Artículos

RESEÑA: Los Locos Addams | Nostalgia animada para toda la familia

Una de las familias más extravagantes y famosas del cine llegan en su versión animada. Un clásico al que el paso del tiempo mantiene vigente

Artículos

RESEÑA: Los Locos Addams | Nostalgia animada para toda la familia

Una de las familias más extravagantes y famosas del cine llegan en su versión animada. Un clásico al que el paso del tiempo mantiene vigente

POR Mim Silva -

No es noticia que la nostalgia es el pan de cada día de las películas de la industria cinematográfica en cuanto a producciones de entretenimiento. No por nada salen remakes y reboots casi cada semana, así como live-action de cintas animadas como El rey león - 40%, Aladdin - 70% y Dumbo - 47%. Y, si las cintas aniñadas pueden ser actuadas por actores reales ¿por qué no podría ser viceversa? Ahora, de live-action llega a película animada Los locos Addams - 48%.

Te podría interesar: Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla

Hemos visto a los Addams representados en pantallas chicas y grandes en distintas ocasiones; en 1977 se proyectó la serie con dos temporadas con la participación de Carolyn Jones y John Astin. Tiempo después, en 1991, llegó el largometraje Los locos Addams (The Addams Family) de Barry Sonnenfeld con Anjelica Huston, Christina Ricci y Christopher Lloyd. Este fin de semana estrena en pantalla grande la versión animada de la familia más extravagante del séptimo arte, con las voces de Finn Wolfhard (Stranger Things - 76%) como Pericles, Chloë Grace Moretz (Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%) como Merlina, Oscar Isaac (Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%) como Homero Addams y Charlize Theron (Rápidos y Furiosos 8 - 67%) como Morticia.

Esta nueva representación dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, centra su historia en mostrar cómo es que la familia llega a vivir en una colina que los mantiene aislados de todos aquellos que los consideran diferentes y los atacan por ello. No porque les importe lo que las personas “normales” opinen sobre su extravagancia sino por seguridad. En el pasado, los pueblerinos han llegado a atacarlos con antorchas y hachas por considerarlos fenómenos. Y es así como la familia ha vivido durante 13 años... sin salir de la mansión/manicomio en el que se sienten a salvo.

En materia técnica, la animación no ofrece algo novedoso, o que no hayamos visto antes; inclusive llega a verse anacrónico el estilo de animación. Pero tampoco compensa con un guion sólido y la forma de desarrollo de la historia. Ni siquiera convencerá a los que llegarán a la sala de cine por nostalgia de la serie y los filmes de antaño. ¿Está todo perdido con esta nueva adaptación? No.

Te recordamos leer: Todas las películas de Studio Ghibli llegarán a HBO Max en 2020

Los Addams en su versión caricaturesca sí regalan algunos momentos divertidos, con un buen ritmo en los diálogos en ciertas secuencias, y claramente su público objetivo son los más pequeños del hogar, al mismo tiempo que tratan de regalarle a quienes crecieron viendo las versiones live-action, uno que otro guiño cómplice. La cinta se apaña en todo momento de la modernidad y su tecnología; y se burla a ratos de lo fácil que es vender y engañar a quienes están enajenados con los productos desechables que se ofrecen. Obviamente el mensaje principal se centra en que ser diferente es bueno, que la familia es lo primero y que no importa qué tan rara e incomprendida sea, ellos siempre estarán para ti.

Comentaba líneas arriba que si los verdaderos Addams vieran esta película la odiarían. Aunque en el filme se intenta mantener el tono de extrañeza que ha caracterizado por años a Homero y su familia, al final se vuelve cursi y cae en los lugares comunes que se tratan en películas que abordan conflictos familiares.

Los locos Addams - 48%, es la opción familiar este fin de semana, y se convierte de igual manera en un buen pretexto para iniciar a calentar motores para las festividades de Halloween y Día de Muertos. Los niños se mantendrán entretenidos, mientras que los padres tendrán la oportunidad de recordar los viejos tiempos, así como de cantar y tararear el conocido tema principal que tanto ha caracterizado a la familia a lo largo de los años.

No te vayas sin leer: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos