Noticias

Netflix confirma al resto del elenco de Merlina

Este spin-off de Tim Burton contará con 8 episodios que podrían llegar a la plataforma a finales del 2022

Noticias

Netflix confirma al resto del elenco de Merlina

Este spin-off de Tim Burton contará con 8 episodios que podrían llegar a la plataforma a finales del 2022

POR Claudia Zavala -

Tim Burton se mantiene como uno de los directores favoritos del público. Aunque muchos consideran que sus mejores años han quedado atrás, el director suele encontrar nuevas formas de reinventarse, pero siempre manteniendo su muy particular estilo. Ahora se sabe que él será el encargado del spin-off de Wednesday para Netflix, quien ya confirmó a Jenna Ortega para el papel principal, y a Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, como Morticia y Homero, respectivamente. Esta serie podría ser una gran oportunidad para el creador cuyo último proyecto fue Dumbo - 47%.

Sigue leyendo: Todo lo que sabemos de la película de Escalofríos de Tim Burton y de la de George A. Romero

La serie de Netflix se enfocará en la joven Wednesday, quien ya sabemos es bastante oscura y tiene una obsesión con la muerte (nada raro en su familia). Se sabe que seguiremos a la chica en su paso por la Academia Nevermore, donde deberá aprender a controlar sus habilidades psíquicas mientras resuelve una serie de asesinatos que marcan el lugar. Este tono oscuro ya no es nada raro para las series de adolescentes, como vimos en El Mundo Oculto de Sabrina - 94% y Riverdale - 100%, pero habrá que esperar para conocer las particularidades del spin-off.

Es claro que el servicio de streaming tiene plena confianza en el proyecto, pues acaba de confirmar al resto del elenco. Según ComicBook.com, Thora Birch, más conocida por su papel en Belleza Americana - 88%, y Riki Lindhome, comediante que tuvo un par de apariciones en The Big Bang Theory, se unirán a la serie que podría estrenarse a finales del próximo año. Joy Sunday, Emma Myers, Hunter Doohan, Moosa Mostafa, Georgie Farmer, Naomi J. Ogawa, Percy Hynes White y Jamie McShane también formarán parte de esta historia.

La misma fuente revela los detalles de estos nuevos personajes y su importancia en la serie. Sunday dará vida a Bianca Barclay, una descendiente de sirenas con el poder de la persuasión que ahora es la chica más popular de la academia. Myers será Enid Sinclair, una mujer lobo que comparte habitación con Wednesday y que es su opuesto pues ella es muy llamativa y gusta de vestir con muchos colores. Doohan interpretará a Tyler Galpin, hijo del Sheriff quien formará una peculiar amistad con la protagonista.

También te puede interesar: Tim Burton y sus proyectos frustrados que nos hubiera gustado ver

Para completar el círculo escolar tenemos a Mostafa como Eugene Otinger, uno de los estudiantes más extraños de la Academia Nevermore; a Farmer como Ajax Petropolus que es un gorgón; a Ogawa como Yoko Tanaka, una vampira gótica y elegante; y a Hynes White como Xavier Thorpe, quien tiene a un padre psíquico y poderoso. Jamie McShane, más conocido por su trabajo en Perdida - 92%, será el encargado de dar vida al Sheriff de Jericho, quien no está cómodo con la presencia de la Academia Nevermore y sus estudiantes. Birch aparecerá como una experta en botánica llamada Tamara Novak que es parte de la escuela a pesar de no tener habilidades especiales, mientras que Lindhome será una terapeuta llamada Valerine Kinbot, quien tendrá un interés especial por Wednesday, su nueva paciente.

Por ahora no se tienen más detalles confirmados ni fecha de estreno prometida, pero la producción ya arrancó con una historia original de Burton, la cual promete sangre, fantasía y todo su estilo. Es claro que Netflix está apostando por este título para cumplirle a su público juvenil, que se divide claramente entre series melodramáticas como Élite - 80% y Control Z - 60%, y la ya mencionada Sabrina.

Cuando se dio a conocer la noticia de este spin-off, muchos fanáticos esperaban que se tomara como una gran excusa para traer a los grandes colaboradores de Burton. Para empezar, el público esperaba ver a Christina Ricci, aunque claramente no como Wednesday, pero tal vez sí como su madre para así heredar su legado. También se habló mucho, gracias a fanarts, de Johnny Depp y Eva Green como protagonistas, lo cual no habría sido raro si tomamos en cuenta que Burton ha trabajado con ambos en diversas ocasiones. Al final nada de esto pasó, y los seguidores tendrán que decidir si esta nueva versión les ofrece algo interesante o si es un intento más de explotar la nostalgia de una generación.

No te vayas sin leer: Tim Burton: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos