80 Les gustó

How I Met Your Mother (2005)

How I Met Your Mother
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

How I Met Your Mother (2005)

Una historia de amor en reversa: Cómo Conocí a Tu Madre es una novedosa y fresca comedia acerca de Ted (Josh Radnor) y de cómo se enamoró. Cuando Marshall (Jason Segel), el mejor amigo de Ted, y Lily(Alyson Hannigan) deciden unir sus vidas, Ted decide que es momento de buscar a su propia media naranja. Estreno exclusivo de CBS.

Créditos y reparto

Elenco
Mark Derwin, Jeremy Gabriel, Chad Lindsey, Lyndsy Fonseca, Alexis Denisof
Creadores
Carter Bays, Craig Thomas
Estreno
19 de Sep 2005

Tomatómetro

80 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Pioto

En el año 2030 Ted cuenta a sus hijos la historia de cómo se enamoró de su madre a principios de siglo. Cuando Marshall (el mejor amigo de Ted) propone matrimonio a su novia, Lily, Ted comienza a pensar que ha llegado la hora de encontrar un amor verdadero. Así conoce a Robin en un bar y quedan para su primera cita, una relación que acaba cuando el futuro padre le diceque la ama.

19 Sep, 2005
2

La Jirafa Púrpura

Tras su desastrosa cita con Robin, Ted intenta tener una segunda cita con ella y, para ello, la invita a una fiesta que ha organizado en su apartamento. Sin embargo, ella no aparece y Ted va alargando la fiesta durante tres noches porque está convencido de que finalmente aparecerá. Mientras tanto, Lily tiene dudas sobre su matrimonio con Marshall.

26 Sep, 2005
3

Dulce Sabor a Libertad

Barney convence a Ted de hacer más interesantes sus vidas y deciden embarcarse en un viaje loco a Philadelphia, durante el cual, Barney se empeñará en ir a chupar la Campana de la Libertad.

03 Oct, 2005
4

El regreso de la Camisa

Ted sigue buscando a su verdadero amor cuando encuentra una camiseta que no había visto desde hacía años. Mientras, Robin está deprimida porque cree que nadie la escucha cuando hace su trabajo como presentadora en MetroNews. Es por ésto que Barney la incita a decir toda clase de barbaridades mientras está en directo.

10 Oct, 2005
5

Okay, qué alucinante

Lilly y Marshall se dan cuenta de que su boda se acerca y piensan que es hora de hacer cosas de gente adulta. Por esto, invitan a casa a parejas casadas para pasar veladas tranquilas, que resultarán demasiado tranquilas.

17 Oct, 2005
6

La calabaza liberal

Ted celebra su fiesta de haloween anual en la azotea de su edificio y se disfraza siempre de lo mismo para que una chica vestida de calabaza, con la que ligó hace años en la fiesta, le reconozca. Mientras, Robin se queda sola ya que su novio la deja por su forma de ser independiente. Lilly y Marshall tratan de ganar el concurso de disfraces, pero sus trajes les traerán mas de una burla.

24 Oct, 2005
7

Agencia matrimonial

Con el BuscaParejas, la posibilidad de encontrar a tu media naranja es del 100%. sin embargo, el sistema rechaza a Ted ya que no hay mujeres compatibles entre los millones de chicas de su base de datos. A pesar de ésto, Ted sabe que algún día encontrará a su pareja perfecta.

07 Nov, 2005
8

El duelo

Ya que Lily pasa cada vez más tiempo en el apartamento, ted se siento como apartado por la parejita, y decide decirles que cuando se casen quiere quedarse con el piso. El problema es que Marshal quiere quedarselo también, asi que tendrán que lidiar con un problema real de adultos.. que decidirán solucionar con una lucha de espadas.

14 Nov, 2005
9

Atracón de pavo

Ted y robin se sorprenden al encontrarse con Barney haciendo de voluntario en un refugio para vagabundos el día de acción de gracias. Mientras, Lily está al borde de la locura cuando va a celebrar acción de gracias a casa de sus fututos suegros.

21 Nov, 2005
10

El incidente de la Piña

Una mañana Ted se despierta en su cama junto a una mujer que no conoce. No recuerda cómo ha llegado ahí ni qué pasó la noche anterior, así que entre todos intentarán reconstruir los hechos y descubrir quién es la mujer que está en su cama.

28 Nov, 2005
11

La Limusina

Es año nuevo y Ted decide alquilar una limusina para pasar una noche perfecta con sus cinco amigos y planea así toda una noche de ruta fiestera por Nueva York. Pero las cosas no saldrán como él planeaba.

19 Dec, 2005
12

La boda

Ted invita a Robin a la boda de unos amigos, pero gracias a ambos la ceremonia no resultará como todo el mundo pensaba.

09 Jan, 2006
13

Un redoble, por favor

Ted conoce a una mujer en la boda. Ambos están de acuerdo en que prefieren recordar esa tarde perfecta y no estropearla intercambiando apellidos o teléfonos, pero Ted rompe la promesa y trata de encontrarla como sea.

23 Jan, 2006
14

Dale caña, hombre

Ted y Victoria habían decidido esperar a que un mes antes de dormir juntos, pero Victoria se olvida de que ella va a estar fuera de la ciudad en ese día. Mientras tanto, Marshall y Lily van a celebrar su aniversario de nueve años, y Barney y Robin tienen una noche de amigos.

06 Feb, 2006
15

Noche de juegos

Una cinta misteriosa le llega a Barney de una de sus muchas ex-novias, y toda la pandilla la ve con él. Todos quieren saber ese pasado de Barney y porqué esa chica le rompió su corazón y le convirtió e el hombre, siempre vestido co traje, solterón que es ahora, así que Barney les obliga a contar a cada uno la situación más embarazosa de su vida.

27 Feb, 2006
16

La Magdalena

Las cosas va genial entre Victoria y Ted hasta que a ella le ofrecen el trabajo de sus sueños: ser pastelera en París. Debido a ésto, la pareja deberá tomar ciertas decisiones difíciles. Mientras Marshall y Lily comienzan a pedir todo lo necesario para su boda hasta que se dan cuenta de que no podían permitirse todo lo que han comprado.

06 Mar, 2006
17

La vida entre Gorilas

Marshall comienza a trabajar en la empresa de Barney y empieza a notar que se está convirtiendo en un estirado mientras intenta encajar entre los colegas de trabajo de su amigo. Mientras, Ted se siente culpable cuando recibe regalos de Victoria ya que el no le ha enviado ninguno.

20 Mar, 2006
18

Nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana

Robin se siente sola e invita a Ted a ir a su apartamento cuando han pasado las 2 de la mañana. Ted no esta seguro de si quiere o no quiere ir, asi que pide consejo a sus amigos ya que aún piensa en Victoria.

10 Apr, 2006
19

Mary la asistente legal

Robin es nominada a un premio periodístico y todo el mundo tiene que llevar pareja a la gala. Barney presenta a Ted una prostituta, Maria. Ya que Robin lleva a su propia cita, Ted decide aceptar a la amiga de Barney. Robin le hace muchas preguntas a María, y Ted comienza a sentirse atraido por ella, a pesar de su profesión.

24 Apr, 2006
20

Un Baile Inolvidable

Lily, Barney y Robin se cuelan en una fiesta de graducación de un instituto para intentar reclutar a la banda para la boda de Lilly y Marchall. Mientras Ted y Marshall preparan las invitaciones para la boda.

01 May, 2006

Reseñas de criticos

  • N/A New York Post
    ...se siente más como una parodia en una clase de actuación que como un gran momento.
    Reseña completa
  • N/A Entre Metáforas
    ...es una de las mejores series de comedia que he visto hasta el momento, ya que su historia es una combinación de momentos graciosos con momentos profundos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?