Artículos

Películas que Zack Snyder recomienda ver después de La Liga de la Justicia

Desde la ciencia ficción hasta el drama, pasando por cineastas como Akira Kurosawa y Stanley Kubrick, el director recomienda más de 30 películas para ver en streaming

Artículos

Películas que Zack Snyder recomienda ver después de La Liga de la Justicia

Desde la ciencia ficción hasta el drama, pasando por cineastas como Akira Kurosawa y Stanley Kubrick, el director recomienda más de 30 películas para ver en streaming

POR María Belén Izurieta Barreto -

¿Ya vieron el Snyder Cut? El 18 de marzo se lanzó la película La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% después de una campaña de años por parte de los fans del director Zack Snyder, quien en lugar de encontrarse trabajando en el proyecto de su vida, tuvo que pasar por una pesadilla debido a una tragedia familiar y la ambición del estudio Warner Bros. en su afán de copiar la fórmula de otras franquicias para hacer de esta adaptación cinematográfica un éxito masivo de taquilla y, en lo que podría haber ocurrido en 2017: convertirse en la película del año.

No te lo pierdas: Cortes del director que nos gustaría ver

El corte de la película de Snyder se originó cuando Joss Whedon se unió al proyecto antes de su debut en 2017. La presencia del director de Los Vengadores contribuyó a reescribir la película y regrabarla casi en su totalidad para modificar la mayor parte de su historia en el proceso. Lo que conocemos como el Snyder Cut es la visión inicial que tuvo el director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% para esta película, y durante la producción original se grabó una gran parte de sus escenas que fueron prácticamente desechadas por la persona que tomó el mando.

Hasta ahora, el consenso parece ser que la versión de Snyder es una mejora con respecto a lo que llegó a cines, con Cyborg y The Flash recibiendo arcos de historia más sustanciales. La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% ha recibido algunas críticas por su duración de más de cuatro horas, pero como resultado presenta una narrativa más completa. Antes y después del debut de la película, Snyder lo ha discutido con frecuencia, incluso bromeando sobre lo que habría sucedido en Justice League 2 y Justice League 3. Aunque esas secuelas nunca se concretaron, Snyder tiene algunas sugerencias sobre lo que el público debería ver después de terminar su corte de Liga de la Justicia - 41%.

El cineasta mencionó más de treinta títulos que se encuentran disponibles en HBO Max y otros servicios de streaming. Aunque ninguna de las elecciones de Snyder se correlaciona directamente con su reciente filme, reflejan sus influencias como director. Muchas de las películas elegidas presentan secuencias de acción intensas como las que se ven en sus películas. Además, también es posible encontrar en ella por qué le pareció apropiado trabajar en una versión en blanco y negro de su adaptación de Liga de la Justicia. No viene mal hacer caso a las sugerencias que propone, las cuales harán que sus fans puedan expandir sus horizontes en cuanto al cine que ven si es que no se le adelantaron a las recomendaciones que dio.

Te recomendamos: Por qué Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Vale la pena destacar que el listado incluye principalmente clásicos del cine de ciencia ficción como 2001: Odisea del Espacio - 96%, Blade Runner: The Final Cut, la única versión de esta película en la cual Ridley Scott sí tuvo el control creativo y no como algunos creen que sí ocurrió en el Director’s Cut y Matrix - 87%. También hay espacio para otra película de Stanley Kubrick, El Resplandor y para otro tipo de clásicos como Rashomon - 100% y Los Siete Samurais - 100%, ambos de Akira Kurosawa. Dentro de la misma selección podemos notar una afinidad por parte de Snyder hacia las películas de Mad Max, pero en especial hacia Mad Max II: El Guerrero de la Carretera - 98% y Mad Max: Furia En El Camino - 97%.

Aunque la intención de Snyder era la de recomendar películas, no pudo evitar incluir también unas cuantas series. Las que mencionó son Rick and Morty - 100% y True Detective - 65%, dos de las series que han destacado durante su paso por la pantalla chica en los últimos años. A continuación les compartimos la lista completa de los títulos que recomienda el director:

1.2001: Odisea del Espacio - 96%
2.Blade Runner: The Final Cut
3.Cinema Paradiso - 90%
4.Relaciones peligrosas - 93%
5.Bajo el Peso de la Ley - 90%
6.Dunkerque - 92%
7.El Paciente Inglés - 83%
8.1997: Escape de Nueva York - 84%
9.Alucinaciones del Pasado - 69%
10.Little Children
11.Mad Max II: El Guerrero de la Carretera - 98%
12.Mad Max: Furia En El Camino - 97%
13.Matrix - 87%
14.Michael Clayton
15.Mulholland Dr.
16.Mi Pie Izquierdo - 97%
17.La Noche de los Muertos Vivientes - 96%
18.Sin Lugar Para los Débiles - 94%
19.Paris, Texas - 100%
20.El Juego de Hollywood - 98%
21.Rashomon - 100%
22.Rick and Morty - 100%
23.Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%
24.Los Siete Samurais - 100%
25.El Resplandor - 92%
26.Extraños en el paraíso - 95%
27.Un Tranvía Llamado Deseo - 98%
28.Trono de Sangre - 98%
29.Bandidos del Tiempo - 91%
30.True Detective - 65%
31.Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62%
32.Los Imperdonables - 95%
33.El Salario del Miedo - 100%
34.Las Alas Del Deseo - 98%
35.Yojimbo - 97%

Continúa leyendo: Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos