Artículos

Cowboy Bebop ya tiene calificación de la crítica

La esencia del clásico de culto está presente en esta adaptación que sorpresivamente hace un trabajo digno

Artículos

Cowboy Bebop ya tiene calificación de la crítica

La esencia del clásico de culto está presente en esta adaptación que sorpresivamente hace un trabajo digno

POR Daniel Guzmán -

La década de los años 90 tuvo una importancia significativa para el anime, sobre todo en Latinoamérica, pues una gran variedad se emitió en televisión abierta y dejaron huella en una gran parte del público. En la actualidad, se les sigue teniendo en un pedestal a varias de estas producciones, incluso, se les considera de culto por conocedores y por quienes se enganchan cuando las ven por primera vez.

Te puede interesar: Cowboy Bebop: la serie live-action de Netflix ya tiene primeras reacciones de los críticos

Dragon Ball Z, Supercampeones y Sailor Moon quizás son tres de los grandes ejemplos por excelencia. Marcaron la infancia de muchos niños y niñas. Sakura Cardcaptor, Ranma ½, Inuyasha, Shin-chan, Ghost in the Shell, Neon Genesis Evangelion y Cowboy Bebop, entre muchos otros animes cimentaron cada uno de ellos un fandom que a lo largo de los años ha ido creciendo o está lejos de ser olvidado. Hollywood ha buscado entregar una fiel adaptación de varios de estos títulos que complazca al público, pero sus intentos han sido un fracaso, como la película Fullmetal Alchemist - 44%. ¿Qué sucede con Cowboy Bebop - 67%?

La serie live-action de Netflix, con André Nemec como showrunner, está basada en el famoso anime Cowboy Bebop de Shinichirô Watanabe, mezcla varios géneros, a la manera de la música jazz. Narra la historia de un grupo de cazarrecompensas que quieren dejar su pasado atrás, mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo...a un buen precio.

Las reseñas de los críticos señalan que cada uno de los personajes posee esa esencia que los hace únicos en el anime. La acción y el drama, junto a los momentos cómicos realmente funcionan. Se podría decir que está cerca de ser una muy buena adaptación japonesa, que muy a menudo son las más fieles. Uno de los logros más aplaudidos, es que el anime fue convertido en un estilo neo-noir/sci-fi con un notable diseño de producción retrofuturista, en el cual su narración de fondo es un punto muy importante. Sus visuales no tienen igual al igual, además de su fantástica banda sonora a cargo de Yōko Kanno, autora del soundtrack de la serie original.

Te recomendamos: Animes que prueban que la industria tiene un problema de humor misógino, transfóbico y de maltrato animal

Según las críticas, la estética decadente de la obra original tiene una gran adaptación al mundo live-action en este nuevo show. El trabajo del reparto conformado por Daniella Pineda como Faye Valentine, John Cho como Spike Spiegel, y de Mustafa Shakir como Jet Black ha recibido buenas opiniones. La historia es sólida, gracias a que adapta las líneas generales de lo que debería concretar una serie que quiere reinterpretar al clásico. Otro sector de los expertos, remarca que después del primer episodio se pierde el ritmo y parece un experimento tedioso.

A continuación las reseñas más destacadas sobre Cowboy Bebop - 67%:

Que no se te pase: Anime y acoso: personajes que normalizan el hostigamiento sexual

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

Cowboy Bebop expresa tanto con sus imágenes como con su banda sonora. Son un tándem indisoluble y aquí volvemos a contar con los temas principales de la extraordinaria y ecléctica Yoko Kanno...

Aglaia Berlutti, de Hipertextual:

Pinkner toma al anime Cowboy Bebop y lo transforma en un noir retrofuturista en el que la narración de fondo lo es todo. Cowboy Bebop cumplió su cometido. Trajo a una nueva generación una historia extraordinario.

Besay García Benítez, El Espoiler:

Se nota una cierta carencia de pulido y calidad en algunas secuencias, de acción en especial, probablemente fruto de la falta de presupuesto -algo que a su vez provoca que la serie se vuelva mucho más terrenal después de su primer episodio-.

Matt Kim, de IGN:

Está más cerca de una adaptación japonesa de acción real, que a menudo son traducciones fieles, que de las recientes americanas, y es mucho mejor por ello.

Juan Antonio Pan, de Soy de Cine:

Todo funciona bien, los momentos cómicos, de drama y acción están muy bien medidos. La esencia de cada uno de los personajes está bien llevada. Sus tramas están bien desarrolladas…

Míchel Olmedo Cuevas, de La Casa de El:

...‘Cowboy Bebop’ es una de esas series que han marcado una época y con razón, presentando una historia sólida y atrayente, unos personajes muy bien desarrollados, una animación sin parangón y una banda sonora excelente.

Paulo Quinteros, de La Tercera:

Tanto visual como temáticamente, su propuesta adapta en líneas generales lo que debería concretar una serie que reinterpreta a la obra del estudio Sunrise dirigida por Shinichirō Watanabe. Está bien en lo que generalmente hace.

Magnus Groth-Andersen, de Gamereactor:

En primer lugar, la serie da en el clavo con la estética decadente de Cowboy Bebop. El reparto también es un acierto, con unas interpretaciones muy convincentes sobre todo por parte de Daniella Pineda como Faye Valentine y de Mustafa Shakir como Jet Black.

Roxana Hadadi, de Vulture:

... a medida que avanza la temporada, Cowboy Bebop se convierte en una mezcla desequilibrada de innovaciones exitosas y experimentos tediosos.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

... a la serie de Netflix le falta fluidez y el equilibrio narrativo necesario para sacar partido a sus virtudes, que van más allá de los acertados fichajes de John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda.

Antes de que te vayas: Cómo el anime shonen valida y perpetúa el mito de la meritocracia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos