Doogie Kamealoha, M.D. | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El esperado reboot de Doogie Howser, a cargo de Disney+ , dejó con un buen sabor de boca a la crítica internacional.

¿Cómo es posible que los dramas médicos sigan acaparando gran parte de las audiencias en la televisión por cable y streaming después de tantas décadas? Tras hacer un breve análisis en las tantas producciones que han desaparecido sin pena ni gloria y aquellas que han logrado establecerse exitosamente en el mercado, es lógico pensar que quizás el éxito de su fórmula radique en la evolución constante de sus historias, en la preservación del mensaje central sobre lo valiosa que es la vida humana o incluso en sus entrañables personajes que logran tocar las fibras más sensibles de nuestro corazón con los conflictos a los que se enfrentan. A final de cuentas una cosa es segura, este es un negocio que se mantiene rentable y prueba de ello son los títulos referentes en la cultura popular como Grey's Anatomy - 80%, The Good Doctor - 60%, Dr. House - 75%, New Amsterdam - 53%, Scrubs, entre otros.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Doogie Kamealoha, M.D.: Un remake bastante fresco

Entre la extensa lista del género, encontramos a Doogie Howser, M.D. , un drama estadounidense que duró 4 temporadas gracias a su buena recepción entre los años 1989 a 1993. Durante su breve período de emisión, la serie catapultó al estrellato a un joven Neil Patrick Harris, el cual interpretaba a un adolescente prodigio que se desempeñaba como médico en un hospital mientras lidiaba con los problemas típicos de la edad. Ahora, 28 años después, llega a Disney+ el reboot de aquel título con un nuevo nombre y una nueva protagonista, prometiendo conservar el carisma y el mensaje positivo de su antecesora, pero actualizando su relato para acercarse a las nuevas generaciones. Su nombre es Doogie Kamealoha, M.D. - 94%

Doogie Kamealoha M.D. viene de la mano de Kourtney Kang , uno de los productores de la exitosa comedia How I Met Your Mother - 80%, el cual se encargó de darle un giro creativo a las cosas optando por una protagonista femenina en esta ocasión y utilizando las cálidas tierras de Hawái como escenario para contar la historia de una joven con talentos natos para la medicina, que se ve expuesta a los obstáculos del día a día en el hospital donde labora, mientras se enfrenta a los problemas típicos de la adolescencia. El elenco está conformado por Peyton Elizabeth Lee, Jeffrey Bowyer-Chapman, Mapuana Makia, Emma Meisel, Kathleen Rose Perkins, Matthew Sato, Wes Tian, entre otros. ¿Será Doogie Kamealoha M.D. un éxito instantáneo de la plataforma o su desarrollo se encontrará con problemas en el paraíso?

Para alivio de todos los que vieron la original y aquellos que buscan un show original, se comenta en diferentes publicaciones de renombre que Doogie Kamealoha, M.D. - 94%. utiliza apropiadamente la fórmula que hizo encantadora a su antecesora, sin olvidarse de construir su propio tono e identidad. Los críticos hacen énfasis en cómo todo el reparto tiene su oportunidad de brillar en cámara, pero es la actriz Peyton Elizabeth Lee quién destaca por su actuación estelar como la joven “Doogie”, mostrándose cómoda a la hora de ejecutar sus líneas y una facilidad nata para moverse entre las emociones de su personaje sin caer en el melodrama. Para los medios, este nuevo proyecto de Disney Plus funciona como un medio para que los adolescentes se acerquen a títulos con una narrativa madura, ya que en ella vemos retratados conflictos relacionados con la muerte o la discriminación que no tendrían lugar en otras producciones de la plataforma por su naturaleza. Por último, el consenso general de la crítica se mantiene en un espectro positivo, asegurando que la tanda de 10 episodios, emitidos semanalmente, tiene un poco de todo para el disfrute de toda la familia: hay diversión, drama, romance, momentos cardíacos en el quirófano, pero sobre todo un gran mensaje de fondo.

No dejes pasar: Las mejores películas y series de enfermeras y médicos según la crítica

Entre los comentarios negativos con respecto a la serie, encontramos que por el momento no ofrece nada disruptivo en el género, haciendo lo que puede con lo que tiene, pero sin cambiar el panorama de los dramas médicos como otros títulos. Por otro lado, los críticos afirman que el show corre pocos riesgos debido a su tono familiar, preocupándose más por quedar bien con todos cuando los créditos comienzan a correr, que por presentar situaciones que inviten a la reflexión y favorezcan la conversación sobre las problemáticas sociales que, al final, quedan en la superficie.

Finalmente, Disney+ pone el ejemplo de cómo hacer un reboot sin que este se vea opacado por la sombra de la original con Doogie Kamealoha, M.D. - 94%, que logra establecer su tono y voz, mientras proporciona una buena dosis de entretenimiento familiar gracias a su reparto de primer nivel y un relato verosímil. Es difícil saber qué depara el futuro, pero la serie de Kourney Kang va por buen camino para convertirse en el siguiente fenómeno juvenil.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Doogie Kamealoha, M.D. - 94% :

También lee: Razones por las que necesitamos un reboot de Eragon en Disney Plus

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

...hace un buen trabajo horando a la original y forja su propia personalidad distintiva con sabor hawaiano en torno a un elenco de primera.

Alexis Gunderson de Paste Magazine:

La calidez dentro de Doogie Kamealoha es palpable y adorablemente natural, mientras que las historias del hospital son reforzadas con actuaciones divertidas y conmovedoras...

James Croot de Stuff:

El resultado es una serie completamente entretenida y fascinante para toda la familia, un espectáculo poco común con el que todos pueden sentirse fascinados.

Danielle Solzman de Solzy At The Movies:

En Doogie Kamealoha, M.D., hay suficiente para mantener nuestro interés y ver cómo se desarrollan las cosas.

Matt Jones de Disney Plus Informer:

Es segura, inteligente, divertida, bien escrita y tiene un elenco tremendo de personajes emocionantes.

Danette Chavez de The A.V. Club:

Es una de las reinvenciones más sólidas derivadas de la mina nostálgica de Disney...

Polly Conway de Common Sense Media:

Esta excelente y cálida serie demuestra que los reboots se pueden renovar con un par de giros bien colocados.

David Bianculli de NPR:

...si bien este nuevo programa es dulce, también tiene algo de atractivo al tener a alguien con fuerza como personaje principal y al explorar abiertamente temas como el sexismo, el racismo y la discriminación por edad.

Caroline Framke de Variety:

...es brillante, seria y conmovedora como su protagonista.

Joel Keller de Decider: