Artículos

The Addams Family 2 ya tiene calificación de la crítica

Abandona la esencia clásica de los personajes sacrificándola por un humor tonto y aburrido; todo eso y más en The Addams Family 2

Artículos

The Addams Family 2 ya tiene calificación de la crítica

Abandona la esencia clásica de los personajes sacrificándola por un humor tonto y aburrido; todo eso y más en The Addams Family 2

POR Daniel Guzmán -

Charles Addams fue un dibujante publicitario que tuvo una carrera bastante corta en esta profesión en los 30's, dado que sus ambiciones y deseos iban más allá de hacer dibujos para vender, rápidamente empezó a trabajar en una historia propia para el periódico The New Yorker, donde a través de una historieta parodiaba las costumbres de una familia normal haciéndolos siniestros, con costumbres ligadas a lo oscuro y dotándolos de humor negro. Años después, este trabajo sería adaptado a una serie de televisión más popular.

Te puede interesar: RESEÑA: Los Locos Addams | Nostalgia animada para toda la familia

De 1964-1966, ABC transmitió un producto para televisión basado en la obra de Charles Addams llamada The Addams Family. La popularidad de la peculiar familia tuvo los inicios de su auge desde este momento, más tarde en la década de los 90's se estrenaron tres películas basadas en la misma familia (Los Locos Addams, Los Locos Addams 2 y La Reunión de los Locos Addams). En esta ocasión, con un presupuesto más elevado, pero conservando la singularidad de sus personajes. A la fecha, esta adaptación es la que ha tenido más resueno y auge en el público. Pues llegó a tener a Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci como sus protagonistas.

El tiempo pasó hasta 2019 donde el live-action cambió por la animación en Los locos Addams - 48%. Si bien la crítica fue dividida, la taquilla resultó ser la gran ganadora. Evidentemente, una secuela no podría hacerse esperar. La cuestión es, ¿qué tanto empeño se le puso a la misma en The Addams Family 2?

La crítica ha sepultado la cinta dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, ya que se señala que posee un humor bastante aburrido, incluso para los niños más pequeños, si lo que se buscaba era diversión para ellos lo mejor es que se queden en casa. Es un ejemplo ideal de lo peor que puede llegar a ser una idea que no tiene pies ni cabeza, porque todo está perdido. Se abandona aquel tono mórbido por dibujos genéricos. Es una película bastante desechable.

Además, si realmente se desea ver a la popular y sombría familia de los Addams, se recomienda mejor ver las clásicas cintas de la década de los años 90 o la película del 2019, Los locos Addams - 48%. Realmente no hay nada de lo que Charles Addams le inyectó a sus personajes para que fueran tan entrañables aquí. Se queda bastante corta con lo que se prometía. Las escenas son totalmente olvidables, ni se diga nada sobre aquella donde hay rap.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de The Addams Family 2 - 20%:

Que no se te pase: Netflix confirma al resto del elenco de Merlina

John Serba, de Decider:

Tal vez The Addams Family 2 resulte divertida para las mentes jóvenes y menos críticas. Pero más allá de eso, es desechable...

Jesse Hassenger, de Polygon:

The Addams Family 2 y su predecesor abandonan todo el capricho mórbido, a favor del humor de dibujos animados genérico.

Douglas Laman, de The Spool:

The Addams Family 2 debe desecharse como un trozo de caramelo en una canasta de dulces de truco o trato.

Leo Brady, de A Movie Guy:

Una película como The Addams Family 2 es un ejemplo de lo peor del género de películas animadas. El humor y todo el tono está completamente perdido.

Linda, de Movies and Shakers:

Los chistes son bastante aburridos, incluso para los más pequeños. En lugar de un viaje familiar por carretera que no les brindó mucha diversión, les habría ido mejor quedándose en casa.

Richard James Havis, de South China Morning Post:

El uso del rap por parte de The Addams Family 2 destruye la atmósfera de mal humor limitada que los cineastas han creado, y tanto el diseño de personajes como de escenas son olvidables.

Brian Lloyd, de Entertainment.ie:

... esto no está a la altura de lo que podría ser y, dada la riqueza del material de origen, se queda corta...

Jim Judy, de Screen It:

La familia Addams con la que crecí, al menos en la televisión, era realmente espeluznante y excéntrica. No hay nada de eso aquí.

Rachel Wagner, de Rachel's Reviews:

Si desea ver una película de la familia Addams , vea las películas de live action de los años 90 o la original de 2019. Eso le brindará una experiencia mucho mejor que esta secuela suave y sin humor.

Jeanne Kaplan, de Kaplan vs Kaplan:

The Addams Family 2 tiene algo para toda la familia y a los niños les encantará. Es un esfuerzo animado inteligente y ambicioso.

Antes de que te vayas: Netflix habría prohibido a Johnny Depp participar en Merlina, el spin-off de Los Locos Addams

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos