan que han estado realmente inmersos en este mundo. El “Avatarverse” es una franquicia muy rica en personajes, locaciones e historias que puede ser mucho más explorada, y eso es algo en lo que están de acuerdo sus creadores.

No te lo pierdas: Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

Es difícil culpar a los fans por tener tantas preguntas después de ver cuán desarrollado está ese universo, lo que hace que todo el material mostrado y/o publicado se quede corto. La franquicia de Avatar es sin duda una gran fuente de creatividad y narración que ha dado al público un mundo de fantasía que invita al espectador a vivir en él por un momento. Con el final de las series animadas, la pasión de los fans no se ha detenido y de seguro habrá más contenido en el futuro, aunque los creadores no tendrán algo que ver con lo que está haciendo Netflix después de que se retiraron del proyecto tras diferencias creativas con la compañía de streaming.

La pandilla de Avatar hizo un gran viaje a lo largo de la pantalla chica, haciendo varias paradas con la serie original Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100%, de 3 temporadas y más de 60 episodios, acompañada de una secuela llamada La leyenda de Korra - 100%, que duró 4 temporadas y más de 50 episodios. Algunas historias paralelas del programa demostraron introducir aspectos que serían más importantes que uno o dos episodios en los que esas personas o lugares aparecían originalmente y se convirtieron en un complemento perfecto que permitió expandir el terreno.

Con una franquicia que contiene tantos detalles, las posibilidades sobre las historias que puede presentar son prácticamente infinitas. A continuación les contaremos cuáles son las aventuras de este universo que creemos deberían ser exploradas en los próximos años por que sí, aún tiene mucho para dar:

Te recomendamos: Grandes películas y series con poderosos niños psíquicos

Una continuación del final de Avatar: La leyenda de Aang

La leyenda de Korra es la secuela de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100%, pero esta serie transcurre 70 años después de la primera serie. Una historia que muestre lo que sucedió justo después del final es algo que sería bastante interesante de tener dentro de la franquicia, como si se tratara de una cuarta temporada. Algo de esto ya ha sido explorado en la novela gráfica Avatar: The Last Airbender - The Promise, que va después de la primera serie y actúa como precuela de la que protagoniza Korra. Fue publicada en 2012 y al principio muestra un poco de lo que ocurrió después de ese final antes de saltar un año en el futuro. Una adaptación de esto permitiría darle un desarrollo más amplio a la historia, en el estilo de la serie de Aang. Aprovechar esta oportunidad con una temporada adicional podría servir también para la expansión de la franquicia con más proyectos.

Avatar Kyoshi

Alguien que pudo ver muchos hechos dentro del Avatarverse fue Avatar Kyoshi, quien vivió por más de 200 años. Con este personaje hay mucho potencial para expandir la franquicia de una forma nunca antes vista, ya que por el período de tiempo en el que vive podría introducirse mucha información nueva y personajes que a su vez podrían contribuir a un desarrollo de más historias. Sin embargo, en vista de que aún no hay algo “tangible” en cuanto a la televisión, la serie de novelas Chronicles of the Avatar se permitió explorar justamente a este personaje con dos publicaciones: The Rise of Kyoshi y The Shadow of Kyoshi. Al considerar que las adaptaciones televisivas o cinematográficas son del gusto de más personas, o que siempre vienen bien a sus estudios porque son una mejor fuente de ingresos, estos relatos serían perfectos para llegar a otros medios.

Lo que sucedió después de La leyenda de Korra

La serie protagonizada por Korra fue un éxito y sus fans se mantienen fieles, así que en ese sentido ningún estudio tendría que trabajar tanto para atraer las miradas. Los sucesos entre la serie de Aang y la de Korra nunca han sido explorados a fondo en la pantalla como una franquicia de esta magnitud podría hacerlo y más bien se han enfocado en contarlo todo a través de novelas. No hay una razón real por la que creamos que sus creadores no quieren llevar estas historias a la pantalla y existen varias publicaciones que cuentan lo que sucedió después de La leyenda de Korra - 100% como The Legend of Korra: Turf Wars y The Legend of Korra: Ruins of the Empire, así que este material podría ser la base.

La Guerra de los 100 años

Este conflicto duró un siglo, como su nombre lo indica, y fue iniciado por el Señor del Fuego Sozin, quien deseaba la prosperidad de su nación por encima del resto y lo llevó a tratar de expandir su imperio. Su gente causó destrucción mundial y se perdieron muchas vidas debido a que tenía superioridad tecnológica y militar. La nación del fuego aniquiló a los nómadas Aire, llegó a controlar casi todo el Reino Tierra y devastó a las Tribus Agua. A partir de este suceso podrían surgir múltiples historias dentro del universo de Avatar e incluso una producción al estilo de El Señor de los Anillos, épica y de grandes proporciones por todo lo que conlleva.

El equipo de Avatar: la leyenda de Aang en sus versiones adultas

Hay un espacio de 70 años entre las series que no ha sido explorado. Una parte importante de ese tiempo podría contarse con los protagonistas de la serie original en su etapa adulta. El contenido en esta parte de la franquicia es bastante escaso, pero no por eso significa que nadie querrá verlo. Es probable que sin importar la dirección que tome una aventura de ese estilo, muchos fans podrían apreciar una producción con el equipo de Avatar adulto, y de paso se podría hacer alusión a otras partes de la historia o volver a visitar ciertas narrativas. Hay muchas posibilidades así que por qué no incluso algún relato original con los personajes ya conocidos.

Continúa leyendo: Las mejores actuaciones de niños en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos